Aníbal Núñez

Aníbal Núñez nació en Salamanca en 1944 y falleció tristemente a la edad de 43 años, en 1987. Estudió Filología Francesa y es autor de una importante obra poética; además ha desempeñado labores de traducción, habiendo realizado este trabajo para prestigiosas obras como las de Rimbaud, Mallarmé, Nerval y Propercio, entre muchos otros poetas imprescindibles.
Entre sus obras más renombradas se encuentran "Fábulas domésticas", "Alzado de la ruina" y "Naturaleza no recuperable"; después de su fallecimiento muchas otras vieron la luz, catapultándolo aún más a la fama indiscutible que como poeta se merece.
Cabe señalar también que ha realizado fantásticos ensayos sobre poética escritos con mucha precisión y lucidez; decía que la poesía no valía como mera confesión, sino que siempre debía servir para el enriquecimiento de la lengua, renovando la fantasía y utilizando la palabra como medio inherente para transformar el mundo.
En nuestra web podrás disfrutar de sus poemas más bellos, tales como "La belleza arrebata las palabras que intentan proclamarla" y "Consuelo en la escritura".
De su obra, la crítica ha dicho que tiene tres puntos fuertes: la forma de separar rotundamente la realidad de las percepciones, la capacidad del poeta de crear una obra abierta y la forma de entender la historia a través de la poesía, utilizando un lenguaje poético absolutamente renovado y propio.