José Luis Piquero José Luis Piquero (Mieres, Asturies, 1967) ha publicado tres libros de poemas: Las ruinas (Versus, Mieres, 1989), El buen discípulo (Deva, Xixón, 1992) y Monstruos perfectos (Renacimiento, Sevilla, 1997), que resultó finalista del Premio de la Crítica; todos ellos reunidos en el volumen Autopsia (DVD, Barcelona, 2004), con el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Escribe crítica de libros y arte en distintos medios. En lengua asturiana ha publicado varias traducciones: la antología Cincuenta poemes ingleses del sieglu XX; La gata nel teyáu de zinc caliente, de Tennessee Williams; Muerte d’un viaxante, de Arthur Miller; Cuentu de Navidá, de Charles Dickens; y Bartleby l’escribiente, de Herman Melville.

Figura en diversas antologías, como Selección nacional y La generación del 99, de José Luis García Martín; 10 menos 30 y La lógica de Orfeo, ambas de Luis Antonio de Villena; y Poesia espanhola de agora y Poesia espanhola, años 90, ambas de Joaquim Manuel Magalhaes.

Actualmente vive en Islantilla (Huelva), dedicado plenamente a la literatura.


– Leer poemas de José Luis en Poemas del Alma aquí
– Leer todos los posts de José Luis en Poemas del Alma aquí
– José Luis en Portal de Poesía aquí
– José Luis como «autor de la semana» en el portal de la Universidad de Chile aquí
– «Autopsia» de José Luis en El Cultural, del diario El Mundo de España aquí