Ana Rossetti

La poetisa Ana Rosetti nació en Cadiz el 15 de mayo de 1950. Además de ser una prestigiosa escritora, es la madre de la conocida actriz española Ruth Gabriel.
No sólo ha cultivado el género poético, sino también el teatro y el género narrativo.
Las características principales de su obra son el erotismo y el esteticismo.
Es considerada una prestigiosa poetisa española de su generación y su obra ha sido traducida a varios idiomas. Además, ha ganado importantes premios a su trayectoria tales como el Gules en 1980, la sonrisa vertical de la novela erótica en 1991, y el Rey Juan Carlos en 1985.
Entre sus obras se encuentran "Los devaneos de Erato", "Indicios vehementes", "Virgo potens" y "La nota de blues".
Si te gusta la autora, puedes leer aquí algunos de sus poemas, como "La buhardilla de Thomas".
Para los amantes del género erótico esta escritora es una distinguidísima representante del mismo.

Continuar leyendo »

Biografía de Ana Rossetti

Nació en San Fernando, Cádiz (España), el 15 de mayo de 1950.

Ana Rosetti Es una poetisa transgresora, que cultiva variados géneros, combinando el erotismo,el esteticismo y el culturalismo.

Junto a obras eróticas, escribió textos destinados a niños y jóvenes. Su obra es desenfadada, clara, y con cierto tinte barroco.
Entre las primeras, encontramos las siguientes creaciones poéticas: "Los devaneos de Erato" (1980), por la cual obtuvo el Premio Gules de poesía, "Dióscuros" (1982), "Indicios vehementes" y "Devocionario", ambas publicadas en 1985, la última de las cuales, fue galardonada con el Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I. Su obra poética se completó en 1996, con "La nota del blues".

Entre la producción narrativa se destacan: Plumas de España (1988), "Prendas íntimas" (1989), "Hasta mañana, Elena" (1990), "Alevosías" (1991), obra que recibió el premio La Sonrisa Vertical de Novela Erótica; "Mentiras de papel" (1994), "Una mano de santos" (1997), "El antagonista" (1999), "El aprendizaje personal" (2001) y "El botón de oro" (2003).

Destinadas a jóvenes lectores escribió en 1997: "Un baúl lleno de momias", "Un baúl lleno de dinosaurios", "Un baúl lleno de lluvia" y "Un baúl lleno de piratas".
En 1999, publicó: "El club de las chicas Robinson" y "Las aventuras de Viela Calamares".
En el año 2000 se editó: "Viela, Enriqueto y su secreto" y el 2001 es el año de aparición de: "Álex, Luisito y el osito y un montón de huevos fritos".

Incursionó, además, en otros géneros, como "El secreto enamorado", libreto de ópera publicado en 1993 y un ensayo editado en 1998: "Pruebas de escritura".

Fue distinguida con la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía, considerándose a sí misma como heredera de San Juan de la Cruz, a cuya poesía la consideró en estado puro.