Antonio Porpetta

Antonio Porpetta nació en Alicante (España) en el año 1936. Pese a haberse licenciado en Derecho, su mayor pasión siempre fueron las letras.
Publicó su primer libro de poemas, "Por un cálido sendero", cuando contaba con 42 años, y fue éste el comienzo de una extensa cantidad de poemarios de su autoría que no sólo le valieron importantes premios, tales como el Hilly Mendelssohn y la medalla de plata de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, sino que también le han llevado a conquistar otras tierras, habiendo sido traducidos a varios idiomas y apareciendo en diversas antologías.
Entre sus obras poéticas se encuentran "Ardieron ya los sándalos" y "Penúltima intemperie". Aquí podrás leer algunas de sus poesías, tales como "El niño" y "Los suicidas"; en ambas podemos encontrar un enorme dolor causado por el mundo y sus inconsistencias y esa luz de eternidad, elemento que irriga toda la obra de Porpetta.
Además de poeta ha trabajado intensamente como biógrafo, publicando ensayos sobre la vida de diferentes personalidades, como Carolina Coronado y Gabriel Miró. También ha editado varios libros de narrativa, entre los que se encuentran "Manual de supervivencia para turistas españoles" y "Memorias de un poeta errante". Todas ellas se caracterizan por ser escritos que podrían ubicarse entre lo ensayístico y lo poético.