Quiero

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

 

 

La lluvia cae persistente en mi ciudad.

 

Una agradable sensación siento al escucharla. Estaría así, oyéndola caer horas y horas, sin cansarme. Escucho un trueno a lo lejos y veo los relámpagos que parecen darse el cambio uno a otro.

 

La natura agradece la caricia del agua persistente, ya que hacía tiempo que no llovía.

Lluvia acompañada de un aire fresco y húmedo. Me acerco a la ventana y la abro. Quiero disfrutar de todo este espectáculo y respirar profundamente.

Alguna que otra gota me toca el rostro, no me importa, solo quiero sentir. Extiendo mis brazos y solo respiro, una, dos, mil veces.

 

A lo lejos algunas aves parecen disfrutar volando en círculos cada vez más altos, sin temor alguno, dan la impresión de paz, de tranquilidad, de sosiego, parecen suspendidas en el horizonte.

 

Los pinos se mueven al compás del viento, se tocan unos a otros, parecen bailar alegremente al son de la lluvia que arrecia, al igual que el viento. Corresponden a este abrazo cordial. Casi les escucho cantar de alegría.

 

Me siento pequeño ante tanta belleza, casi insignificante.

Sentimiento profundo el que me embarga, lo siento en la boca de mi estómago, en un punto concreto, mientras mi corazón late fuertemente.

 

Quiero escucharme, escuchar mi cuerpo algunas veces mal tratado de mi parte por el estrés, por mis apuros, por mi impaciencia, por mis impulsos, por mi carácter. No lo tomo en cuenta en mis decisiones y situaciones existenciales, parece que solamente debe obedecer y basta. Si no lo escucho y prendo en consideración, tarde o temprano se resentirá y comenzará a manifestarse a través del cansancio o de las enfermedades, ya siento algunas quejas de su parte.

 

He sido creado para la felicidad, para dar lo mejor de mí, que quiero conocer. Hay algo en lo profundo de mi ser que me caracteriza de todos los demás, ese potencial que poco a poco descubro en mí.

Desde niño fui educado a ser quien no era porque había que contentar a los demás, no estaba bien ser diferente, no se podían manifestar abiertamente los sentimientos: “vamos a la casa de la Señora María, seguro que nos va a ofrecer una merienda, tomarás con cordura lo que te gusta y si te pregunta si quieres más, tú le dices “no gracias” aunque quieras” – decía mi madre cada ves que salíamos a visitar a alguien – contaba yo con cinco años recién cumplidos. Una sonrisa me viene espontánea en este momento.

Para mi madre era lo máximo cada vez que le decían: señora Rosa, su hijo es muy educado, ¡que bien!

Mi sensibilidad tenía que domarla. La sensibilidad es cosa de mujeres o de niñas y “usted es un hombre hecho y derecho”. Hoy me pregunto: ¿qué significaba para mis padres ser un hombre hecho y derecho? Río para mis adentros.

Estas cosas y muchas más fueron haciendo que las potencialidades y las diferencias se quedaran dormidas en un ángulo perdido de mi niñez y mi adolescencia….

 

El ambiente circundante me ayuda a entrar en mi ser. Mientras más respiro voy más profundo. Estoy de frente a grandes cambios existenciales y esto me produce cierta tensión. Quiero confiar, quiero dejar las cosas fluir, quiero tener paciencia. “Quiero”, no “debo”. El querer que viene de la voluntad y no el deber con su origen en la obligatoriedad. Cuando digo un profundo “quiero” siento mi cuerpo que se relaja, que hay un impulso, hay voluntad, cuando pronuncio un “debo” se tensa y se resiste.

 

Sigue la lluvia persistente.

Me hago un propósito concreto: Quiero vivir plenamente esta aventura llamada vida.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios22

  • Violeta

    SI MUEVE LAS VOLUNTADES Y ES MAS ALLA DE ESE QUERER Y SI QUIERO ES PODER....BELLO RELATO QUE DESDE EL PRINCIPIO CAUTIVA....SEMBRANDO LO QUE VES , LA LLUVIA, LA FLUIDEZ DE TUS PALABRAS MI KAVIOMARAMOR . ME DEJAS SIN PALABRAS.... SOLO LEO HE IMAGINO...BESOS

    • kavanarudén

      Mi querida amiga y compañera de letras.
      Una reflexiòn, un momento de interioridad desatado de un temporal. Todo está dispuesto en la natura para hacernos entrar, reflexionar, purificar ese debo convirtiéndolo en un quiero.
      Gracias siempre por tu presencia en mis letras.
      Dios te bendiga amiga del alma.

