Biografía de Geoffrey Chaucer

Muchos amantes de la literatura saben de la existencia de Geoffrey Chaucer por la trascendencia que alcanzaron a través del tiempo «Los cuentos de Canterbury», pero no muchos conocen detalles de la vida y obra de este gran referente de la literatura inglesa que nació en Londres en 1340.

Geoffrey ChaucerA juzgar por numerosos profesores de Lengua, este diplomático, escritor y filósofo que, según se cree, fue alumno de la escuela de gramática latina de la Catedral de San Pablo y estudió Leyes en el Inns of Court no sólo realizó importantes aportes a las letras de su país, sino que también se convirtió en el padre del inglés al demostrar mediante sus textos la legitimidad artística del mencionado idioma.

En 1366, este joven que se desempeñó como funcionario de la corte de los reyes Eduardo III y Ricardo II, y frecuentó Francia, España e Italia por cuestiones diplomáticas, contrajo matrimonio con Philippa de Rouet, una cortesana de Constanza de Castilla.

Tiempo más tarde, Chaucer repartiría su tiempo entre su trabajo como inspector de aduanas en el puerto de Londres, sus obligaciones como responsable a cargo de los parques reales y su labor como creador de propuestas literarias. Ya con varios títulos en su haber, este descendiente de un próspero comerciante de vinos fijó su residencia en Kent y sumó experiencia como juez de paz e integrante del Parlamento.

La elegía titulada «El libro de la duquesa», el inconcluso «La casa de la fama», el poema bautizado como «El parlamento de las aves», el material compuesto por más de ocho mil versos que fue agrupado bajo el nombre de «Troilo y Crésida» y la onírica «Leyenda de las mujeres de bien» son algunos de los trabajos que forman parte de la destacada producción literaria de este poeta cuyo trabajo alcanzó su mayor esplendor durante el Renacimiento.

Geoffrey Chaucer falleció el 25 de octubre de 1400 y, a modo de reconocimiento por sus aportes hacia las letras inglesas, sus restos fueron enterrados en la Abadía de Westminster.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.