Poemas favoritos

Ángel Saavedra, Duque de Rivas



Ángel Saavedra, Duque de RivasEl 10 de marzo de 1791 nació Ángel María de Saavedra, más conocido por su título nobiliario Duque de Rivas. Fue un escritor español que cultivó el drama romántico y la poesía y que además desempeñó tareas políticas, llegando a ser presidente del gobierno español, que en aquel entonces se llamaba Consejo de Ministros.
Es uno de los protagonistas del llamado romanticismo de España. Entre sus obras teatrales más conocidas se encuentran "Don Álvaro" (considerada como la primera gran obra teatral romántica) y "El desengaño en un sueño". Entre sus obras poéticas pueden diferenciarse las de poesía propiamente dichas, donde se destacaron "Al faro de Malta", "Con once heridas mortales" y "El moro expósito", y los sonetos, entre los que podemos mencionar "El álamo derribado", "Mísero leño" y "Ojos divinos". Fue además autor de obras narrativas; sin embargo, las mismas no han tenido tanto alcance como su teatro o su lírica.
Ángel María Saavedra falleció en Madrid el 22 de junio de 1865. Su obra aún se lee en la mayoría de los colegios e incluso algunos de sus dramas continúan siendo representados. En nuestra web podrás disfrutar de parte de su legado literario, como ser "La antigualla de Sevilla".




Poemas de Ángel Saavedra, Duque de Rivas



A continuación, los mejores poemas de Ángel Saavedra, Duque de Rivas:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad