Gayle Forman

El 5 de junio de 1970, en Los Ángeles (Estados Unidos), se produjo el nacimiento de Gayle Forman, una mujer que se acercó al universo literario a través del periodismo y que escribió su primera novela cuando ya superaba los 30 años de edad.

Gayle FormanForman comenzó su carrera en la revista Seventeen y luego se convirtió en colaboradora freelance de Cosmopolitan, Elle, Jane, The Nation y otras publicaciones. En 2002, inició un largo viaje por diversas regiones del mundo que luego volcó en su primer libro, una obra de no ficción que tituló “You can’t get there from here: A year on the fringes of a shrinking world”.

En 2007, Forman debutó en el terreno de la ficción con “Sisters in sanity”, una novela que, de todos modos, estuvo vinculada a su labor periodística. Para la escritura de dicho libro, la autora se inspiró en un artículo que publicó en Seventeen.

“If I stay” fue su siguiente novela, aparecida en 2009. El libro se convirtió en un éxito y obtuvo el NAIBA Book othe Year Award y el Indie Choice Honor Award. Además tuvo una adaptación cinematográfica con la actriz Chloë Grace Moretz interpretando al personaje central: una adolescente que sufre un terrible accidente automovilístico y queda entre la vida y la muerte.

“Where she went” y la trilogía compuesta por “Just one day”, “Just one year” y “Just one night” también forman parte de la producción literaria de Forman, quien reside en Nueva York junto a su esposo Nick y sus dos hijas.

Entre sus autores favoritos, Gayle Forman ha mencionado a Junot Diaz, Ann Patchett y Jhumpa Lahiri. Cabe destacar que, en su sitio oficial, Forman asegura que decidió convertirse en escritora por tres grandes motivos: por aburrimiento, escapismo y necesidad económica. Además resalta que la escritura resulta “más barata que la terapia”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.