Ángeles Carbajal

En un rincón de Asturias llamado Argüelles, nació en 1959 la poetisa Ángeles Carbajal. Estudió Historia del Arte y colabora desde hace tiempo en importantes revistas literarias como Reloj de Arena y Clarín.
Cultiva la narrativa y la poesía y entre sus obras más importantes se encuentran "La caligrafía de la distancia" y "La sombra de otros días". Además, es ilustradora y ha colaborado en muchas ocasiones con diseños de su autoría para diversas publicaciones colectivas. Ha sido escogida también para formar parte de vastos jurados en concursos de literatura y artes plásticas y dirige talleres de creación literaria desarrollados por la Obra Social y Cultural de CajAstur.
Uno de los poemas que podrás encontrar en nuestra web es "Los ojos más dulces de la tierra". En él, con un mensaje absolutamente cercano, Ángeles habla acerca de las despedidas, del final de las relaciones; expresa que esos ojos que nos comprenden, ese brazo que se nos tiende en los momentos de mayor debilidad, cuando caemos sin fuerza en la calle, siempre son de una persona desconocida, ajena a nuestra propia existencia hasta ese día. Una visión un tanto extremista, pero que revela un hecho al que muchos debemos enfrentarnos: la pérdida de la inocencia y el fracaso en relaciones que parecía serían eternas.