Vivencias propias

MARTA LUISA

   Para darle un poco de sentido a los artículos que escribo y a la razón del porque de esa forma de escribir y expresar con tanta dureza mi opinión  acerca de las acciones que suelen tener los seres humanos en cada trayecto de su vida e incluso mis propias acciones ,me suelo vasar en vivencias propias y de otras personas. En esta oportunidad narrare la triste historia de una niña que hoy ya es una mujer adulta además de ser una madre luchando por superarse día a día.

          Hace un poco más de 30 años nacía una pequeña en uno de los tantos pueblos de  mi amada provincia de MISIONES un pueblo llamado Puerto Rico, esa niña era lo que se puede decir una hija no muy deseada, según lo que se conto siempre entre los allegados a la familia fue una bebita muy linda con una piel no muy blanca pero con unos ojitos azules que luego con los meses cambiaron a verdes marroneado, debido a que su madre era morena y su padre rubio. Esta es solo la parte menos dura de la historia que pasare a contar: con el tiempo sus padres se dieron cuenta que  los ojitos de la niña se estaban desviando, bueno fue para ellos un pequeño detalle más de la vida algo sin mucha importancia pues ya tenían 3 hijos más que atender, para la niña esto fue el infierno un fantasma que la persigue hasta la actualidad; ah vale mencionar que sus padres se separaron y la niña creció con su madre carente de cariño ,de amor y todo lo más bello de los sentimientos. A los 8 años se preguntaba cuándo iba a morir ¿Por qué la vida le dolía mucho en la escuela sus compañeros la criticaban cruelmente por su condición ,le decían 4 ojos por los anteojos ,bizca o si quería jugar solo podía si ella era el mostro que asustaba a los demás solo así la aceptaban en un grupo de compañeros, y ni hablar de la adolescencia ,sos linda si no tuvieras los ojos así saldría con vos fue difícil para ella crecer entre tanto dolor .Despues de los28 años se opero desafortunadamente su problema es una toxoplasmosis ,que no tiene cura según el médico que la opero . Ella tenía muchos sueños, estudiar más de lo que estudio alcanzar todas sus metas, pero no culpa ni a sus padres ni a nadie de sus fracasos  solo se culpa a Ella mismo por ser débil durante mucho tiempo, después de tener a sus 3 hijos bellos, sanos  y fuertes; un día los miro y en silencio pensó si ellos  son mis hijos, son mi sangre y son bellos, sanos y fuertes  yo debo ser igual  al menos debo ser fuerte por mis hijos ,y volver a soñar ,alcanzar todos mis anhelos. Todo lo que se desea y se lucha por eso, se logra, si me arrepiento de algo es de haber sido débil.  Si se dan cuenta esta es mi historia, sigo erguida y fuerte tratando de que mis heridas  no me venzan y pueda llegar cumplir con todos mis sueños por mi mismo pero más por mis hijos, poder llegar a tomar entre mis manos mi primer libro elevarlo al cielo  y decirle a dios  gracias  señor lo logre.

  • Autor: MARTA LUISA (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de junio de 2012 a las 10:14
  • Comentario del autor sobre el poema: Una historia real con la que se aprende a liriar y a vivir
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 48
  • Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Trovador de Sueños ...y realidades.

    Gracias amiga por compartir tu historia, triste, pero así es la vida, a veces ni cuenta se dan las personas de la cruda realidad. Un enorme abrazo.

  • MARTA LUISA

    Estas historias pueden destruir a un ser humano ,pero tambien puede hacerlo mas fuerte e inteligente por que solemos desarrollar mas energia interior que comunmente desarrolla cualquier persona normal espero sea mi caso.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.