Resumen de La mala hora

Si se consideran amantes de la literatura, es probable que atesoren en sus bibliotecas personales algunas obras de los más grandes representantes del mundo de las letras. Entre esas joyas conservadas, quizás se encuentre «La mala hora», una antigua novela de Gabriel García Márquez.

La mala horaPor si no recuerdan su contenido o no han tenido oportunidad de leer el material y están interesados en saber qué cuenta en este relato el Nobel colombiano, Poemas del Alma publicará a continuación algunos datos sobre este libro que apareció por primera vez en 1962.

Al igual que en varios de los otros trabajos que forman parte de su producción literaria, en «La mala hora» la acción transcurre en Macondo, el pueblo ficticio que sirvió de escenario en propuestas como «Cien años de soledad», «Los funerales de la Mamá Grande», «La hojarasca» y «El coronel no tiene quien le escriba».

A la aldea, según se puede advertir al leer este material que ha asombrado a los admiradores más incondicionales del exitoso novelista colombiano, le ha llegado la hora de la desgracia y la violencia colectiva parece expandirse por todo el territorio. Tras una guerra civil y una aparente paz alcanzada en la región, los conservadores se dedican a perseguir a sus adversarios liberales.

Un disparo que resuena mientras el padre Ángel se dispone a celebrar la misa interrumpe la armonía del pueblo. El tiro fue ejecutado por un comerciante que, tras ser notificado de una presunta infidelidad cometida por su mujer, decidió matar al supuesto amante de su compañera.

«La mala hora» es una novela que, como tantas otras, puede gustar o decepcionar, según sean las preferencias de cada lector, pero lo que nadie puede negarle es su capacidad de ofrecer un relato exquisito y preciso, escrito con la maestría que sólo poseen unos pocos.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información., Gracias Julián. Un saludo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.