Alan Mills

Alan Mills es considerado por muchos como uno de los nuevos grandes poetas. Nació en Guatemala en 1979 pero su espíritu viajero lo ha llevado a vivir en diversos países, desde Argentina hasta Francia. Comenzando en el año 2002, ha publicado ocho poemarios, entre los cuales destaca “Síncopes”. Esta obra ha recibido especial atención por estar escrita en prosa, característica que, sumada a la profundidad y calidad de revolucionarias de sus líneas, ha despertado comparaciones con escritores del calibre de Arthur Rimbaud. Otros de sus libros son “Los nombres ocultos”, “Marca de agua” y “Poemas sensibles”.
En su poesía encontramos una necesidad de reivindicar, de decir lo que otros intentan callar. A través de sus escritos se percibe una personalidad fuerte aunque joven, con una amplia visión del mundo, que le permite tratar cuestiones propias de su cultura en un lenguaje accesible a nivel internacional.
Dado que este embajador latinoamericano de las letras está en constante movimiento, resulta sencillo seguir sus pasos. Ha sido entrevistado para revistas de varios países, su obra aparece en numerosas antologías y participa en muchos actos, siendo el más reciente el Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo. Para un contacto más cotidiano con el escritor, podemos seguir su blog.