Luciano operado y recuperándose

Danny501 (cuartel)

Queridos Amigos Poetas del Alma:

Les informo que ayer en una operación que duró casi 7 hs. le hicieron a mi querido hijo Luciano la primera cirugía reconstructiva de la pierna izquierda. Los médicos dijeron que fue muy trabajosa pero quedaron satisfechos con los resultados. Le injertaron clavos con antibiótico y otros elementos para fijarle los huesos fracturados. Le sacaron los tutores metálicos externos que tuvo puesto desde el día del accidente. Le pusieron un VAC en la pierna izquierda. "El Vacuum Assisted Closure (V.A.C.) es un tratamiento avanzado de cicatrización de heridas que se puede integrar fácilmente en la práctica terapéutica del médico para la cicatrización de heridas y optimizar así el cuidado del paciente y reducir los costos. Se trata de un tratamiento flexible que puede usarse tanto en el hospital como en el domicilio. La unidad V.A.C. suministra presión negativa (subatmosférica) en la zona de la herida donde se aplica mediante un tubo que somete a descompresión un apósito de espuma ya sea de forma continua o intermitente. Esto dependerá del tipo de herida que se esté tratando y de los objetivos clínicos que se deseen alcanzar." En el caso de Luciano le pusieron con aspiración contínua, tiene toda la pierna envuelta en un polietileno transparente que se lo sellaron al vacío y luego sale una vía de canalización que va drenando  la sangre y otros fluídos en un recipiente que está colgado al lado de la cama. Este asunto y el suero le están impidiendo algunos movimientos y eso lo pone un poco de mal humor. Estuve toda la noche con él y estuvo durmiendo y despertándose a cada rato, todavía no se le fue el efecto de la anestesia por completo, por lo que casi no comió nada ni ayer ni hoy hasta que me fui. Comienza una nueva etapa de recuperación donde habrá que tener mucha paciencia y tolerancia.

Les agradezco mucho a todos los que se preocuparon, me enviaron mensajes públicos y privados, a los que rezaron y enviaron energía y a todos los que elevaron sus buenos deseos e intenciones para la salud de mi hijo.

Espero que pasen una muy Feliz Navidad junto a sus seres queridos!

Abrazo y besos!

Danny

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • CARMEN

    Mi querido Danny cuanto me alegra que esa operación de tu hijo haya salido bien, sabes que he rezado en cada momento por ello y aún seguire haciendolo para que sus animos ni los tuyos decaigan. Siempre con vosotros mi oración, mi cariño, mi energia. Besos

    • Danny501 (cuartel)

      Muchas gracias Carmen por tu permanente acompañamiento a la distancia de todo este proceso de recuperación de mi hijo. Te agradeceré por siempre tus mensajes tan humanos, tan cariñosos.
      Un abrazo y besos!

    • kavanarudén

      Oro siempre por tu hijo amigo querido.
      Un abrazo fuerte.
      Kavi

      • Danny501 (cuartel)

        Muchas gracias por tus oraciones Kavi.
        Un gran abrazo

        • kavanarudén

          La recuperación serà lenta y dolorosa, pero se recuperará del todo. Esto le ayudará a madurar bastante. Tendrà que tener mucha paciencia y en eso lo ayudaràs mucho tù.
          Cuenta conmigo amigo querido. Enciendo tu corazòn de padre. Un abrazo

          Omar

        • Alexandra L

          Todo estará bien Danny, evolucionara bien, y un tiempo sera una experiencia, un mal sueño.
          Deseando que el espíritu de la Navidad y el niño Jesús pongan su mano
          y tu hijo se recupere satisfactoriamente.
          Mis oraciones siguen contigo y los tuyos.

          Un abrazo, Alex.

          • Danny501 (cuartel)

            Así será Alexandra. Muchas gracias por tu mensaje y tus oraciones.
            Que pases una muy linda y feliz Navidad junto a tus seres queridos.
            Abrazo y besos

          • El Hombre de la Rosa

            Amigo Danny501, como las noticias son buenas y empieca la mejoria de verdad de lo cual me alegro por vosotros, ya se que estais padeciendo un calvario necesario para apoyarle continuamente y para que Luciano no se sienta sólo y para que vaya recobrando la moral poco a poco... ahora le toca tener paciencia y mucha fuerza de voluntad...
            Yo desde España sigo con lo mismo hasta que este fuera de peligro total...
            CELEBRA CON LUCIANO UNA HOSPITALARIA NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
            El Hombre de la Rosa

          • Violeta

            BENDITO SEA EL SUPREMO QUE COLOCO SU MANITO EN LUCIANO Y AYUDO A LOS MEDICOS EN UNA GIA PLENA EN SU DIRECCION DE LA OPERACION...GRACIAS A EL TODO IRA PLENEMENTE EN RECUPERACION YA VERAS DANNY....QUE LA TRANQUILIDAD Y LA CALMA IRRADE TU HOGAR Y QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD EN LO QUE CABE...BESITOS PARA LUCINO Y UN FUERTE ABRAZO PARA TI

          • mariarl

            eso es un gran momento para esta navidad
            felicidades y mucha salud y amoor

          • ClaudiaAlheli

            Hola Danny, que gusto saber de ti y de la recuperación de Luciano, mediante la cirugía a que fue sometido.
            Dios es bueno, saldrá con buena salud y recuperado de sus heridas del hospital.
            Aunque estando en el hospital será difícil pasar cómodos la Navidad, será agradable, pues sabrán que Luciano está recuperándose y que Dios estará siempre con ustedes.
            Les mando un afectuoso abrazo muy grande, muchas bendiciones, y todo mi cariño a ti y toda tu familia.
            Claudia Alhelí Castillo

          • la negra rodriguez

            Cuanto me elagreo estimado amigo.Un arazo para ti, otro para tu hijo y que Dios los cuide mucho a los dos.
            Espero que tu Navidad sea de mucha ranquilidad y ahgradecimiento por la salud de tu hijo.
            besos.

          • rosamaritza

            gracias a Dios mi querido amigo, espero siga la recuperación favorable, abrazos y besos a todo tu grupo familiar, te quiero mucho amigo del alma

            QUE LA SALUD, LA PAZ Y EL AMOR ESTE PRESENTE ESTA NAVIDAD Y AÑO NUEVO.



            rosamary

          • Alfredo Daniel Lopez

            Buenos días Danny, estuve fuera casi mes y medio en USA, por ello no pude seguir la evolución de tu hijo, sin embargo siempre he estado preocupado.
            Por lo que muy bién detallas en el.parte médico, no solo la operación a sido un éxito, sino que la técnica utilizada para la reconstrucción de la pierna de Luciano, es toda una maravilla de la ciencia. Creo que tienes motivos suficientes para estar contento, y visionando otra vez a tu hijo caminando, y disfrutando de una vida normal.
            Dios es grande y os protege de eso no cabe duda. Sigue por favor manteniendo informado a todos tus amigos de la evolución de tu hijo.

            Un beso y una flor.
            Alfredo.

            • Danny501 (cuartel)

              Muchas gracias Alfredo! Así es, el equipo médico es de los mejores e hicieron un buen trabajo, todavía falta para verlo caminando pero seguramente ocurrirá en el futuro no muy lejano.
              Un abrazo
              Danny



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.