Andrea Luca

Andrea Luca es una poetisa española nacida en la ciudad de Madrid en 1957. Estudió filosofía y derecho en la Universidad Complutense de la ciudad homónima y estuvo ejerciendo durante varios años, sobre todo su segunda profesión.
Desde temprana edad se vio atraída por la literatura. Trabajó encuadernando y restaurando libros de lujo y es la fundadora de la editorial Sirena de los Vientos (1992); además colabora redactando columnas para diversos medios periodísticos, tales como el Diario de Córdoba y el Abc.
De su obra poética podemos mencionar "A golpes de sino", "El don de Lilith", "En el banquete" y "Canción del samurai"; muchos de sus trabajos han sido premiados o mencionados en diversos países, de hecho en el ´84 recibió el "Ateneo de Guipúzcoa" (de poesía erótica).
En las poesías que se encuentran en Poemas del Alma, tales como "No son las cosas", podrás apreciar el uso que Andrea Luca hace de los recursos poéticos, sobre todo de la antítesis, que implica el uso de dos términos que aunque sonoramente pueda resultar similares poseen significados absolutamente opuestos. También puede mencionarse su manejo de una métrica irregular, el cual la ubica sin lugar a dudas en una poetisa de esta época.