Dios Infiel

mediamarmorada

Que al crear el mundo, Dios Infiel, nos creaste a todos iguales,

éso no se lo cree nadie.

 

Pues Divino tú eres, Todo Poderoso Hacedor,

y no hiciste nada bien.

 

Responsables nos hiciste de nuestros actos y pecadores somos de nuestras culpas.

 

Viéndonos pareces reirte de nuestras impotencias, fallos, errores y terribles angustias.

 

En nuestra injustificada vida así nos sostienes aún en ella.

 

Créeme que a veces no es de agradecer.

 

Creaste ILUSIÓN, ESPERANZAS Y DESTINOS y demás vocaciones, mas nos desengañaste con la VERDAD quien tú ERES y siempre FUÍSTE Y SERÁS.

 

De esta forma sabemos cada vez más y somos cada vez más sabios hasta que nos damos cuenta que es NADA lo que sabemos y TODO lo que ignoramos.

Insuficiente fruto para tan largo esfuerzo intelectual. (Hay... Perdone la resignacón)

Y aun así vivimos y reproducimos nuestras vidas como si fuéramos mil ojos reflejados, una y otra vez sin fin, pero con un principio raro y poco prudente.

 

Pero sigues en risa y mofa sepultado.

 

No es solo eso, sino que solo nos queda tu bendita compañía para resarcirnos de tu obra, de que nos busquemos y sin guía no nos encontremos, sólo nos quedas Tu, Sumo Hacedor. Tu compañía es lo único que nos sacia mas no tu obra, y solo eso importa....

                                                                                               

                                                                                ......no quiero ser más yo.


Consejo al lector: 

"No muestres interés en nada, que desinteresado es ser santo y mejor. Si cualquier tipo de cosa anhelas, mejor fuese abandonarla antes que la naturaleza de ella se acordara." 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • victolman

    Todo parte de una primicia... lo maravilloso de la creación es el tener un libre albedrío (nadie piensa igual)... lo que sucede (a mi parecer) es que tenemos (la humanidad) un rumbo ya trazado, en el cual es propio de nosotros el entenderlo y someternos... cada quien es responsable de sus actos... Es cierto que esta vida es injustificada, pero entiendo que la justificación no depende de nosotros, sino de la fe... somos entes que tenemos (el deber) de visualizar el porqué de nuestra vida... eso no se puede lograr solo, porque el discernimiento se encuentra entre lo humano y sobre humano... el hombre en sí, está lleno de perspectivas y de emociones, razón por la cual crea su propia esperanza e ilusiones, más la "verdad" se encuentra fuera de él... entiendo que hay una eternidad un “espacio – tiempo” en el que nuestra mente aún no logra alcanzar una realidad... cuando se llegue a dominar eso, recién entenderíamos el porqué de las cosas (por ahora solo conjeturamos, mientras la vida avanza)... muchas veces el intelecto es insuficiente para poder ser sabios... el futuro en si está en nuestra reproducción, ya que en ella nuestros genes se van alimentando cada vez más de conocimiento, de esa forma se llegará a comprender lo que esa "divinidad" desea para con nosotros... Entender que debemos de aislar nuestros mejores deseos de comprensión, para poder recién entender que nuestra voluntad y conocimiento es limitado, es aprender sabiamente a confiar que existe una voluntad superior... de ese modo podremos decir con suma certeza que ... "quiero ser más de ti"

    Abrazos amigo poeta... reflexivos versos nos dejas hoy...

    Saludos.

    • mediamarmorada

      Gracias amigo por tus comentarios. A veces pienso que todo tiene un sentido y que vamosfabricando algo que no entendemos.
      Tienes razon en lo de nuestra responsabilidad que esta adherida a nosotros.
      Sabias tus palabras amigo, un abrazo.

    • El Hombre de la Rosa

      Un hermosa y bella prosa literaria amigo Media Mar Morada
      Saludos y amistad desde Torrelavega
      Críspulo

      • mediamarmorada

        Gracias amigo.
        Un abrazo fuerte!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.