Tú lo iluminas todo en mi.

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


****************************************************************************************

 

Tú eres la luz que ilumina mi todo,

mi poesía amada, mi aliento y mi cielo,

el que tanto quiero, mi sueño cautivo

a mis  propios versos

deseando tu abrigo…             

 

En ti me  acurruco al calor del nido

buscando el apego del mutuo cariño,

mi cariño tuyo, tu cariño mío,

en el rinconcito

de nuestro delirio.

 

Ámame  soñando cuando me arrebolo

dibujando el modo a tu  amor que ansío,

descubriendo anhelos, abrazando el alma

desplegando alas

a encontrarnos solos.

 

Bésame en la boca, véndame los ojos,

que se quede mudo y a ciegas mi antojo,

que nunca los celos me roben la calma…

que nada me quite,

 se  lleve ni traiga.

 

Que en mi desvarío no quepa tristeza,

porque Tú, Poeta, eres mi tesoro,

la luz que refleja tu sombra que adoro

en mi propia sombra descubriendo el modo

a esencial belleza de alentar mis letras

Cuando rio o lloro

por tu amor,

 POETA.

 

 

               Autora Alicia Almeida*Diluz

  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de mayo de 2014 a las 16:48
  • Comentario del autor sobre el poema: Queridas Poetisas y Poetas del Alma, agradecerles desde siempre por lo mucho que me han alentado y acompañado. Siento que tengo necesidad de poner a dormir mi pluma, no se por cuanto tiempo, eso solo Dios lo sabe; pues ni yo ni mi corazón. Estaré a leerlos y si mis tiempos me lo permiten a comentarles con mi sinceridad y amor de siempre. Gracias nuevamente desde mi corazón.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 390
  • Usuarios favoritos de este poema: , Emmanuel Sagaón, Maria Hodunok., JADE FENIX, la negra rodriguez, Hugo Emilio Ocanto, Edmundo Rodriguez, ADOLFO CESAR MARCELLO.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios10

  • andres fernandez ruiz

    Pues te estrañaremos mucho.
    Espero que vuelvas para deleite nuestro.
    Saludos amiga.

    • Diluz

      No me voy del todo, solo no publicaré un tiempito pero seguiré leyendolos y comentando en la medida de lo posible, pues bien se dice que no solo de pan vive el hombre, sino de la palabra y del espíritu.
      Mi cariño para ti y muchas gracias Andrés.
      Diluz

    • Maria Hodunok.

      Otra vez te vas, amiguita, te extrañaremos.
      Tus versos de hoy son hermosos y hacen soñar, Dilua.
      Que lindo es el amor y acurrucarse en sus brazos.

      Mil cariñitos dulzura.

      • Diluz

        No me voy María, solo no publicaré por un tiempito, espacios de tiempo necesarios, le he dejado a Jade Fénix, una amiga que me ha acompañado en momentos en que me sentí muy dolida, porque se que no ha de caer en saco roto ese desnudar mi alma. También se que tú misma también sabrás comprenderme.
        Un beso grande y sigue bellamente inspirada, estaré al pie de la lectura, siempre donde el amor nos llama a plumas románticas, a pesar que leo de todo, pero en cuestiones político social hay muy poca gente que acepta diferentes opiniones, y me duele mucho por ese lado.
        Gracias y mi cariño también para ti, María.

        • Maria Hodunok.

          Conozco a Jade Fénix, un encanto de mujer. CARIÑITOS y a despejar alma y mente. Te quiero, amiga.

        • Hay 1 comentario más

        • Poeta del Silencio

          sentidas letras de amor, hermoso poema.

          • Diluz

            Muchas gracias Arlet, que gusto de conocerte, ya me haré mis tiempos para saber de tu Poesía. Que gusto tu consideración.
            Cariños
            Diluz

          • JADE FENIX

            Mi querida amiga, espero que sea por poco tiempo, mira que no nos puedes privar de la belleza de tus escritos, siempre reconfortan el alma.
            Precioso !!!.
            Un fuerte abrazo mi querida amiga.

