Antonio Carvajal

En 1943 nació en Granada Antonio Carvajal, un escritor con especiales dotes para la creación de versos. Es licenciado en Filología Romántica y actualmente participa del claustro de Gramática la Universidad de Granada.
Carvajal cultivó la poesía amorosa con una delicadeza poco frecuente y es considerado como uno de los poetas actuales que mejor representa su Generación, la del '68. Ha publicado decenas de libros y con muchos de ellos ha sido premiado en repetidas ocasiones. Algunos de sus títulos son "Tigres en el jardín", "Siesta en el mirador" y "Una perdida estrella". Entre los premios más importantes que le han otorgado se encuentra el Premio Nacional de la Crítica.
Carvajal ha realizado diversos aportes al mundo de la poesía, como ser el haber renovado la tradición de la lírica en Andalucía a través de un estilo depurado en el que puede notarse una fuerte inspiración en el Barroco, pero con los rasgos propios de la innovación de su época. En la mayoría de sus poemas podemos encontrar características provenientes de la poesía barroca, tales como una combinación de estrofas bastante compleja y el amor platónico como eje de los versos. Aquí puedes leer "Paraíso final", uno de sus más exquisitos versos.