Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
18.
VENTANAS DE HOSPITAL
Dos hombres seriamente enfermos, ocupaban la misma habitación en el hospital. A uno de ellos se le permitía estar sentado una hora todas las tardes para que los pulmones drenaran sus fluidos. Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenía que estar tumbado todo el tiempo. Los dos se hablaban mucho. De sus mujeres y familiares, de sus casas, trabajos, el servicio militar y de donde habían estado de vacaciones.
Todas las tardes el hombre que se podía sentar frente a la ventana, se pasaba el tiempo describiendo a su compañero lo que veía por la ventana. Esta daba a un parque con un bonito lago. Patos y cisnes jugaban en el agua mientras los niños capitaneaban sus barcos. Jóvenes amantes andaban cogidos de la mano entre flores. Grandes árboles embellecían el paisaje y una línea del cielo sobre la ciudad se podía ver.
Mientras el hombre de la ventana describía todo esto con detalle, el hombre al otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la escena.
Una mañana la enfermera encontró el cuerpo sin vida del hombre al lado de la ventana. El otro hombre preguntó si se podía trasladar allí. la enfermera aceptó y lo acomodó.
Lentamente se apoyó sobre un codo para echar su primer vistazo fuera de la ventana que, para su sorpresa, daba a un enorme muro blanco.
El hombre preguntó a la enfermera que había pretendido el difunto compañero contándole aquel maravilloso mundo exterior. Y ella dijo:
-"Quizás solo quería animarle"-. Dijo la enfermera.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de mayo de 2015 a las 11:14
- Comentario del autor sobre el poema: Gracias a tod@s por leer y comentar...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Edmundo Rodriguez, Eben79, pani, Aquiles Mirmidon, JAS el poeta nocturno, Dmile, Isis M, Alexandra L, María C., Violeta
Comentarios7
Bella historia.
Magnífica narración.
Bendecido viernes
Gracias por comentar.
Saludos y felicidades.
Querido Amigo Pepe ,
Hasta en los últimos momentos ,
se puede entregar amor .
Profundo relato .
Un gran Abrazo .
Gracias Edmundo Rodriguez por comentar.
Saludos y felicidades.
Muy buen relato comparte hoy, gracias por la magnifica reflexion...
Un sincero saludo de amistad.
Ebén
Gracias a usted Eben79 popr comentar.
Saludos y felicidades.
Conejito, siempre hay sabiduría en tu espacio, lecciones de vida...
Hay quienes aún sabiendo que no tienen nada (como VIDA), siguen otorgando a los demás parte de ellos por el bien y la felicidad.
besitos muchos para ti
Isis M
MMMMMMMM... que hay de nuevo OJOS AZULES...
Te agradezco por comentar.
Saludos y felicidades.
Excelente relato, en el plasmas hasta que punto, aun e las situaciones mas difíciles una persona puede decidir entregar su tiempo a servir a los demás, proporcionar felicidad causa una satisfacción incomparable. Un placer leerte.
Un cordial saludo, feliz noche, Alex.
Un gusto recibir tu preciado comentario.
Saludos y felicidades.
Hermosa amistad le demostró aquel pobre hombre que todo lo imaginó, bellos son tus relatos poeta.
Un abrazo sincero de admiraciön por tu gran sensibilidad al escoger relatos.
kITTY, FELIZ DÍA
Gracias Kitty por tus gratas palabras.
Saludos y felicidades.
TRSITEMENTE BELLA HISTORIA
Nuevamente gracias...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.