Cornelia Funke

El mayor logro de un escritor no es ganar un premio, sino conseguir el reconocimiento de los lectores. Como sabrán muchos de ustedes, seducir desde un libro es un verdadero desafío, en especial para quienes buscan conquistar al público infanto-juvenil. Por ese motivo, hoy hemos querido compartir desde este espacio la trayectoria de Cornelia Funke para realzar su figura y descubrir cómo llegó esta mujer a convertirse en la escritora favorita de muchos niños y jóvenes del mundo.

De niña, esta alemana que nació en Dorsten el 10 de diciembre de 1958 y estudió en St. Ursula Grammar School soñaba con convertirse, algún día, en astronauta o pilotear un avión. Sin embargo, al crecer desistió de esas ideas y, en Hamburgo, se especializó en Educación Teórica.

Ya graduada, se dedicó durante tres temporadas a la asistencia social, marco en el cual entró en contacto con niños de escasos recursos. Fue en esa época y a raíz del panorama social impactante que la rodeaba que decidió escribir e ilustrar historias con el propósito de ayudar, desde el arte, a formar un mundo mejor.

Convencida de que había encontrado su vocación, completó en la Universidad de Hamburgo un curso sobre ilustración y comenzó a ilustrar cuentos para chicos, así como también se animó a diseñar diversos juegos de mesa.

Mientras crecía a nivel profesional, Cornelia formó una familia junto a Rolf, con quien tuvo dos hijos. Con el respaldo de ellos se animó a lanzarse, de manera oficial, como escritora y, para su satisfacción, su desempeño fue aplaudido por críticos y lectores.

Hoy en día, la producción literaria de esta talentosa autora que adora coleccionar dragones y disfruta realizar travesías por el mundo está disponible en múltiples idiomas e incluye la colección titulada «Las gallinas locas» y la serie de «Hugo el fantasma», además de obras como «El jinete del dragón», «No hay galletas para los duendes», «Dos brujitas salvajes» y «El pequeño hombre lobo», por citar algunas de las propuestas que ha publicado hasta el momento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.