Biografía de Catherine Millet

El 1 de abril de 1948 nació en Bois-Colombes la escritora y crítica de arte francesa Catherine Millet, quien en 2001 alcanzó fama mundial al publicar un libro polémico de perfil autobiográfico que fue bautizado como «La vida sexual de Catherine M.».

Catherine MilletAntes de lanzar esa obra con la que llegó a batir récords de ventas en varios rincones del mundo, esta mujer que se encuentra casada con Jacques Henric había elaborado varios libros sobre arte contemporáneo y había fundado «Art Press», una de las revistas de arte más prestigiosas e influyentes de su país.

Pero su decisión de elaborar un relato en torno a cuestiones vinculadas a la sexualidad hizo que su vida se transformara por completo. Sólo en Francia llegaron a venderse 700 mil ejemplares de «La vida sexual de Catherine M.» y las traducciones no tardaron en surgir. Pocos lectores permanecieron indiferentes al contenido de este material y, a raíz de ello, esta francesa que llegó a trabajar en un supermercado y en una editorial para ganarse la vida, comenzó a recibir cartas provenientes de diversos países en las cuales hombres y mujeres le detallaban aspectos íntimos de sus experiencias eróticas.

Sin embargo, cuando el panorama se calmó, la autora optó por retomar su actividad como curadora de arte especializada en el legado de Salvador Dalí. Por ese entonces, todo hacía suponer que Catherine había renunciado a su perfil polémico para continuar cultivando su faceta más cultural. Pero todavía faltaba más.

Algunos años después de haber lanzado «La vida sexual de Catherine M.», la escritora publicó «Celos. La otra vida de Catherine Millet», un trabajo que surgió de su necesidad de testimoniar cómo una persona que hace culto de su libertad pese a estar en pareja comienza a sentir celos por los vínculos que establece su marido con otras mujeres.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.