Susana Reyes

Susana Reyes nació el 3 de noviembre de 1971 en San Salvador. Se recibió en la carrera de Licenciatura en Letras, en la Universidad de la UCA y actualmente dicta clases de Lengua y Literatura en diversas Instituciones. Pero seguramente lo que más debe resaltarse de esta mujer salvadoreña es su entrega y su pasión por la poesía, arte que cultiva desde jovencita.
En 1994 fue galardonada con el Premio Joven Talento que otorga cada año la Galería 91 y CONCULTURA, pertenecientes a su ciudad.
Su obra más destacada recibe el nombre de "Historia de los espejos"; sin embargo es menester señalar que también se hace presente su poesía en varias antologías como "Palabras de la siempre mujer", "Antología Virtual Hispanoamericana" y "Mujeres en la literatura salvadoreña".
Actualmente es vicepresidenta de la Fundación Cultural Alkimia donde también es coordinadora de la revista literaria de nombre homónimo y el espacio titulado "Miércoles de Poesía", un momento de encuentro poético único en la ciudad. Cabe mencionar también que ha intervenido en diversos montajes de teatro, como "Un día en la vida" escrito por Manlio Argueta y producido por el grupo La Calle.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Hagamos un poema", "Yo te descubro" y "Dragones de cartón I".