      Kavi

      • Violeta

        AMEN.... 😉 MIKAVI

      • EVA ROJAS

        Tienes toda la razón yo creo que primero tendríamos que sentir el quiero para encontrar la manera de hacerlo convirtiéndolo en un debo hacer con ua razon profunda.

        saludos

        • kavanarudén

          Bienvenida a mi rinconcito poético.
          Una reflexión profunda que he querido hacer cuestionàndome profundamente.
          Sentirlo, si sentirlo y dejar que poco a poco se convierta en parte de nosotros.
          Un fuerte abrazo desde éstas lejanas tierras y vuelve cuando lo desees, siempre habrá un puesto para ti.
          Kavi

        • rosamaritza

          así es mi querido Kavi, es que es la hora del quiero y ya basta del debo hacer esto ,debo hacer aquello, porque es lo correcto, pamplinas, que hoy no las quiero en mi vida, que divino sentir que te liberas , ya no mas cadenas, abrazos y besos amigo querido, me gusto mucho como siempre leerte, tqm.



          rosamary

          • kavanarudén

            Mi querida amiga y paisana.
            En mi vida de "bambino" crecí con tantos deberes que me olvidé que existían los "quiero". Quiero era prohibido. Cierto que tuve una educación particular. Amo a mis padres y sé que hicieron lo que consideraban mejor, pero esos debo me condicionaron por tanto tiempo. Hoy quiero privilegiar los "quiero" y liberarme de todo aquello que no me deja ser auténtico, menuda tarea, lo sé, pero siento y "quiero" hacerlo.
            Un gran "te quiero" amiga del alma. Recibe un fuerte abrazo rompedor de distancias.

            Kavi

          • LUIS.RO

            He estado oliendo el ozono, en el aire a tierra mojada.
            Algunas gotas caen en mi cara pero no me importaban
            A mi madre diciéndome ¡oye si te ofrecen algo¡ di gracias no tengo hambre.
            La paz lluvia pinos y gaviotas me llevan a meditar sobre mi mismo
            antepusieron a mis derechos de niño el deber y la obligación social
            y cuando somos mayores a veces dices ¡pero que "puñeta",! voy ha hacer y decir lo que pienso, lo que me sale del alma, pero no me doy cuenta que estoy enmarcado y el estrés, indignación, la rebeldía queda en ideal, sustituido por lo denominado "oficialmente correcto" Querido Kavi y a nosotros ya ¿que?.- es un honor que me hallas concedido tu amistad
            ¡ah!, sabes lo que también me decía mi madre: ¡ dime con quien andas y te diré quien eres!. Atentamente.

            • kavanarudén

              🙂
              Mi querido amigo.
              Yo amo a mis padres, pero debo reconocer que recibí una educación bastante rígida. Era lo que ellos creían lo mejor, pero al final me condicionaron mucho. Menos mal que con el pasar del tiempo me he dado cuenta de todos esos condicionamientos y poco a poco me he ido liberando. Era tan rígida que en mi casa era prohibido llorar, si te daban una cachetada, si te pegaban con la correa..... no podías llorar, si lo hacías era peor. Así que a tragar y a llorar al baño o a la pieza y en silencio....otros tiempos, pero que me han condicionado por muchos años. Descubrir que la diferencia es una riqueza y no una vergüenza, fue el principio de la liberación.
              Bueno, creo que me he extendido mucho, perdona amigo.
              Un fuerte abrazo desde estas tierras.

              Kavi

            • John morales

              Excelente amigo...
              Muy lleno de naturaleza, de paz
              Lo resumo en LIBERTAD!!!!!...

              Fuera de todo prejuicio, fuera de toda racionalidad...es mejor vivir, que vivir con imposiciones..


