En busca de Bolívar

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Histórico
  • Año publicado: 2010
  • Ficha subida por: CDollanger, el 8 de enero de 2011
  • Ficha leída: 1180 veces
  • Calificación: 9/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios2

  • CDollanger
    Editorial: Norma
    Año de edición: 2010
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 253
    Calificación: 8

    "Bastó que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneración, todas las calumnias en plegarias, todos los hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un símbolo. La América Latina se apresuró a convertir en mármol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el mármol se resolvía lo que en la carne pareció siempre a punto de ocurrir : que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa. Aquella existencia, breve como un meteoro, había iluminado el cielo de su tierra y lo había llenado no sólo de sobresaltos sino de sueños prodigiosos. Nunca en la América hispánica se había soñado así. /William Ospina/

    Esta es una recopilación, aparentemente histórica, que reúne ciertos aspectos de la vida de Bolívar.
    No merece el diez porque me parece que, en más de una ocasión, el autor se pierde en divagaciones y en explicaciones contemporáneas del fenómeno Bolívar ; que son bastante acertadas en la mayoría de las veces, pero también le quitan un poco de protagonismo al suceso histórico.

  • Robert Goodrich
    Editorial: Norma
    Año de edición: 2010
    Año leído: 2012
    Idioma: Castellano
    Páginas: 253
    Calificación: 10

    Uno de los mejores libros que se ha escrito sobre el Buen Ciudadano, El Libertador Simón Bolívar. William Ospina nos hace un repaso de la vida de este hombre de carne y hueso con virtudes y defectos que se convirtió en leyenda. Bastó que muriera para se convirtierá en leyenda después que muchos lo odiaron y amaron a la vez, todo ese odio se convirtió en admiración.
    Un libro bien escrito y de gran valor altamente recomendable.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.