Alfonso Canales

Alfonso Canales fue un poeta español nacido en Málaga en el año 1923 y fallecido en la misma ciudad en 2010. En su juventud, comenzó a estudiar dos carreras simultáneamente, con la ilusión de poder cursarlas sin problemas: Filosofía y Letras, y Derecho. Sin embargo, al tiempo entendió que si quería tener éxito en alguna de ellas, iba a tener que decidirse por una sola y dedicarse por completo a ella. Irónicamente, escogió Derecho; se recibió y comenzó a trabajar como abogado, puesto con el que mantuvo a su familia hasta jubilarse. Por otro lado, el poeta que llevaba dentro estuvo siempre presente, produciendo más de treinta libros y varias antologías y haciéndolo merecedor de premios y menciones honoríficas.
Además de su papel como escritor, fue cofundador de la revista Papel Azul y de la colección poética A quien conmigo va. Asimismo, dejó a su ciudad una de las bibliotecas más completas y prestigiosas, que ha sido visitada por innumerables figuras de la Literatura.
Canales aseguraba que escribir Poesía no es una profesión, sino un acto esporádico y absolutamente sujeto a la inspiración. Entre sus libros más destacados se encuentran "Sobre las horas" (1950) y "El candado" (1956); en 1965, "Aminadab" le valió el Premio Nacional de Literatura.

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Alfonso Canales Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Alfonso Canales Contexto histórico