              Saludos mil

              • kavanarudén

                Mi amigo John
                Lo has resumido perfectamente: LIBERTAD, en el verdadero sentido de la palabra. No libertinaje: hacer lo que me da la gana, si no libertad.
                Me alegra que haya sido de tu agrado.
                Un fuerte abrazo
                Bendiciones

                Kavi

              • Hugo Emilio Ocanto

                Vive como "quieras", Kavi.
                Es tu vida-
                Maravilla de texto.
                Mi saludo, un abrazo.

                • kavanarudén

                  Hugo querido.
                  Gracias por tu presencia en mis letras.
                  Sí, eso quiero, vivir. Estar satisfecho conmigo mismo.
                  Te mando un fuerte abrazo
                  Vivamos!

                  Kavi

                • Beatriz Blanca

                  Los que somos algo crecidos, vivimos como querían nuestros padres, tíos y abuelos, todo era dictado por las normas establecidas, no sé por quién, pero lo que decían ellos era la verdad, verdadera. Si nos negábamos éramos reprendidos y tildados de rebeldes. Las épocas han cambiado, hoy tenemos que buscar todo lo que nos haga feliz, pues ese es el objetivo de vivir en armonía con uno mismo y con el entorno. Pero también es real que nos cuesta desatar lo aprendido como debo, para adaptarnos a lo deseado.
                  Me agradó leer tu reflexión y también por estos lares llueve, pero torrencialmente, está todo inundado.
                  Un caroñoso abrazo y que Dios te bendiga en tu transformación existencial.

                  • kavanarudén

                    Beatriz querida. Amiga y compañera de letras.
                    Sí, somos frutos de una época que nos marcó y aparece de vez en cuando.
                    En la vida me he ido liberando de tantas cosas. Amo a mis viejitos, pero tengo que reconocer que esforzaron mucho la mano. El primer beso de mi padre lo recuerdo a los 17 años, cuando me iba de casa a la universidad. Subió al bus, después de habernos despedido, me abrazó y me dio un beso en la mejilla. Quedé paralizado. Ese beso es una piedra preciosa en el tesoro de mis recuerdos. Reconozco también que tuvieron una educación muy dura. Con los años he aprendido a liberarme de tantas cosas que han condicionado mi libertad, creo que eso lo logramos con el tiempo.
                    Me alegra siempre vertedor mi rinconcito, donde siempre serás bienvenida.
                    Un fuerte abrazo.

                    Kavi

                  • El Hombre de la Rosa

                    Muy emotiva y hermosa tu genial prosa amigo Kavi...
                    Un placer haber leido tus letras...
                    Saludos de Críspulo...

                    • kavanarudén

                      Mi querido amigo Crispulo.
                      Es un estímulo para mi verte por mi rinconcito poético.
                      Me alegra que te haya gustado mi prosa poética, mi reflexión existencial.
                      Recibe un fuerte abrazo deme parte amigo,compañero de letras, poeta y maestro.

                      Kavi

                    • David Arthur

                      Excelente prosa escribes mi amigo. Lo que me cautivo de un principio es como tus palabras me dan una imágen, un escenario , un ambiento en donde actuan tus pensamientos y tus sentires en una obra existencial. Sin embargo si actuamos en la vida como "la gente" piensan que debemos actuar y no como nuestra esencia y querer nos ofrecen a actuar, nuestra felicidad seguramente será comprometida.

                      ..Quiero vivir plenamente esta aventura llamada vida........your way

                      Un fuerte abrazo amigo,
                      David

                      • kavanarudén

                        Mi querido amigo y hermano de letras.
                        Gracias por tu visita.
                        Me alegra que te haya gustado mi reflexión existencial.
                        Me gusta tomar contacto con lo que me rodea para interiorizar. Creo que todo forma parte de nosotros, de nuestro ser y nos puede ayudar, sobre todo el sentirte uno con la natura de la cual formamos parte.
                        Poco a poco me ido liberando de ese "hacer" por los demás y no por mi mismo. Eso poco a poco me estaba llevando a despersonalizarme y eso va contra la natura del ser humano.
                        De acuerdo con tu comentario compañero de letras.
                        Recibe un fuerte, fuerte abrazo de mi parte.

