Pablo Neruda

20 poemas de amor y una canción desesperada
Poema 4

 Poema siguiente

20 poemas de amor y una canción desesperada



Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.

Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.

Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.

Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.

Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.

Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinados.

Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano.

Poema siguiente 

 Volver a
Pablo Neruda

Comentarios78

  • javiera poema 4 estoy entre el poema el mar y este... :S esque todos son tan hermosos

    me ayudaran en mi tarea de lenguaje ;)
  • panchit'os wooooooooooooooooooooooooooooooow!!
    te amo javiera!!

    chido poema!!
    nadie komo ste we k ia murio pero wenoooo siguen sus poemas iuju!!
    neta me enkantan los poemas d pablo neruda me inspire en ti...

    amar es un fuego eskondido, una agradable yaga, un sabroso veneno, una dulce amargura una deleitable dolencia un alegre tormento... un riesgo k vale la pena.

    ke en paz deskances amigo!!
  • ENEDINO ESTA CHIDO EH SIMON
  • MARIA LA VERDAD CQ COMO NERUDA NO HAY DOS LO LEO DESDE Q TENIA 15 AÑOS Y AHORA Q TENGO 29 SIGO PENSANDO IGUAL Q SON BELLISIMOS LOS POEMAS
  • Enrique es xevere neruda ps ta bien bacan sus poemas
  • maria pues la verda es ke som mu bonitos,pero ami esken me gustan los poemas que sean romantics y ke rimen solo...pero son ermososss jaja yo voy buscando pagina por pagina los poemas que mas me gutsan¡¡¡mi niño te kiero muchoooooo eres lo mejon k ma podio pasar en esta vida que aparecieras tu¡¡ No yores mas amiga mia,el es komo los demas tu etres casi una niña y lo podras olvidar piensa que ay muxos otros,otros que te aran soñar piensa que fue er primero y k nada paso piensa que existe el presente y k el pasado ya murio¡¡¡ esta poesia es la k mas me gusta,k no es buskada sino inventadaaa...besss
  • leo a este poeta si que nadiqe le llega pero ni a los talones super chido
  • kenneth mm estos poemas son realmente inspiradores
    son lo mejor , le mande uno a una amiga y la verdad ahora todo cambio por ke sabe lo ke siento
    kale_gr6@hotmail.com
  • sTTHeFah o ETThe PoeMa e Mui Mui LiiiNdO

    me aYUda MuxO n Mi TTareah d LenGuaje

    y um PokO d ReligiOn Un TrabaJO xD

    Ya ezzO Mui LindO pabLo neruDa!!!!zuz Poemaz
  • Ana maria rivera esta super chidisimo echenle mas inspiración
  • DULCE NAYE R. P. ESTAN BUENOS Y ESPERO QUE TU FORMA DE EXPRESARTE SEA TAL Y COMO LO DICEN LOS POEMAS CUIDATE I TE MANDON MUCHOS SALUDOS
  • jesi de los 4 poemas que ya lei este es el que mas me gusto
  • piloto pues el poema..y los escritos son la manera..de mantenerte vivo por la eternidad...me parecen...de una belleza...enriquesedora..para todos..gracias neruda.
  • virginia este poema me hace saber que el verano ya lo tengo aqui y me va a dar mas nota para lenguaje arriba pablo neruda
  • virginia este poema me hace saber que el verano ya lo tengo aqui y me va a dar mas nota para lenguaje arriba pablo neruda
    pisc9is_12_609@hotmail.com
  • kamila bakan pablo neruda grasias a ti me saque un 7 en el cole
  • irma este poema me iso sacarme un 7 en lenguaje , bien pablo neruda
    irmita_mita_16@hotmail.com
  • maria jose me gustaron los poemas debieran publicar mas
  • patricia me encantaron todos los poemas de pablo asi conoci a mi novio
  • jose antonio pablo neruda es lo maximo agrades co a su gran ingenio por q gracias a el eskribo
  • jerson es lo maximo este tipo para escribir poemas
  • jonathan gracias pablo neruda tu me salvaras en lenguaje
  • MANCO SINCERAMENTE TODOS LOS POEMAS ME PARECEN MUY GUISOS Y ME SIGUEN PARECIENDO PERO DE TODAS FORMAS GRACIAS PABLO NERUDA TUS GUISOS POEMAS ME SALVARON DE RECUPERAR LENGUA CASTELLANA
  • sofia hola... me encanto este poema... no solamente este sino todos los poemas...son tan dulces!!!!!!
  • alejandra me encanta los poemas de pablo neruda y ese que dice el amor es tan corto y el olvido es tan largo.
    siempre he dicho que este hombre fue el impulsor de toda relacion hermosa.