            • Diluz

              Mi querida amiga, gracias! Jade, increíblemente o no, dependemos siempre del tiempo, el tiempo es inmanejable, pero así como somos esclavos de las horas, de infinitas maneras, al mismo tiempo podemos ser compinches, con el tiempo, por convicción o resignación, ya que todos le pertenecemos. Luchar contra el tiempo es en vano, tenemos que aprender a acompañarlo, el tiempo se toma su tiempo y a nosotros nos favorece respetarlo, la mayoría de las veces precipitarnos nos ocasiona el factible hecho de equivocarnos, pero, para bien o para mal, solo equivocándonos podemos estar seguro de que crecemos, aprendemos, cada vez que tomo una decisión no tardo demasiado en darme cuenta de que me precipito, entonces me doy cuenta que sigo aprendiendo, y parte de este aprendizaje es reconocer que tenemos que aceptar las condiciones del padre tiempo.
              Cuando digo necesito poner a dormir mi pluma, es dejar al tiempo hacer, porque humanos somos aquí y ahora de carne y hueso, y aunque muchos tenemos esa sensibilidad de poetas que nos permite tanto volar con la imaginación, la mayoría de las veces lo hacemos sin despegar los pies de la tierra y eso nos permite de cierta manera alcanzar bellísimas alturas de ensoñación sin perdernos de vista de la realidad que llamamos, nuestra vida. Ah! suponemos así que tenemos todo el control sobre nosotros, mi querida amiga, y zás, solo un instante y encontrarnos volando con dos alas, despegamos raudamente del suelo, descubrimos que las alturas son infinitas, ilimitadas, emocionantes, hasta donde la imaginación con sus dos alas nos lleven, y allí se nos prende la señal de peligro y reconocer que solo los ángeles pueden volar con sus dos alas, pero los humanos, humanos somos, y algunos demasiado sensibles y responsables como para permitirnos despegar los pies de la tierra. Entonces, mi querida amiga, pongo a dormir mi pluma hasta reencontrarme nuevamente con mi Poesía, cuidando de ese hilo tan infinitamente fino que nos separa de la realidad y el ensueño. El hecho es que cuando leemos Poesía y hacemos de cada poesía algo nuestro, aun sabiendo que es la única forma de leer poesía, sentirla, vivirla con el alma, nos puede hacer esa trampita de encontrarnos uno mismo escribiendo de forma real y eso, aunque es mi forma particular de ver las cosas, nos termina alejando en cierta medida de lo que yo entiendo por Poesía. Seguramente no tardaré mucho de rescatar a Diluz para mi vida, para esa Poesía que es mi vida, esa parte de mi vida que tanto necesita de sus sueños, de sus fantasías, digamos que, Alicia y Diluz se han fusionado, pero ye he pedido ayuda y se que están a mi rescate, digo a nuestro rescate…a veces los humanos se parecen mucho a los ángeles.
              Ay, mi querida amiga, disculpa de cómo me extendí, pero te agradezco infinitamente tu amoroso comentario, a veces con muy poquitas palabras como tu me has dedicado nos mantienen decididamente alejados de los tan afamados Psicólogos. Te abrazo con todo mi cariño.
              Alicia.

            • la negra rodriguez

              Es un hermoso poema con gran ritmo y por encima de todo con mucho sentimiento impreso, que dan ganas de seguir leyendo para entrar un poquito mas en tu alma de poeta.
              besos.

              • Diluz

                Que lindo lo que me dices, Negri, también me suele suceder con ciertos Poemas, los leo especialmente con lentitud porque no deseo que se acaben, me gustó mucho que una poesía mía te cause ese efecto. Que lindo, gracias Negri. Un beso grande.

              • EDUARDO FAUCHEUX

                El planeta del Amor, seguramente, sentirá tu ausencia y tus videos, porque a él siempre le escribes...
                Bueno... será hasta la próxima, entonces.

                • Diluz

                  No te preocupes, Edu, no voy a desaparecer salvo que algún marcianito me abduzca (no se si estará bien dicho así) y espero que no lo hagan, porque parece que ya algunos humanos están apurados por infestar su planeta yendo de visita sin que los llamen. Muchas gracias por allegarte a este rinconcito siendo que no son precisamente este tipo de Poemas los que te gustan, en cuanto a extrañar, seguramente seré yo la que lo sufra, ya sabes, escribir es una necesidad necesaria que necesito necesariamente, bueno, tal vez no sea necesario necesitar de tanta necesidad para explicarlo 🙂
                  Ya creo que un poquito me vas conociendo. Me gustó mucho lo que publicaste, tus reflexiones siempre dan el clavo, ese que seguramente molesta en el zapato de esta sociedad cada vez mas descompuesta de los verdaderos valores esenciales al ser humano.
                  Cariños, y gracias nuevamente.
                  Diluz

                • bambam

                  Te vamos a extrañar amiga Diluz, vuele pronto
                  besos lejanos para ti.
                  Bambam

                  • Diluz

                    Volveré y volaré también 🙂 si Dios me lo permite...
                    Muchas gracias amigo Bambam, llevas mucho tiempo en Poemas tú también, esta página ya forma parte de nuestro sentimiento diario.
                    Solo mi pluma descansa, a fuerza de los latidos de mi corazón.
                    Besos para ti Poeta, siempre con cariño
                    Gracias por esta linda visita a mi rinconcito.
                    Diluz

                  • Hugo Emilio Ocanto

                    No hagas dormir por mucho tiempo tu pluma, poetisa.
                    Necesitamos siempre de tu sentir, tu talento, tu hermandad que tienes permanentemente hacia la poesía y los Poetas.
                    Maravilloso lo que has plasmado, mi querida amiga del alma.
                    Cariño inmenso, Alicia.

                    • Diluz

                      Muchas gracias por tu cariño, Hugo, es recíproca de mi parte, volveré a publicar cuando la mamá de Diluz, (que soy yo) se ocupe de sus cosas y deje a su niña nuevamente en la libertad que su pluma necesita. A ti que eres actor de Teatro, te lo puedo explicar fácilmente, no puedes estar en el escenario y al mismo tiempo en la platea.
                      Me alegra que te haya gustado mi Poesía, y gracias nuevamente, como dice el Poeta Miguel Ángel Migueles, seguramente será solo una siestita.
                      Mi cariño también para ti.
                      Diluz

                    • gaston campano

                      Diluz sigue alejándote de los psicólogos, pues tu mente trabaja con el cotidiano día, en sus sensaciones, dolores ,amores e invenciones,solo el cuerpo descansa de las fatigas diarias, la mente trabaja, aunque no estés despierta.

                      "Dicen que los retiros alivian el alma, pero la tuya cansada por versos clama."
                      Un trabajo donde la dueña de la pluma quiere acurrucarse para sentir el calorcito que la haga volar de nuevo, me encantó tu forma de expresarte. un beso y que tengas un pronto reencuentro con tus amiga(o).

                      • Diluz

                        No te preocupes, Gastón, entiendo muy bien lo que me aconsejas, pues luego de una cura de sueño y al borde de una segunda, aprendí que lo que no puede solucionar uno, nadie puede hacerlo, porque todo pasa por conocerse a sí mismo y ser coherentes con eso. La hipersensibilidad se cura cuando entendemos que el AMOR, siempre es mas fuerte que todo, y todo lo cura, y que uno no es el amor que recibe sino el amor que da, ese es el amor que mas tenemos que cuidar, pues a través de el es que nos relacionamos con los demás. La vida es de aquí para adelante, y cada día debe ser el reencuentro con uno mismo, porque si nos perdemos de vista, siempre somos nosotros mismos lo más difícil de volvernos a encontrar.
                        Cariños, y gracias por tu acompañarme.
                        Diluz

                      • Edmundo Rodriguez

                        Querida Alicia ,
                        Puedes estar ausente
                        en las publicaciones ,
                        pero no en mi corazón
                        que se sabe alimentar
                        de tus bellas inspiraciones .
                        Mi cariño
                        y mi cálido Abrazo .

                        • Diluz

                          Muchas gracias a ti, querido amigo, me da felicidad que te sigas alimentado, entiendo entonces que de lo ya publicado, es verdad que he borrado muchos de mis Poemas aquí en la página, pero aún quedan muchos otros si gustas leerlos, también estoy con ganas de publicar los que he escrito para los niños y que atesoro en un libro artesanal que lo titulé PETISITOS. En tanto esta siestita que se toma mi pluma enamorada.
                          Recibe también mi cariño, Edmundo, en el cálido abrazo.
                          Diluz



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.