Biografía de Gisbert Haefs

El 9 de enero de 1950 nació en el estado de Renania del Norte-Westfalia el escritor alemán Gisbert Haefs, un prestigioso novelista y ensayista que ganó fama mundial gracias a sus historias de ciencia ficción y sus obras de perfil histórico y policial.

Gisbert HaefsEntre 1968 y 1976, esta destacada figura del mundo de las letras respetada tanto en su país natal como en todo el continente europeo estudió Filología Inglesa y española en la Universidad de Bonn. Por ese entonces, el también traductor alemán compuso algunas canciones que, tiempo después, dio a conocer bajo el título de «Cantos grotescos».

«La carcajada del general», «Anibal», «César: las cenizas de la República», «El jardín de Amílcar», «La espada de Cartago», «Rajá», «La primera muerte de Marco Aurelio», «La amante de Pilatos» y «Troya» son sólo algunos de los títulos que forman parte de su extensa producción literaria. Con el tiempo, varios de esos materiales fueron traducidos a una gran cantidad de idiomas.

En su rol de traductor (actividad que ha desarrollado en español, francés e inglés), Haefs trabajó sobre obras de Adolfo Bioy Casares, Arthur Conan Doyle, G. K. Chesterton, Georges Brassens, Mark Twain, Rudyard Kipling, Ambrose Bierce y Jorge Luis Borges, entre otros colegas suyos. Además, este aficionado de la música se animó a traducir todas las canciones de Bob Dylan.

En reconocimiento a su labor son muchos los galardones que se le han concedido a Gisbert Haefs a lo largo de su trayectoria. El Premio Edgar Wallace, el Deutscher Krimi Preis, el Kurd-Lasswitz Preis, el Premio de Honor de Novela Histórica que concede el Ayuntamiento de Zaragoza y el Rheinischer Literaturpreis Siegburg, por ejemplo, figuran entre las distinciones que ha recibido este talentoso autor alemán.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Merecida cantidad de premios que no son otra cosa que la devolución de sus esfuerzos a este talentoso inteletual.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.