El mito de Sísifo

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios2

  • jrpinero
    Editorial: Alianza
    Año de edición: 1996
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 179
    Calificación: 9

    La que yo creía ya madida angustia existencialista de los años 30 se reavivó este verano de 2010.
    A través de este inquietante ensayo de Camús creo que comprendí y sentí el frío del vacío que deja una visión del universo tal como Él la propone, descubriéndome el concepto del absurdo, que entra en esas páginas como un agresivo torno que estrangula conciencias y la imprescindible responsabilidad de la que hay que tirar para asimilarlo, para llegar a ser conscientes de ello en una actitud emocional serena, endonde solo quede amar la vida, que para mí, es lo que termina siendo el concepto del absurdo al final de la lectura, paradígicamente, una extraña justificación para sentir esperanza honestamente.

    En otro sentido, es también un particular zarandeo que te hace ver con más claridad, la fragilidad de las cosas de este mundo que parece tan rígido.

    Además, creo que su lectura supone lograr cierta plasticidad que agiliza las lecturas de autores como Kafka o Dostoievski, siendo también, a mi parecer, una interesante guía de autores y obras.

  • Juan Aristizabal
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Hay que imaginarse a Sísifo dichoso, llegar a entender que la vida aunque no tenga un sentido debe ser vivida en su maxima expresión, con sus contradicciones y sus problemáticas, la vida es muy hermosa y hay que disfrutarla



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.