                        Kavi

                      • CARMEN

                        Que bello, profundo e intimista relato donde a través de ese paisaje, de esa lluvia nos vas desnudando el pensamiento , el alma. Me encanto pasar por tu espacio. Un beso

                        • kavanarudén

                          Gracias por visitar mi rinconcito poético en el cual siempre tendrás un lugar.
                          Una lluvia profunda que desató en mi sentimientos profundos que he querido compartir.
                          Muchos condicionamientos tenemos que dejar de lado para llegar a ser profundamente humanos, en el pleno sentido de la palabra.
                          Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                          Dios nos bendiga siempre y nos muestre el camino para poder desarrollar al máximo nuestras potencialidades.

                          Kavi

                        • grabra

                          Me encanta kavi,como con tu exquisita expresión,me llevas a involucrarme en tu reflexión , para tan profundo sentimiento.Me surge decirte que hoy, además de seguir pensando que la voluntad es muy importante"querer es poder",cada día que pasa me siento mas identificada con "Creer es crear", y a veces sucede que creamos en función de los demás,creencias erróneas para nosotros, que nos generan infelicidad.Aunque esos "demás,"muchas veceS nos amen profundamente. . . CREE EN LO QUE QUIERES QUERIDO AMIGO..Gracias por compartir,renuevo el placer de pasar por tu espacio.Mi abrazo grandote con mucho cariño para vos. 🙂

                          • kavanarudén

                            Mi querida Grabra, compañera de letras.
                            Antes que nada, te agradezco tu visita y tu comentario el cual comparto. Hay que ir poco a poco liberàndose de todas esas creencias que nos hacen mal y no nos ayudan a ser nosotros mismos, con todo lo que conlleva.
                            Sigamos viviendo, creyendo, liberàndonos de todo aquello que no nos deja ser felices, ser realmente seres humanos en plenitud.
                            Recibe un fuerte y cariñoso abrazo de mi parte.

                            Kavi

                          • Yolanda Barry

                            Bello sentir compadrito.un gusto siempree leerte.recibe un fuerte abrazo.

                            • kavanarudén

                              Mi comadrita del alma.
                              Que gusto verte siempre por mi rinconcito.
                              Te mando un fuerte, fuerte abrazo.

                              Kavi

                            • Marian Torres

                              Muy bella reflexión. Me identificado mucho con tus letras. Es evidente tu conexión con la naturaleza, aprovéchala.
                              Un abrazo fuerte
                              Marian

                              • kavanarudén

                                Mirian querida.
                                Gracias de corazón por tu visita y comentario.
                                Me alegra que te hayas identificado en mis letras. Una reflexiòn profunda en unión con la madre natura. Somos un uno con ella, cuando nos alejamos pagamos las consecuencias.
                                Un abrazo enorme de mi parte.

                                Kavi

                              • alicia perez hernandez

                                Sabes Kavi muchas cosas nos decían nuestros padres
                                que no entendíamos y que ya de grandes vemos
                                que nos son útiles, yo recuerdo de mis padres la fidelidad
                                con los amigos, y cuidar de la gente mayor, y esas dos cosas
                                son las que mas se hacer, a veces tanto obedecer
                                se nos fue el tiempo, y ahora queremos tiempo para nosotros
                                te quiero y te abrazo con todos mis cariños
                                LINDO INICIO DE SEMANA!!

                                • kavanarudén

                                  Mi querida amiga Alicia.
                                  Grato siempre verte, mirar tu foto, esa mirada sincera, esa sonrisa que ilumina tu cara.
                                  Si es cierto, hermos aprendido muchas cosas que nos han servido y es necesario y justo reconocerlo.
                                  Me alegra que te haya gustado mi reflexiòn existencial.
                                  Te quiero amiga querida

                                  Un fuerte abrazo

                                  Kavi

                                • el poeta del abismo

                                  Transportador todo lo que usted nos narra de su sentir, un gusto poder leer su prosa.
                                  Saludos de amistad

                                  • kavanarudén

                                    Mi querido amigo, el gusto es todo mío al verte por mi rinconcito poético donde siempre habrá un puesto para tu persona.
                                    Trato de escribir con el corazón, mis sentimientos, lo que siento. La musa hace el resto.
                                    Me alegra que te haya gustado.
                                    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                                    Bendiciones


                                    Kavi

                                  • ESMERALDA...

