°°°°°° Mi Universo Azul °°°°°°

Uriana


°°°°°° Mi  Universo  Azul °°°°°°


Dorador atardecer con aromas del ayer, resplandores  brillantes descienden,  de entre las nubes,  incorporándose   con el re verdor y la frescura de los senderos,  como también en lo desabrido y bruscamente seco que acicalan los pasajes de  esta senda; belleza perdurable, que  segundo  a segundo se oculta,  ocaso perfecto, escena inmemorable, riqueza, riqueza a mis ojos…. Que destilan emoción,  poder parpadear y admirar cuan  perfecto escenario.


Y las aves, las aves trinan, canturrean al rey sol,  finos y bellísimos  sonidos,  su eco se esparce, entre el follaje, entre el follaje frondoso,  acoplándose unos a otros,  mi oído se deleita con entusiasmo en la percepción de estos,  encajando dos sentidos,   mi alma se  deja  florecer.


Mientras una corriente de viento revuelca un sinfín las hojas  secas, confundiendo su aroma con el aire fresco,  mi olfato, mi olfato percibe profundamente la esencia de la  esperanza,  de la vida misma…  ostenta de muchas  maneras, se hace sentir,  dejando sus  huellas.


El último rayo de sol se oculta, bienvenido un gris tierno…  sensible…  perdurable por unos minutos, mientras incurre con ímpetu, la obscuridad  infinita,   con ostentosos destellos  mimando mi vista, esta noche, esta noche,  tiene millares de ojos,  todos irradiados, esparcidos, amparándome  sutilmente y entre todas,  una blanca, lucida y extenuante  luz, que se recoge en una órbita,   me sugiere, me encuentra, vacila en  conquistarme tan solo con el brillo.


Palabras del alma despierta,  en este mi universo azul, es el tono que incurre en el retrato cotidiano, que rodea mi vida!!

Este, este Mi Universo Azul….


Uriana

24-07-2013

Ver métrica de este poema
  • Autor: Uriana (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de julio de 2013 a las 15:18
  • Comentario del autor sobre el poema: Una manera de agradecer el poder respirar, mirar lo que esta a mi alrededor, poder sentir tanto, gracias a Dios, a la vida misma por aun poder hacer muchas cosas, aunque a veces por muy sencillas, estan llenas de riquezas infinitas.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 73
  • Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., Coty, DAVID FERNANDEZ FIS, miriam quintana.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Tan solo con respirar agradecido con mi vida... así es querida y dulce amiga... una reflexión que nos lleva de tu mano... un buen corazón y un alma noble la que hoy nos deja tan reflexivas letras de vida... ese es el verbo que debemos conservar por siempre, para vivir plenamente. Un enorme gusto leer.

    Cálido abrazo, que tengas una linda tarde. Cariños.

    Trovador de Sueños ...y realidades.

    • Uriana

      Muchisimas gracias Carlos, mas gusto y emocion me da saber que lo expresado a sido calido a ti, a tu alma, a veces solo hace falta mirar y darnos cuenta de la sencillez de las cosas y agradecer a Dios que aun podemos seguir.
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tus deseos!!!!
      Uriana!

    • Coty

      Qué hermoso!!!!!!... has logrado exacerbar los sentidos para disfrutar de ese escenario magnífico del ocaso, con sus colores y brillos y sobretodo intimar en la increíble emoción de sentirse uno con ese universo que nos rodea. Un cuadro hermoso pintaste con tus letras y muy lindo escuchar tu propia voz relatando esa experiencia.

      • Uriana

        Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, en la vida, gracias a Dios, y aunque a veces nada sucede como deseamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.... solo tenemos que aprender a disfrutar de todo lo que nos rodea por tan sencillo que parezca, es una riqueza sentirlo!!!!
        Gracias Cotita, como le dije es mi primera grabación!! abrazos y besitos para usted!!! Uriana!!

      • poetanocturno.

        que poema mas bello me encanta y que linda forma de narrarlo y una Voz muy tierna y digna de poesia, son hermosos tus poemas Uriana

        • Uriana

          Gracias mi amigo!!! ja,ja,ja.... no creas estaba algo nerviosa aunque no lo parezca mientras lo grababa! espero que el que haré para ti, sea de tu complacencia! Uriana!!!

        • Maria mateo

          Bello relato de encantadora prosa.

          • Uriana

            Te agradezco infinitamente María!!! saludos cordiales, Uriana!!!

          • Poemas de Camilo

            ¡Cómo es tu Universo azul
            en dorado atardecer...
            Es la visión de mujer
            que va vestida de tul,
            quien le hace contender
            al romántico amador
            una bella de Ecuador
            y de su amor el querer.

            Poemas de Camilo

            • Uriana

              Camilo, gracias por ese verso en mi honor, hermoso!!!!
              Te diré que somos esencia de todo lo que nos rodea y el mas sustancio de todos el Amor, a veces nos olvidamos, sin darnos cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas....
              Abrazitos a usted, es un verdadero honor saber que fue de su agrado!!!
              Uriana!!!

            • Blancalis

              Tu poema es un canto de alabanza a la vida, a los sentidos, a las bellezas naturales. Todo regalo del Creador.
              Leerlo es un disfrute. Gracias!

              • Uriana

                BlancaLis, muy agradecida a usted, mas me complace saber que lo disfruto que lo sintió mientras lo escuchaba, eso es lo mas importante.. que se envolvio en mi relato!!!
                le dire que la vida esta llena de cosas hermosas que hay que disfrutar siempre que podemos, aunque en algunas ocasiones nos sentimos cabisbajos siempre lo mejor es disfrutar de cada cosa, por sencilla que parezca. sencilla
                Un abrazo a usted querida Blanca.
                Besitos, Uriana!!!

              • EDUARDO FAUCHEUX

                Qué bueno está rendirle homenaje con nuestros dos sentido principales -vista y oido- a nuestro planeta azul!!! Casi, casi, es un himno!
                Te felicito por la originalidad y te agradezco por recordarnos que debemos prestarle más atención y cuidado a nuestro mundo.
                Eduardo.

                • Uriana

                  Gracias a tí Eduardo, lo que puedo decir que en esta vida debemos sentir todo lo que hacemos y descubrir los pequeños detalles que componen este universo azul... y que bueno que te gusto, es un placer enorme para mí, leer su agradable comentario.... bienvenido a este mi espacio donde comparto mis sentimientos!!! y donde ahora ya es parte de este Universo Azul...
                  Saludos y abrazos cordiales, Uriana!!!

                • joaquin Méndez

                  Belleza de paseo por lo más lindo de la naturaleza
                  Que premia a la mirada con su resplandor.
                  Mágico poema y hermosa tú.
                  Abrazo.

                  • Uriana

                    Gracias Joaquín por estar y apreciar mis letras!!!
                    Abrazitos resplandecientes para tí..
                    Uriana!!

                  • DAVID FERNANDEZ FIS

                    Una belleza de poema,me encanto pasar por tu casita hermosa,besitos

                    • Uriana

                      Muchas gracias David, siempre bienvenido a ella!!!
                      Uriana!!

                    • Teresa Ema Suárez

                      Que bello Uriana, has plasmado con una ternura y belleza que transporta al leerte y me llevó a donde tu estabas, viendo y sintiendo, lo que tu...Felicidades!!Un beso.


                      Teresa.

                      • Uriana

                        Compartirles mi Universo Azul, ha sido para mi algo muy especial, ahora me siento mucho mas rodeada de ustedes quienes me han leido y escuchado!!
                        Muy agradecida y siempre bienvenida a mi casita!! Otro besito para usted!! Uriana!



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.