Antonio Gala

Antonio Gala nació el 2 de octubre de 1930 en Ciudad Real (España) y es un escritor español aficionado a las Ciencias Políticas y la Filosofía. Comenzó a escribir de muy joven, influenciado por las lecturas de San Juan de la Cruz, Rainer Maria Rilke y Garcilaso, entre muchos otros autores.
Pese a haber estudiado abogacía, nunca quiso ejercer esa profesión. En su juventud, abandonó su casa para lanzarse a una vida bohemia de viajero; durante este período vivió en Portugal, Italia y otros países europeos, y publicó algunas poesías y textos filosóficos en diversos periódicos hispanos.
En lo que respecta a la narrativa, publicó su primera novela recién en el año 1990; la misma llevó el nombre de "El manuscrito carmesí" y ha tenido un considerable éxito. Ese mismo año fue ganadora del Premio Planeta de Novela.
La obra de Gala es conocida por su excelente uso de los recursos y por mostrar páginas impregnadas de imágenes directas; además puede verse a través de ellas el sentido crítico que el autor tiene de la sociedad. En más de una ocasión ha criticado a personajes de la actualidad y por ello se ha ganado muchos enemigos.
En esta página podrás leer "Es hora ya de levantar el vuelo".