Ángel Crespo

Ángel Crespo fue un poeta español nacido en Ciudad Real el 18 de julio de 1926 y fallecido en Barcelona el 12 de diciembre de 1995. Entre los géneros que cultivó se encuentran la poesía, el ensayo y la crítica.
Su primer acercamiento a las letras lo tuvo gracias a un amigo de la familia que le mostró las joyas de la literatura francesa (Salgari, Verne y Rice Burroughs). Posteriormente se sintió atraído por los escritores clásicos de la lengua castellana, principalmente por Rubén Darío. Estas lecturas lo convencieron para lanzarse a la creación y comenzó a escribir poemas tales como "El muro", presente en esta web.
Ángel Crespo es una figura clave en lo que respecta al panorama cultural de España de las décadas del ´50 y ´60; sin embargo, por haber decidido retirarse en el país de Puerto Rico a causa del importante agobio que le generaba la situación política en España, fue condenado al olvido. Incluso al día de hoy no se encuentra en las listas de autores destacados de su tiempo, aunque la poesía española no sería la misma sin Ángel Crespo.
Entre sus obras más importantes se encuentran "Mis caminos convergentes" (obra autobiográfica), "Quedan señales" y "Junio feliz".

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Ángel Crespo Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Ángel Crespo Contexto histórico