El corazón de la tierra, de Fernando Soto Aparicio

Si tienen pensado sorprender a algún niño/adolescente de su familia con un interesante material literario o, por razones de edad o preferencias, acostumbran disfrutar títulos dirigidos al público juvenil, no dejen de tener en cuenta la existencia de «El corazón de la tierra», la obra que Poemas del Alma ha querido realzar en esta ocasión.

Esta propuesta de poco más de 200 páginas tiene como creador a Fernando Soto Aparicio, el talentoso escritor colombiano que hace varias décadas se convirtió en una revelación de la literatura a escala internacional gracias al sorprendente éxito de «La rebelión de las ratas».

De haber quedado conforme con la calidad del mencionado relato o querer darle al autor un nuevo voto de confianza para comprobar qué clase de narrador es, «El corazón de la tierra» se perfila entonces como una opción de lectura a considerar.

En este libro, los protagonistas son la Palabra y la Tierra, cuyas voces se hacen oir a partir de las vivencias de Gaia, una niña que no se cansa de buscar el corazón de la Tierra para escuchar todos sus lamentos.

Quien se interesa por esta historia resulta sorprendido por un argumento entretenido en el cual interactúan varios niños e Irene, una maestra que intenta impulsar una actividad aleccionadora sobre la importancia de conservar los recursos naturales y de proteger al planeta para impedir que ciertas acciones humanas impacten de forma negativa en él.

Por la temática abordada y las características de la obra, además, «El corazón de la tierra» consigue disparar en los lectores múltiples reflexiones sobre el cuidado de la Tierra, un espacio frente al cual el ser humano debería mostrarse atento y responsable ya que se trata, nada más y nada menos, que del enorme hogar que comparte con millones de criaturas, tanto de su misma especie como de otras que enriquecen al entorno.

Comentarios2

  • Flor Poblana

    El corazon de la tierra....... Hermoso titulo, ojala le interese a todo el publico, no unicamente a los niños. Pues todos debemos tomar conciencia del daño que le estamos provocando al planeta. Estos temas nos van a ayudar a actuar de inmediato, para bien de todos y de las futuras generaciones. Felicitaciones...... Gloria C.A.

  • ingrid chourio de martinez

    El corazón de la tierra, el ombre devela una historia hermosa, necesito leerlo para compartirlo con mis aalumnos de tercer año este año escolar 2011-2012



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.