Tom Sharpe

El año pasado reparamos en la figura de Tom Sharpe a raíz de su fallecimiento y compartimos con ustedes un repaso por su legado. Hoy, la idea es renovar el interés por su vida y obra para que más gente pueda conocer o rescatar del olvido a Thomas Ridley Sharpe.

Tom-SharpeSe trata de un hombre que nació en Londres el 30 de marzo de 1928 y perdió la vida en la localidad española de Llafranch el 6 de junio de 2013. Tras una infancia difícil por la poca atención que recibió de sus padres, este autor que fue alumno de instituciones como Bloxham School cursó Historia y Antropología Social en Pembroke College.

Después de cumplir en la Marina Real británica con el servicio militar, Sharpe se instaló en Sudáfrica, donde sumó experiencia en el plano docente, realizó trabajos sociales e instaló un estudio de fotografía. Con el tiempo fue encarcelado en Pietermaritzburg por ser considerado un “comunista peligroso” y un “político subversivo” y, finalmente, fue deportado. Al regresar a su tierra natal, trabajó varios años en el Cambridge College of Arts and Technology.

“Natal”, “Reunión tumultuosa”, “Exhibición impúdica”, la serie titulada “Wilt” (donde aparecen títulos como “Las tribulaciones de Wilt” y “La herencia de Wilt”), “La gran pesquisa”, “El bastardo recalcitrante”, “Un dama en apuros” y “Lo peor de cada casa” son parte de su producción literaria. Con muchos de estos libros, que están traducidos a más de veinte idiomas, logró récords de ventas y en algunas ocasiones, servir de inspiración para la realización de filmes o series televisivas.

Cabe resaltar que, además del reconocimiento por parte de un gran número de lectores de distintas nacionalidades, este afamado escritor que formó una familia con Nancy Anne Looper consiguió gracias a su talento literario distinciones como el Gran Premio del Humor Negro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.