Mariano Brull

Mariano Brull nació en Camagüey (Cuba) el 24 de febrero de 1891 y falleció el 8 de junio de 1956. Fue un poeta muy ligado al movimiento simbolista francés, siendo sus principales influencias Mallarmé y Valéry.
Su padre era diplomático y debido a ello, Mariano vivió en diferentes países de acuerdo al sitio donde su progenitor era destinado. Cuando fue mayor, estudió derecho y ejerció una labor similar a la de su padre, por la que también debió cambiar reiteradamente de residencia, viviendo en París, Estados Unidos, Perú y Madrid; en este último lugar tuvo la suerte de coincidir con algunos de los poetas más importantes de la Generación del 27, como García Lorca, Vicente Aleixandre y Rafael Alberti.
A diferencia de los poetas anteriores y contemporáneos que escribían para manifestarse frente a cuestiones sociales o culturales en busca de un cambio, Brull amaba la poesía y escribía por ese amor, sin buscar nada más que la expresión de esa pasión en palabras.
Algunas de las obras de Brull fueron "La casa del silencio", "Poemas en menguante" y "Solo de rosa". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Desnudo", "El niño y la luna" y "Verde halago".

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

Mariano Brull Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en el botón para revelar el mapa del tiempo