Álvaro Menén Desleal

Álvaro Menen Desleal es un conocido poeta de El Salvador nacido el 13 de marzo de 1932. Pese a que su nombre original era Álvaro Menéndez Leal, prefirió cambiarlo, quizás como un gesto de comicidad o para llamar la atención.
Fue partícipe de la Generación Comprometida en la que también se encontraban Manlio Argueta y Roque Dalton, entre otros.
Entre sus importantes innovaciones para la cultura, Desleal fue el creador de los noticieros que se emitían por televisión en su país. También colaboró como periodista en diferentes medios, a la vez que escribía, no sólo poesía sino también relatos y ensayos.
En la poesía, publicó varios poemarios, uno de ellos de haikús, llamado "Poesía para pintores". Otras de sus publicaciones fueron "La llave", "El Extraño Habitante", "Una cuerda de Nylon y Oro" y "Los Vicios de Papá".
Además, escribió obras de teatro que le permitieron llegar a un público más amplio; entre las mismas, cabe mencionar la más importante, titulada "Luz Negra", que ha sido representada en varias ocasiones, no solo en El Salvador sino también en otros países.
Si deseas saber más de él, te recomendamos el poema "Arco Iris", a través del cual podrás encontrar una poesía con ritmo y llena de colores que seguro te gustará.