                                    Muy profundo.....
                                    Yo tambien "QUIERO"....pero no es tan fácil; paso a paso...un buen comienzo es saberse vivo aunque todo nos haga creernos muertos...
                                    A seguir luchando y remando en este mar tan bravio...y nunca olvidar que siempre hay un faro dispuesto a guiarnos...
                                    Besos amigo poeta

                                    • kavanarudén

                                      Mi querida Esmeralda,
                                      si, a seguir luchando por ser auténticos y diferentes. Por buscar y encontrar siempre eso que nos distingue de los demás y es nuestra mayor riqueza.
                                      Ese faro siempre está y no nos defraudará jamás. También los amigos ayudan mucho a ser auténticos, los verdaderos amigos.
                                      Un abrazo desde estas tierras.

                                      Kavi

                                    • María C.

                                      Yo si me siento pequeña ante esa inmensidad de tu escrito.
                                      Escribe tu alma, noble, sincera, llena de 'un te quiero'' para esa mujer que te ha robado el cuerpo, la mente y el corazón entero.
                                      Un petonet noi de tot ''cuore'', amb catalá es diu 't'estimo, amb malloquí T'ESTIM, y son palabras preciosas para decir al ser amado, a los amigos, a todos los que amas de corazón, hay mil maneras de decir ''ti amo'' todas valen.
                                      kitty

                                      • kavanarudén

                                        Mi querida amiga, compañera de camino, hermana de letras.
                                        Siempre es un gusto verte por mis letras y que éstas sean de tu agrado.
                                        Trato siempre de escribir lo que siento dentro, lo que mi corazón siente.
                                        Gracias por tu afecto sincero para conmigo.
                                        Sono molto contento di averti come amica. Sei importante per me e non importa la distanza che ci separa.
                                        Grazie.
                                        Ti voglio un mare di bene.

                                        Kavi

                                      • Nuria Madrigal

                                        Hermoso relato donde la fuerza de libertad que la naturaleza ostenta, evoca e invita a ser tan libre como ella.


                                        Abracitos Kavi 😉

                                        • kavanarudén

                                          Nuria querida.
                                          Gracias por pasearte por mis letras y deleitarte en ellas. Eso para mí es grandioso, eso es lo que pretendo en cada escrito y nada más. Existo a través de mis escritos, me permiten ser realmente.
                                          Recibe un fuerte abrazo de mi parte. Hermosa foto has puesto amiga.

                                          Kavi

                                        • Marc Tellez Gonzalez

                                          Amigo Kavi, he quedado con mucha paz y armonía al leerte.

                                          Quiero, es el poder de tener lo que se pretende en está vida, encontrar profundamente el ser humano que es cada uno de nosostros.

                                          Gracias por seguir enseñandonos.

                                          Saludos y recibe un abrazo.

                                          Marc Téllez González.

                                          • kavanarudén

                                            Amigo del alma.
                                            Gracias por tu visita y tu cordial comentario.
                                            Me alegra que ese sea el sentimiento que te ha inspirado mi lectura. Trato de escribir siempre lo que me dicta el corazón, lo que en lo profundo siento.
                                            Recibe un cordial abrazo de mi parte.
                                            Bendiciones


                                            Kavi

                                          • Edmundo Rodriguez

                                            Querido Amigo Kavi ,
                                            en el despertar està incluìdo
                                            saber escuchar lo que dice
                                            nuestro bello cuerpo ,
                                            que le apetece , que rechaza ,
                                            y como lo has dicho , de lo contrario
                                            se agota y protestarà prematuramente ,
                                            y ahì ya entramos a ser dependientes del vil
                                            negocio de las farmacèuticas .
                                            Un gran Abrazo .