    espero que estes descansando con la alegria que dejaste en este pais.Chile
  • payasita el poema lo encuentro demasiado bueno y toco mi corazon y el de mis dos compañeras una se llama catita y la otra se llama angelica pero de cariño le decimos angelicota.
    nosotras vivimos cerca del museo isla negra y lo visitamos todos los dias de la semana ...
    hueesito_loco12hotmail.com
  • DAVID DURAND CUSCO- PERU ASU TE PASATES ERES DE LO MEJOR COMO QUISIERA K ME LO DEDIQUES UNA POEMA AMI ENAMORADA A QUIEN LA AMO TANTO
  • juank este poema es una nota. Es super bacanisimo
  • Yo po este tipo es mi idolo, Chileon tenia que ser
  • Barbariiitha y daniiieliiitha k saen de los poemas
    de pablo neruda y k saen de nosotras
    2 ya un besote pa todos los k lean este
    pic
    ya xau un beso param la yaniiina pa la xiiime
    la janiii y pa la gabiii de la
    barbara y la daniielitha k saen ...
  • BENITO SIMPLEMENTE EL MEJOR OK ESTA MUY CRETIVO CON UN LENGUAJE CHIDO
  • roman k triste es critar y lloras como loco si yo me muero por ti y tu te mueres po otro
  • josefa gracias me ayudaron cn la tarea 1 gracias xofa_96@hotmail.com agregenme
  • camila gracias a la persona q mandó este poema es hermoso y me servirá muxo en mi escuela y en mi asignatura de lenguaje
  • manuel alejandro son muy chidas
  • angelica este poema me encanto mucho porque estoy enamorada de un chavo que esta casado y que lastima que el sea casado porque lo amo un chingo i dejarlo de la noche ala mañana como que no seme ase un poco dificil bueno para mi nose para los de mas aver si alguien quiere darme un consejo mi msn es.

    afgm-18 hotmail.com



  • mayra pienso que es lo maximo y muy chido
  • carolina ' bueno son lindo los paemas y se lo quiero dedicar ami

    mama mariapara q semejor mas ya ams
    de su

    problema


    intestinal


    chao
  • LUIS ENRIQUE V HDZ ESTE POEMA DE PABLO NERUDA ME AYUDO A SUPERAR MIS PROBLEMAS. MELATE CAÑON TODO ESTE ROLLO DE LOS POEMAS.DE GRANDE QUIERO SER COMO PABLO NERUDA.O.K.
  • ABRIL KARINA P. N. HOLA A TODOS ME ENCANTAN LOS POEMAS BEY.
  • ALMA LETICIA HERNANDEZ RAMIREZ HOLA A TODOS MIS FANS LES MANDO UN CORDIAL SALUDO ,ME GUSTAN LOS POEMAS DE PABLO NERUDA ,Y ME HACEN LLORAR TODOS SUS POEMAS ME SIENTO TODA UNA MAGDALENA Y LOURDES , BUENO MUCHAS GRACIAS ATODOS POR SU ATENCION BESITOS MUAAAAAAAAAAAAA.
  • Mario Atodamadre
  • bakan ana super bakan la poesìa nuca abia escuchado una tan bakan
  • Sprinckles El poema esta muy lindo me encanto mucho
  • carolina MONSALVE CASTILLO QUE TODO MA PARECE MUY LINDO Y ADEMAS QUE TODOS LOA POEMAS DE PABLO NERUDA SON UNA DIVINURA ES LO MAXIMO QUE HAY GRACIAS POR TODO Y DE TODO CORAZON QUE TODOS TOMEN RUMBOS BUENOS Y NO LOS MALOS PARA QUE NO SE EQUIVOQUE Y TENGAN EL AMOR DE SU VIDA AL LADO Y GRACIAS POR TODO Y ME ENCANTO MUCHO EL POEMA DEL SEÑOR NERUDA ESTA MUY LINDO
  • LUAN CARLOS PATERNINA LLAMAS EL POEMA ME PARECE MUY LINDO DEMASIADO DE LINDO LO LEY Y LES DOY UN CONSEJO BUSQUEN EL AMOR VERDADERO Y NO LO BUSQUEN EN OTRA PARTE EL AMOR SE ENCUENTRA ES EN UN SOLO LADO Y NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ EN LA VIDA QUE EL AMOR ES LO MAS BONITO DE ESTE MUNDO GRACIAS Y LOS POEMAS SON MUY BONITOS
  • KHORY GARCIA AMOR...AMOR....ENMORADA DEL AMOR Y DE TUS POEMAS.......NERUDA...INMORTAL....
  • ana poke super bueno amor amor
  • rut noemi me gustan los poemas , me encantan son muy buenos
  • Romina Nose cual poema elegir son todos muy lindos, ahh y Javiera a mi tambien me lo dieron de tarea en lenguaje
  • carolina hi.....a pz todos stan shidisimos.....a todos mis admiradores las mando un cordial saludo..... los kiero muxooooo.... gracias
  • david kiero puros poems de pablo neruda por faya te amo jassielmi amor xao nos vemos
  • paula.nadir me gustan mucho los poemas,soy muy muy romantica y sobre todo amo al papa de mi hijo al gordo!
  • Anita. Rqta, Sta. Fe ¡A mi la verdad no me gusto! Con el perdon de Neruda ... ¡Besotes!
  • giselle,michelle y carolina les keremos decir k los poemas son hermosos de verdad nos gustaria que alguien nos dedicara un poema asi XD............................

