Biografía de Georges Bernanos

El nacimiento de Georges Bernanos, un escritor francés que supo plasmar en sus obras sus preocupaciones religiosas y desarrollar, en muchas de ellas, conceptos asociados a la lucha del alma humana frente a las fuerzas del bien y del mal, se produjo en París el 20 de febrero de 1888.

Si bien no enfrentó en su infancia ninguna situación especial, ese período lograría marcar toda su vida. Por ese entonces, este novelista, ensayista y dramaturgo que recibió formación jesuita, comenzaría a experimentar una fuerte fe en Dios.

Tras terminar sus estudios secundarios y asistir al seminario de Notre Dame des Champs, Bernanos se unió a los Camelots del Rey y se involucró con el movimiento conocido como Acción Francesa.

En 1917, este hombre que, además de dedicarse a la escritura, participó como soldado en la Primera Guerra Mundial y fue empleado del área de seguros, contrajo matrimonio con Jeanne Talbert d»Arc, con quien llegaría a tener seis hijos.

A lo largo de su vida, el creador de obras como «Bajo el sol de Satanás», «La impostura», «La alegría» y «Diario de un cura rural» vivió en Francia, España y Brasil, país que abandonó en 1945 para volver a su región natal.

Aunque sus aptitudes literarias quedaron al descubierto durante su adultez, esta actividad que, a diferencia de otros autores, Bernanos desarrolló de forma tardía, le permitió al francés quedar en la historia como una de las figuras más interesantes del panorama francés del siglo XX.

Su destacada producción literaria (marco que, además de los títulos mencionados, incluye obras como «Las carmelitas», «Los grandes cementerios bajo la luna» y «Monsieur Ouine», entre otras) no sólo le permitió obtener fama a nivel internacional, sino que también lo hizo merecedor de una gran cantidad de galardones.

Georges Bernanos falleció en Neuilly-sur-Seine el 5 de julio de 1948.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.