Ana Istarú

Ana Istarú nació el 3 de febrero de 1960 en San José de Costarrica. Es una actriz y escritora de este país.
En lo que respecta a sus publicaciones literarias ha recibido fantásticas críticas y premios que la ubican entre una de las más prestigiosas escritoras de su tierra. Algunas de las menciones internacionales fueron el María Teresa de León y el Hermanos Machado, ambos entregados en España para los autores de teatro que se destaquen.
De su poesía se ha dicho que se encuentra impregnada de erotismo y que refleja de forma muy espontánea y colorida la esencia de la mujer y los sentimientos más profundos de su género (en este punto diverjo ya que considero que es una crítica que fomenta la división de los autores por su sexualidad, y no creo que de este modo se pueda trabajar en función de la buena literatura).
Además, Istarú cultiva la ficción, siendo autora obras de teatro de diversa índole, y el periodismo, redactando artículos de opinión para varios periódicos.
Algunas de las obras más importantes de Ana Istarú son "Verbo Madre" (en nuestra web puedes encontrar uno de sus poemas más representativos "Ábrete sexo"), "Poemas abiertos y otros amaneceres" y "La estación de fiebre y otros amaneceres".