Antonio Cisneros

El 27 de diciembre de 1942 nació Antonio Cisneros, un importante escritor de ensayo y ficción peruano que además cultivó el género lírico y compuso algunos guiones para películas y obras de teatro. Pese a haber abarcado varios géneros, se lo conoce principalmente por su obra poética.
Cisneros formó parte de la "Generación del 60" y es uno de los nombres que más destaca en este grupo, no sólo debido a que ha sido de los escritores que más han publicado, sino porque además fue condecorado con importantes premios literarios tales como el Nacional de Poesía, el Casa de las Américas y el Iberoamericano de Letras José Donoso.
En la obra de este poeta podemos destacar su interés reincidente por la divulgación de la cultura y la vida contemporánea, no sólo presente en la temática utilizada por el autor, sino también en su estilo claro y en ciertos aspectos modernos, donde el humor y la ironía juegan un papel fundamental.
Algunas de sus obras más destacadas son "Destierro", "Agua que no has de beber" y "A cada quien su animal". Si lo deseas, en este blog puedes encontrarte con poemas de su autoría, tales como "En las tierras más verdes" o "La araña cuelga demasiado lejos de la tierra". Falleció en Lima el 6 de octubre de 2012.

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Antonio Cisneros Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Antonio Cisneros Contexto histórico