A mi madre!

lore25

 

 

Con sus cabellos ya teñidos de blanco, su cuerpo encorvado, su mirada siempre expresando amor inmenso, tanta experiencia acumulada en sus 84 años! con una sabiduría que sólo a través del tiempo se adquiere, saber que fue derramada a todos nosotros: sus hijos, sus nietos. Con una sonrisa fresca y bella...ésta es mi madre!!!Faltarían palabras...que aún no se han inventado para describir a esta ancianita bella, siempre preocupada por sus hijos, siempre llorando nuestros sufrimientos, siempre atenta a atendernos cuando llegamos a visitarla. Ella, que con sus valores altos y nobles, supo inculcar en nosotros, el valor para enfrentarnos a las adversidades que la vida nos presentaba en nuestros años juveniles; siempre con la palabra y el consejo adecuado, supo mostrarnos el camino correcto para que los golpes, los fracasos no nos dejaran sin deseos de seguir luchando.

 

Es  ella, esa la  que trabajaba hombro a hombro con mi padre, sabiendo  distribuir el tiempo para atender el hogar, y para darnos el cariño que sólo una madre sabe dar; de ella aprendí a ser primero madre...y luego mujer. Como también   labré el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, es una vida recta, una vida colmada de valores espirituales y morales. Procreó 5 hijos, y lo que más me admira de ella, es que ya cuando tres de nosotros ya estábamos casados, y con nuestros propios hogares, llego un pequeño niño a sus manos, cuya madre lo había abandonado, y ella lo recibió con los brazos abiertos y lo hizo su hijo, le dio todo el mismo amor que nos dio a nosotros, y luchó para que este hijo fuera lo que es hoy.

 

 Un excelente hombre profesional!!Cómo no amarla!, cómo no admirarla!, si todo lo que somos hoy, todo lo que damos a nuestros hijos, es porque ella nos dio tantísimo amor , que ahora en su noble ancianidad sigue derrochando ese mismo amor por sus nietos, bisnietos y hasta un tataranieto. Ella, esta ancianita, tiene un corazón tan grande , donde alberga los mejores recuerdos, las mejores historias, que cuando tiene la oportunidad, y esta reunida con nosotros, saca de ese baúl de tesoros y los comparte una y otra vez con todos....aunque de vez en cuando sus ojitos , ya cansados se nublen por tristeza que le produce hablar de tantas cosas idas y de mi padre fallecido, sigue siendo ella..la que me guía , la que me aconseja, la que me ama incondicionalmente, la que noche a noche, cierra sus ojitos y eleva las más sublimes oraciones al Creador , para que sus hijos sean bendecidos .

ASI ES MI MADRE!!   

 


Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • la negra rodriguez

    no puedo dejar de recordar a la mía con tu bello escrito y también a mi abuelita siempre buscando hijos para criar , es tan dulce cuando se la tiene y es tantrste cuando se marchan.goza de tu madre intensamnte y te quedar´siempre la satisfacción del deber cumplido.
    Es muy bello lore. y bella la mujer que es tu madre, que hizo de ti una gran mujer.
    besos.

  • Maria Isabel Velasquez

    HERMOSA...ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA TUS LINDAS PALABRAS DE CARIÑO.... DE AGRADECIMIENTO A ESE SER QUE SIGUE DANDO TANTO ...FELICITACIONES POR ESE SER TAN MARAVILLOSO DISFRUTALA TAMBIEN LA FELICITO A ELLA POR QUE TÚ ERES UN SER ESPECIAL GRACIAS A ELLA
    ABRAZOS DTB

  • ROGER LUNA

    QUE BUENO QUE HAYAS PLASMADO LO QUE SIENTES EN ESTE FORO.. TU MADRE SE MERECE ESTE HOMENAJE Y LE AGRADESCO POR DARNOS UNA HIJA TAN NOBLE Y AGRADECIDA COMO TU... DIOS TE BENDECIRA Y TU MADRE ESTARA SIEMPRE CONTIGO POR QUE DIOS LO QUIERE ASI... ESTA ORACION ES PARA TU MAMITA:

    BENDITA SEA UD. SIEMPRE
    POR QUE LA VIRGEN LO QUIZO
    Y BENDITO SEA EL VIENTRE
    QUE ACUNÓ EN SU REGAZO
    A MI AMIGA DE SIEMPRE
    A LA QUE ENVIO UN ABRAZO

  • colombiana

    preciosooo, solo ellas nos inpiran de esta manera cierto amiga, estupendo homenaje y con todo tu corazon.

    felicidadessssssssss

    colombiana con cariño

  • PoemasDeLaSu

    Que te puedo decir, las palabras no me alcanzan
    Te abrazo fuertefuertefuerte y hacéselo extensivo por favor.
    Te quiero muchomucho

  • REGHINO PIGUAVE

    Este bellisimo escrito me ha conmovido mucho, perdì a mi madre en el mes de Abril de este año y ella es y seguirà sieendo la luz de mi vida.
    besos mi querida amiga.

  • Diluz

    Amiga, sabía que no llegaría al final de la lectura sin llorar, me vi tan reflejada en tus letras, primero porque mi mamá casi tiene sus mismos años, ella tiene 85 años, y hace 29 años que enviudó, todo cuanto cuentas amiga me ha llegado al corazón, a pesar de que ella no tiene el pelo blanco, (es un caso de escopeta jajaja), tiene el pelo negro y muy poquitas canas, que hasta se las puedes contar, es, esa viejecita que de todo se ocupa, de sus cuatro hijos, sus nietos y bisnietos, y todo, todo cuanto tan amorosamente expresas en tu poesía fueron caricias para mi alma, amiga, que Dios bendiga a nuestras mamis, como así a todas las mamás que nos han brindado lo mejor de sus vidas.

    Un beso grandote y siempre mi cariño para ti Lore.
    Diluz
    PD: Que guapa tu mamá Lore, ahora veo la foto su cabello también parece bastante oscuro, bueno, igual eso son solo detalles, al lado de su amorosa entrega. Mi cariño y un beso grande para ella también.

  • PATT

    SUBLIME!!!
    TE FELICITO, POR DEDICARLE ESTE POEMA A TU MADRE CON TANTA ADMIRACIÓN Y AMOR!!!

    BELLÍSIMO!!!

    BESOS.

  • DELICADA ABRIL

    Te imaginas que se lo recitaras. es que me parce oírte amiga que emoción, sabes yo lo leí en voz alta y que lindo se escucha no pierdas la oportunidad de hacerlo será un momento único e inolvidable .

    Felicito a ambas …………. Las dos tienen lo que merecerían en esta vida

  • Diaz Valero Alejandro José

    Una madre amiga cuando se convierte en fuente de inspiración, nos brotan las palabras precisas, las frases coherentes y el mensaje sublime para dejar constancia de su grandeza materna. Eso has hecho hoy de tu madre, has cincelado un grandioso monumento que muestras orgullosa ante nuestros ojos.
    Un abrazo para ti y otro para tu adorada madre.

  • meryan

    Me hicistes lorar como una desgraciada hermoso, y la madre es todo , disfrutala que la tenes como se que lo estarás haciendo porque sos muy dulce.
    un besote a ambas

  • lore25

    Ayyyy mi amiga!que gusto verte por aca, y tu comentario siempre tan expresivo!!gracias mil y recibe un abrazo de esta amiga tambien muy lloroncilla!

  • Nuria Madrigal

    Bendecida as sido por gracia divina de poder tener tu madre siempre a tu lado.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.