                                            • kavanarudén

                                              Mi querido amigo.
                                              Así mismo es. No estamos acostumbrados a escuchar nuestro cuerpo y lo exponemos a grande estrés que después revientan por otro lado.
                                              Nuestra enfermedad es la riqueza de algunos.
                                              Un fuerte abrazo y gracias por pasar.
                                              Bendiciones

                                              Kavi

                                            • Alfredo Daniel Lopez

                                              Sabes una confidencia Omar, nos parecemos mucho; el relato de tú niñez y tú juventud es un calco de la mía. A mi madre y a mi abuela (que también llamaba mamá) se les caía las babas cuando le decían "lo educado que era".
                                              Me inculcaron toda la educación que tengo, el respeto a los mayores y la sinceridad por sobre todo con las mujeres: "no seas cínico con las mujeres y nunca fincas amor"...solía repetirme siempre mi mamá Benedicta (mi abuela).
                                              Dejé parte de las travesuras de niño, aprendí a "no decir palabrotas (ligeras)" y me olvide de los juegos a la pelota, a los trompos (peonzas) y a las canicas (bolitas)...todo ello por complicar a mis madres y recibir de ellas como premio un tierno y amoroso beso...pero a su vez y sin darme cuenta, me impuso el complacerá a los demás quedando yo en segundo o tercer lugar. A la par se hizo una férrea costumbre el nunca decir "no puedo" aunque en ello fuera parte de mis deseos y mi felicidad.

                                              Viví una infancia feliz, aprendí a ser persona por lo que me inculcaron. Comprendí el valor del.amar y del.compartir...pero en una cosa me equivoque...nunca fui del todo auténtico y jamas aprendí a decir "NO"; aún más de 40 años después a veces me pregunto seriamente, ¿soy yo así de verdad?, y lo peor ¿algún día podré decir que no sin sentirme culpable?...es duro...es difícil...pero es mi realidad, que de corazón te la comparto querido amigo.

                                              Un abrazo y me gustaría poderte escribir o.escribirnos por e-mail.
                                              Cuidate y se feliz.
                                              Alfredo.

                                              • kavanarudén

                                                Mi querido amigo.
                                                Gracias por tu confianza y confiarme tu vida.
                                                El arte de decir "no". Para mi es un arte y se aprene poco a poco. Yo también pensaba que era incapaz, los primeros no fueron fatales, pero al final me he dado cuenta que es necesario y educativo para los demás. Yo fui educado para no decir "no" jamás y estar siempre disponible. Estoy disponible siempre, pero ahora digo algunos "no".
                                                Muchas cosas las arrastramos desde la educación recibida. Algunas son muy positivas y nos ayudan, otras no tanto. Eran otros tiempos cuando nos han educado y no quiero juzgar el pasado con parámetros del presente.
                                                Yo, desgraciadamente, mi infancia la recuerdo con mucho dolor. No fue para nada feliz, quizá algún día te cuente. Tuve que perdonar mucho para poder sanar profundas heridas. En este aspecto es que yo digo que Dios existe en mi vida, si no hubiera sido por él, yo habría tomado otro camino y quizás que sería hoy. Fue él que con su misericordia me puso su mano en la cabeza y me protegió de tantas cosas.
                                                Mi dirección email la encuentras en mi perfil, la he escrito a nivel publico. Te la dejo de todas maneras
                                                omardario2@virgilio.it
                                                Puedes escribirme a esa dirección, es mi correo personal.
                                                Gracias de nuevo por tu visita y tu comentario.
                                                Te mando un fuerte abrazo

                                                Kavi

                                              • Humberto Peralta

                                                AMIGO QUERIDO, HERMANO!
                                                QUIERETE,VIVE Y LIBERATE...
                                                EN POCAS PALABRAS SE FELIZ, COMO TU QUIERES...
                                                DIOS TE BENDIGA SIEMPRE MI HERMANO Y COMO SIEMPRE RECIBE MI SINCERO Y FRATERNAL ABRAZO EN LA DISTNAICA.

                                                HUMBERTO.

                                                • kavanarudén

                                                  Humberto querido.
                                                  Eso haré amigo, seguiré la senda que me porta a ese estado.
                                                  Gracias por tu presencia en mi portal y sigamos adelante luchando para alcanzar esa felicidad a la que fuimos creados.
                                                  Recibe un fuerte abrazo de sincera amistad.

                                                  Omar



                                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.