Biografía de Gotthold Ephraim Lessing

A juzgar por muchos expertos en materia literaria, el poeta alemán más destacado del periodo de la Ilustración fue Gotthold Ephraim Lessing, un autor de gran talento que engrandeció la literatura de su país a través de numerosos trabajos literarios.

Gotthold Ephraim LessingLessing, el responsible de títulos como «El librepensador», «Laocoonte o sobre los límites en la pintura y poesía» y «La educación de la humanidad», llegó al mundo el 22 de enero de 1729. Tras recibir su primera formación académica en Kamenz, su ciudad natal, este descendiente de un pastor protestante que solía elaborar obras de perfil teológico amplió sus conocimientos en la Academia Santa Afra de Meissen y, a partir de 1746, estudió Teología y Medicina en Leipzig. Dos años más tarde, Gotthold debutaría como crítico y redactor en medios como el periódico «Vossische Zeitung» y alternaría su lugar de residencia entre Leipzig y Berlín.

A poco de haber obtenido en Wittenberg el título académico de Magister, el también creador de propuestas como «El joven erudito», «Los judíos», «Philotas» y «Nathan el Sabio» se desempeñó como secretario del General Friedrich Bogislav (Conde de Tauentzien), un rol que abandonó para trabajar en Hamburgo como dramaturgo y consejero del Teatro Nacional Alemán.

En 1776, seis años después de haber sido nombrado bibliotecario en la Biblioteca del Duque Augusto situada en la ciudad de Wolfenbüttel, Lessing contrajo matrimonio con Eva König, quien falleció junto a su hijo recién nacido en 1778.

Este hombre aficionado al teatro que, a lo largo de su vida, se destacó como poeta, pensador y crítico literario encontró la muerte en la ciudad de Brunswick el 15 de febrero de 1781.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.