Antonio Machado
Anoche cuando dormía
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Dí: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.
Anoche cuando dormía
soñé ¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.
Ver métrica de este poema
Poemas de Antonio Machado
Poemas del Alma
|
Valoración: 9.67/10 (12 votos)
Poemas Relacionados
Poemas Relacionados
Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.


















Hermoso
NADA MEJOR PARA UN RATO DE SOLEDAD UNA POESIA PARA ALEGRAR EL ALMA Y LA MENTE PONERLO A SOÑAR
Un poema es sentir,es acaricias las palabras que parecen ser tan tuyas,tus ojos se tiñen de tinta que llega a tu corazon y sin saber muy bien porque los versos te llenan de emocion.Los poemas son la clave para llegar a entender,su emoción embriaga,y su sonido silencioso parece hacerte acariciar esas miles de palabras que en el papel escritas solo están.
simplemente lindO!!!
uhyy este poemas es hermoozoo m encantaa!!1...se lo deeediiko al pablo montecinos k lo amoo!!! adios
viiva la poesia!!
este poema es para ema t amo
sos lo mejor
està muy bonito el poema ya q se refleja amor a lo q hace....
me parecehermoso psokis
MUUUUUUUT bueno
Disculpen chicos si los ofendo, pero me da la leve impresión que aún no entienden lo que el hablante trata de manifestar en el poema....no creo que se lo deban dedicar a nadie...pero, en fin.....en cuanto a interpretación la subjetividad es la que manda....como dijo Eco, hay interpretaciones aberrantes
Es un poema exelente!antonio machado es un gran poeta, definitivamente buenisimo! Lo dedico al gran amor de mi vida,M'A'R..
Q bOniitOo! [PaRa eeDu.&.Jaime] oSqUierOo
hola
El poeta a perdido a su mujer, puesto que ha muerto. Y en este poema podemos apreciar una nueva ilusion, una esperanza de alegria que aleja el pesimismo.
Y es precioso que exprese esos sentimientos con agua, las abejas, la miel, el sol...
Es una preciosidad como mi nombre.vos sos un buen escritor y yo tamben
pues todos los poemas estan muy bonitos se ve que los escribieron personas realment enamoradas
que bello ese poema es el calma para el alma que bien sigue escribiendo que yo sigo leyendo jo jo jo dale escrbe que no tengo nada que leer =)
esta relindo ya que el poeta expresa lo que siente sin importar lo ridiculo que sea, y asi sacar sus verdaderos sentimientos al escribir este poema y con originalidad
me parecio hermoso el poeta expresa lo que siente y se lo quiero dedicar a fer de rosario,que en este momento no la esta pasando bien ,te quiero fer
ESTA PRECIOSOP EL POEMA
Para mi gordooo moso a quien quierooo montonn looo mucho muchoo muchooo le quiero muchooo
aunq sea un amor a medias me gusta!!!!!
y no se pero le quieroooooo!!!!!!
es un amor mi cielo no qiero decepcionarme perooo toy muy enamorada y no se no agunto a veces las ganas de besarle/ mimarle /acariciarle y todoooo lo dmas?????
me gusto mucho
es muy bonito expresam sentimientos que alguna vez hemos tenido la suete de experimentar
Es perfecto.......
solo decir q me ha encantado el poema y como el autor define los sentimientos q se albergan dentro de él, dentro de ese inmenso corazon.
en este poema hay muchos simbolismos en los q destacan sobretodos fontana,manantial de nueva vida, colmena, amarguras viejas, un ardiente sol, rojo hogar, llorar, dios, en todosestos simbolismos (metaforas) podemos encontrar unos sentimientos muy profundos q nos dicen la parte del todo, son sentimientos q inundan su corazon por completo, son sentimientos con certeza y llenos de vida.
yo creo q este poema no hace referencia al amor si no a como son en realidad todas las personas, lo q hay dentro de nosotros.
el poema es muy bonito si lo quereis escuchar meteros en http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=904&p=Antonio%20Machado&t=Anoche%20cuando%20dormía...
buen poema esta chido
Ese poema es muy hermoso. Tenia que ser del maestro Antonio Machado.
mmm yo podria hacer uno mejor,
no lo creo estoy exagerando,
me gusto mucho,
depaso mi msn aale_zacadoDF@hotmail.com
ES UNO DE LOS MAS HERMOSOS QUE HE LEIDO NO SOY MUY FANATICA A LA POESIA PERO ENTIENDO QUE LOS QUE ESCRIBEN LO HACEN POR QUE LES GUSTA ALGUN DIA OJALA PUDIERA HACER YO ESO
todos sus comentarioss meayudaron..
graxias!!
wau q lindo ese
siempre lo digo en la escuela jejejeje!
d hecho mañana lo dire!
4 del 6 de 2009 a las 13:27
El mejor sueño de todos sin duda.
Calificó este poema con un 10
15 del 9 de 2009 a las 20:08
es hermoso este poema me deleita escuchar cada versos de este poema es algo realmente fascinante
Calificó este poema con un 10
11 del 10 de 2009 a las 12:11
Hermoso, profundo y lleno de significado.
Sutil manantial de sentimiento.
Embriagas con tu verso mi pasado,
y llenas de esperanza mi recuerdo...
Rafael
Calificó este poema con un 10
19 del 2 de 2010 a las 08:18
Sencillamente hermoso, me hace sentir las caricias de cada una de las palabras que componen cada verso.
Al fin al cabo el sueño más hermoso que puede tener una persona.
Calificó este poema con un 9
31 del 8 de 2010 a las 17:48
que bello!!!!!
Calificó este poema con un 9
15 del 9 de 2010 a las 19:56
Es un poema de firmes creencias religiosas, es muy respetable ello. lo que más destaco es la capacidad del Poeta por usar su palabra como la mejor pincelada de su sentir.
24 del 11 de 2010 a las 07:55
Me encanta este poema porque transmite espiritualidad, cada verso esta cargado de emoción.
Calificó este poema con un 10
28 del 11 de 2010 a las 14:12
muy hermoso
27 del 10 de 2011 a las 06:30
Amo este poema es uno de mis preferidos, me encanta la manera en la que nos dice como Dios es tan importante en nuestras vidas y que el es capaz de sanar cualquier herida q tengamos y convertirla en algo hermoso y en un todo nuevo, me transmite tanta paz y cuando lo leo me alivia y jamas me cansare de leerlo una y otra vez
Calificó este poema con un 10
11 del 3 de 2012 a las 03:37
Me gusta, da gusto leerlo
30 del 4 de 2012 a las 18:33
Bellisímo poema,me encanta la poesía de Antonio Machado
Calificó este poema con un 10
27 del 6 de 2012 a las 16:21
hermoso poema, de que manera el autor saca de su memoria los sueños que le atormentan,y como se funde en un todo con el.
Calificó este poema con un 8
16 del 8 de 2012 a las 06:48
a un que estoy lejos de DIOS , me gusto mucho , como se funde sueño , realidad , amor y religión ..
un fuerte abrazo ..te felicito
Calificó este poema con un 10
13 del 9 de 2012 a las 05:53
Un sueño hermoso.... y lo he vivido!
31 del 1 de 2013 a las 19:39
Reconfortar el alma con la presencia de Dios y tantas otras maravillas, excelente poema!
Calificó este poema con un 10
9 del 4 de 2013 a las 22:17
Precioso!!
Calificó este poema con un 10