Ángeles Mora

Ángeles Mora nació en Córdoba (España) en el año 1952. A los 20 años de edad se mudó a Granada, lugar en el que se licenció en Filología Hispánica y donde vive desde entonces.
Cultiva fundamentalmente el género lírico llamado Poesía de la Experiencia y ha ganado varios premios por su obra poética, entre los que se encuentran el Rafael Alberti y el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla.
Entre sus obras más importantes están "Pensando que el camino iba derecho", "La dama errante" y "Cámara subjetiva".
De su poesía se han realizado numerosas críticas, en su mayoría positivas. Se dice que la autora presenta generalmente un yo vacilante que parece extraño de sí mismo y de su entorno, donde su condición femenina se reparte entre dos extremos: de un lado la necesidad de aislamiento y del otro la de sentirse acompañada, amada.
En esta web podrás leer una de sus creaciones más hermosas; se llama "El infierno está en mí". En ella, la poetisa expresa la tristeza que genera la incomprensión. La sensación de fragilidad que aparece al ver un mundo en el que siente que está parada pero del que no forma parte. Te recomendamos, además, que no dejes de leer el resto de las poesías que aquí te ofrecemos.