Poemas favoritos

Arturo Capdevila



Arturo CapdevilaArturo Capdevila fue, entre otras cosas, un escritor e historiador argentino nacido en Córdoba en 1889 y fallecido en Buenos Aires en 1967. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de su provincia, donde más tarde dictó clases de Filosofía y Sociología. También desempeñó la labor de docente en Buenos Aires y La Plata. A lo largo de su inmensamente fructífera carrera, recibió el Premio Nacional de Literatura y el Gran Premio de Honor (por parte de la Sociedad Argentina de Escritores), entre otros reconocimientos. Colaboró con el diario La Prensa y fue miembro de la Academia Nacional de Letras así como de la Real Academia Española.
Su poesía, romántica y con aires filosóficos, se comprende en varios poemarios, entre los que destacan "Jardines solos", "El libro de la noche" y "Otoño en flor". En lo que a teatro se refiere, fue productor del poema dramático "El amor de Schehrazada" y de "Consumación de Sigmund Freud", entre otras obras del mismo género. Además, fue autor de numerosas novelas, ensayos y cuentos, como ser "Arbaces, maestro de amor", "Babel y el castellano" y "La ciudad de los sueños". No está de más decir que este ilustre hombre ha contribuido inmensamente con la cultura argentina, legando no sólo una vasta obra sino un ejemplo de disciplina y dedicación.




Poemas de Arturo Capdevila



A continuación, los mejores poemas de Arturo Capdevila:





Poeta siguiente >>






Biografía de Arturo Capdevila


Nació en Córdoba (Argentina), en 1889. Estudió en esa ciudad, donde se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales, en 1913. Vivió allí hasta 1922, trabajando como magistrado y docente. En ese año se trasladó a Buenos Aires, donde continuó su obra literaria y de enseñanza.

Sus obras son muy numerosas y abarcan distintos campos. Comprende poemas, como “Jardines solos” (1911), “Velpámene” (1912), “El poema de Nenúfar” (1915), “El libro de la noche” (1917). Entre sus cuentos, puede destacarse “La ciudad de los sueños” (1925) y entre sus obras teatrales: “La Sulamita” (1916), “El amor de Schehrazada” (1918) y “Zincalí” (1927).

También escribió sobre temas históricos y sobre exponentes literarios: “Las invasiones inglesas” (1938), “Nueva imagen de Juan Manuel de Rosas” (1945), “Alfonsina” (1948), “Historia de Dorrego” (1949) y “El hombre de Guayaquil” (1950).

Recibió en 1949, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, por su libro de poemas: “El libro del Bosque”, publicado en 1948.

Desempeñó cargos prestigiosos como el de miembro de las Academias de Historia y Letras de la Argentina y de la Academia Española de la Lengua.

Falleció en Buenos Aires, en 1967.




Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad