Etel Adnan

La escritora libano-americana Etel Adnan nació en Beirut el 24 de febrero de 1925, en el seno de una familia multicultural. Su madre era una cristiana de origen griego, mientras que su padre fue un hombre sirio musulmán.

Producto de estas raíces, la autora aprendió desde pequeña a dominar las lenguas griega y turca, aunque su formación en un convento galo también le permitió expresarse en francés. Lejos de conformarse con estos conocimientos, Adnan se interesó desde muy joven por el inglés, un idioma que elegiría para redactar sus últimos trabajos.

Para complementar su formación, antes de dedicarse de forma profesional a la escritura Etel estudió Filosofía en la Sorbona y, más tarde, se instruyó en la Universidad de California y en la Universidad de Harvard. Tras completar esta etapa, se dedicó a enseñar Filosofía del Arte en la Universidad Dominicana de California, así como también brindó conferencias en múltiples instituciones universitarias.

A medida que su producción literaria empezó a crecer, su figura dejó de pasar desapercibida y así fue cómo llegó a convertirse en una gran revelación del mundo de las letras, hasta el punto de impulsar a la revista MELUS a presentarla como «la escritora árabe-americana más célebre y realizada» de los últimos años.

Hoy en día, a esta mujer que supo alternar su tiempo para vivir entre Estados Unidos, Francia y el Líbano se la puede admirar como autora a través de títulos elaborados en francés, inglés y árabe que, con el paso de los años, fueron traducidos a otras lenguas.

Si les interesa apreciar su labor, entonces, tienen la posibilidad de descubrir propuestas como «Ce ciel qui n»est pas», «Master of the eclipse», «In the heart of the heart of another country», «To write in a foreign language» y «The Indian never had a horse and other poems», entre muchas otras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.