Poemas de la vida

La vida y la muerte son, en definitiva, dos caras de la misma moneda. La existencia humana implica la presencia de ambas. Y si ayer nos referíamos a los poemas de muerte, hoy llega el turno de los poemas de la vida.

Poemas de la vidaAlguien dijo que la vida es aquello que nos pasa mientras estamos distraídos en otras cuestiones. Lo cierto es que la vida es todo los que nos ocurre, desde el día en que nacimos hasta el segundo preciso en el que dejamos de respirar. Sin embargo, la frase hace referencia a algo que es muy común, sobre todo en épocas de vorágine como las actuales: las obligaciones y preocupaciones cotidianas no dejan tiempo ni espacio para ocuparnos de lo que verdaderamente nos interesa y disfrutamos.

Solemos relegar a los amigos por falta de tiempo, distanciarnos de la familia por culpa del trabajo y olvidarnos de la recreación por infinitos motivos. La vida se transforma a veces en supervivencia. Podemos preguntarnos qué hemos hecho hoy que realmente nos haya llenado el alma… y pasar varios minutos en silencio.

Por eso es importante rescatar el valor de las pequeñas cosas y de los detalles minúsculos que forman nuestra vida diaria, para aprender a disfrutarlos. Tenemos que saber hacernos dueños de nuestras propias vidas, y esto no quiere decir que podamos hacer lo que nuestra voluntad dicte, sin obligaciones ni responsabilidades. Simplemente, saber que esto que estamos pasando día a día en nuestra única existencia. Valorémosla y hagámosla digna de ser vivida.

Tal vez logremos experimentar lo que sintió el poeta Amado Nervo cuando escribió los versos de “En paz”, donde dejó por escrito su orgullo por haber sido el arquitecto de su propio destino y por haber llegado a sus últimos días con la certeza de que se despedía en paz con la vida, ya que ésta nada le debía.

Comentarios6

  • gabriela

    los poemas son muy bonitas

    q llegan al corazon y te dan

    un gran ejenplo

  • florencia

    Disfrutarla, que todo te chupe bien un huevo que nadie te tenga que prohibir nada, que nadie te interrumpa y que te mande.Es tu vida nadie se tiene que meter en tus decisiones y pensamientos.Disfrutala, cuando quieras hacer algo y alguien te lo impida haslo igual disfrutala es vivirlo una sola vez

  • diana

    ay qe bonitos etan los pòemas estan hay qe lindo.lo mejor qe hay

  • barby

    pues si , la vida es un espejo que nos refleja todo lo que damos..hacemos o decimos..y esta no vale solo por el tiempo en que respiramos..sino , por los momentos en que nos quita el aliento....gracias...
    por todo esto..y mas...
    ve qa donde quieras ir..se lo que quieras ser..haz lo que nunca nadie halla hecho...deja tus propias huellas....y sobre todo...
    VIVE TU VIDA!!!

  • jasmin

    esto es chido bno los dejo bazhooozzzz


    los kier1 chango

    okis

  • mallito

    La vida lo vive cada quien a su manera lo importante es dejar huellas positivas en esta vida para tus seres queridos que vienen atrás tuyo, cosas positivas que puedan servirles de ejemplo y puedan ser mejores que nosotros y felices.
    La vida es muy hermosa cuando se vive con mucha responsabilidad y alegría.
    Mallito



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.