    nos van a ayudar en la tarea de taller de lenguaje
  • ff jojo sa´skájdjas ss1
  • sergio esta mu bn ese poema mola mazo
  • Felipe esto de qe neruda sea chileno (H) GRANDE Neftalí! :)
  • jonathan esta padre tu poema escribe otro
  • carolina me encantaron, pero que colokn algunos mas cortos y que rimen pero igual son gratos leerlos
  • carolina son bonitos pero kiero k colokn uno k yo escuche de otra parte x favor es asi:

    no t digo algo bonito,
    t digo algo sincero,
    que mi cariño es infinito
    y mi amor es verdadero.


    muxas gracias...............
  • afrox Pienso que se puede pasar toda la vida disfrutando de todos los poemas que el ha desarrollado y cada vez que leo un poema de el me pongo a imaginarme todo lo que hay se dice.
  • Maria Eugenia Es lindísimo el poema, al igual que la mayoría de los poemas de Pablo Neruda, éstos publicados en 1924, por favor, escriban bien la lengua Castellana que es tan rica y hermosa, es un crimen que no la escriban bien.
  •  
    Evelio Pereira Salgado Autumnal.
    Que biene después del verano?
    Un deseo puro y humano.

    eveliopereira@gmx.de
  •  
    jonan eduardo forma poetica! buena
  •  
    bjonasier@yahoo.es Esta muy bien el poema. Yo escribo, pero es tan vulgar en comparación con esto.
  •  
    alejandro1995 fue mi primer poema que lei y que declame fue grandioso
  •  
    a.facundo Estoy leyendo todos, lo primeros 3 son lindos pero este es el que más me gusta.
  •  
    El príncipe Fito me gusta
  •  
    -Ami.B- ooow! me encanto!!
    la mixtura de sentimientos que provoca una despedida!
  •  
    jose miguel hernandez l magnifico
  •  
    dan0897 Magnifico este poema
  •  
    eltigre excelente poema
  •  
    MicaGutierrez Hermoso como todo lo de Neruda
  •  
    PETALOS DE NOCHE Este poema es de naturaleza, pero es triste, melancólico, el mar, el mar, quien viva en el mar puede sentir este poema, no sé sí por donde el agonizaba había rocas, pero sentí ese roquerío que atrapaba las sombras de un sol quebrado entre las llamas de un mar pintado entre el crepúsculo...
  •  
    FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ Que poema.
    Genial.
  •  
    Jana-Maia Hermoso. Me evoca, así como los anteriores, los campos de mi tierra, misma tierra que inspiraron estos versos.
  •  
    PETALOS DE NOCHE Es azul pero es gris..., se es de colores pero sé es monocromático, se es de sonrisa abierta a dolor en sangre, se es y no se es..., todo afuera está en paz sin embargo dentro el filo de la ausencia..., sin embargo..., sin...
  • Debes estar registrado para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.