Muro de ALVARO J. MARQUEZ



  • ALVARO J. MARQUEZ

    CONÓCEME MEJOR...

    1.-¿Cuál ha sido el peor susto de tu vida?
    R: He tenido varios sustos que pueden considerarse fuertes, la primera vez que me vi a un espejo, cuando atropelló un carro a mi madre estando yo en su barriga, la vez que le dieron una patada en las bolas a mi papá...
    -¿Estabas presente cuando le dieron la patada?
    R: Bueno, tanto como presente no; es que yo estaba en una de las bolas que le golpearon, aquello ocurrió justo una noche antes de que mi papá “fifara” con mi mamá y la preñara para tenerme a mí; creo que por eso tengo esta marca en la frente, mira...
    2.-No gracias, ¿su nacimiento fue un acontecimiento feliz para la familia?
    -¡Claaaaaaaro! Mi padre ese mismo día se emborrachó, mis hermanos armaron una rumba, la familia –tíos y tías en general- lloraban de la emoción, aunque...
    -¿Aunque...?
    R: Bueno, ahora recuerdo que a la hora de haber nacido yo se regó la voz de que mi mamá había tenido que abortar, creo que era por eso que todos celebraban.
    3.-¿Te parieron o fue cesárea?
    R: Yo intuyo que me parieron naturalmente, es más, no tengo dudas al respecto, aunque nunca he preguntado.
    -¿Por qué lo intuyes y no lo sabes con seguridad?
    R: Es que hay cosas que se saben, a mí la gente cada vez que me insulta me dice “¡la madre que te parió!”, entonces ¿qué quieres que piense?
    4.-Muy lógico. ¿Crees en la suerte?
    R: Creo que la suerte es algo abstracto que se puede definir de muchas formas, por ejemplo, la muerte de un tío mío hace años, fue una suerte para mí...
    -Explícate, ¿cómo es eso?
    R: En mi familia existe la costumbre o la manía diría yo, de ponerle a los bebés nombres de familiares recién fallecidos; tenía dos tíos, uno se llamaba como yo, Álvaro y el otro Estanislao Ermenegildo. Cuando yo nací se había muerto el tío Álvaro, ¿no crees que fue una suerte?
    5.-¿Eres cañón corto?
    R: Yo era de los que creía que era un superdotado o algo por el estilo, pero después de ver en un documental el pene de algunos nativos de África creo que tengo un pipicito.
    6.-¿Por qué usas bigote?
    R: Bueno, la pregunta podría hacerla yo y decir ¿por qué no usar bigote? La verdad es que es una manera infalible de llamar la atención.
    -¿Llamas la atención con tu bigote?
    R: Por supuesto, hay que buscar la forma de no pasar desapercibido, de que las mujeres te miren, te tomen en cuenta; comerte un pabellón y que te quede una caraota negra guindando o estornudar y que te quede mojadito el bigote es algo que no falla.
    -¿No crees que eso es repugnante?
    R: Y qué es la repugnancia? Eso es igual a la suerte, algo totalmente abstracto, relativo; mi padre por ejemplo, era un hombre impecable, muy limpio y sin embargo, cuántas veces escuché a mi madre decirle: ¡quítate, que me repugnas!
    7.-¿Por qué eres tan analítico? Todo lo analizas.
    R: Es cierto, me gusta razonar las cosas; cuando pequeño veía a San Nicolás entrar por una chimenea y en mi casa jamás hubo una chimenea ni nada que se pareciera a eso, bueno sí, mis tíos fumando; el caso es que yo no me explicaba cómo San Nicolás dejaba los regalos en mi casa en Navidad y viví intrigado con ese misterio varios años...
    -Eso no contesta la pregunta...
    R: Cuando preguntaba de dónde vienen los bebés me decían “de París” y yo razonaba las cosas, las analizaba y decía: “Si venimos todos de París, ¿por qué rayos no hablamos todos francés? ¿Sabes cuánta leche da una vaca en su vida?
    8.-Chistes malos a esta hora no, por favor. ¿Algo que hayas hecho y que no debiste hacer?
    R: Una vez fui a sacarme el certificado médico, había una fila larga de gente, puros hombres; entramos todos a una habitación, el primero en la fila era yo; cuando el médico me habló me dijo algo en un tono que resultó imperceptible para mí, yo supuse que era que me bajara los pantalones para que me revisara, era lógico pensar eso en un sitio así; me bajé los pantalones hasta las rodillas, él me vio mi pene y me dijo: “está bien, póngase por allá”. Cuando pasó el segundo de la fila, vi con sorpresa que sólo se bajaba el cierre del pantalón y mostraba su órgano y así hicieron los demás; o sea, que el único que se bajó los pantalones y mostró el rabo a los demás fui yo.
    9.-¿Tu mayor equivocación?
    R: Una vez que me metí por error –gravísimo error- en el baño de las mujeres en una tasca que no tenía bien identificadas las puertas de los baños respectivos.
    -¿No viste que no tenía urinarios?
    R: No, me estaba haciendo pupú y pasé directamente al cuartico más cercano que encontré; una vez sentado allí y “en plena faena” escuché que afuera hablaban varias mujeres mientras se veían al espejo.
    -¿No te habían visto?
    R: No, inexplicablemente cuando entré el baño estaba vacío, pero parece que justo en ese momento a todas las mujeres de la tasca –que estaba full- les dio por orinar y allí estuve encerrado casi una hora, la chica que estaba conmigo en la mesa llegó a pensar que la había dejado plantada.
    10.-¿Te consideras feo?
    R: Mira, el médico que me ayudó a nacer preguntó si mi papá se llamaba Frankestein o algo así y cuando hace dos años me tocaba salir en el canal 8 en el programa de los caballos, antes de enfocarme la cámara, aparecían unas letras en pantalla que decían: “Atención, lo que verán a continuación es algo muy fuerte para sus ojos, se recomienda mandar a la cama a los niños o aconsejarlos al respecto” y acto seguido, la cámara enfocaba mi cara.
    11.-¿Algo vergonzoso que no se sepa de ti?
    R: Que me oriné en la cama hasta los 16 años, era algo inevitable, nunca me despertaba a tiempo para evitarlo o no sé si será que le agarré el gusto a dormir “mojadito”.
    12.-¿Tus padres te pegaban?
    R: Creo que mi papá llegó a creer que yo era algo así como su “perita de boxeo” particular y en el caso de mi mamá, una vez se cayó “a latas” conmigo.
    -¿Tu mamá te cayó a latas? ¿Cómo fue eso?
    R: Recuerdo que una vez agarró una lata de café “Fama de América” vacía, me tomó por los cabellos y comenzó a golpear mi cabeza con la lata repetidamente, mi madre no me pegaba, ella “me lateaba”.
    13.-¿Qué te costó aprender?
    R: A hacerme el nudo de corbata yo solo, pero no era el único, recuerdo que todos mis amigos -y éramos una banda- cuando teníamos una rumbita, hacíamos cola frente al abasto para que el portugués nos hiciera el nudo, ¡ninguno sabía hacer eso!
    14.-¿Alguna injusticia cometida?
    R: Sí, no haberme comido el desayuno de un compañero.
    -Explícate...
    R: Una vez estuve tentado a comerme el desayuno de un pana por varias razones: una, tenía mucha hambre, dos, estaba limpio y no podía comprarme mi propio desayuno y tres, porque estaba allí, facilito para que yo me lo comiera; pero por cuestiones de remordimientos de conciencia y demás, opté por no tocarle su desayuno al amigo y me puse a trabajar así mismo, con el estómago vacío; al mediodía, fui rápido hasta mi casillero a buscar un almuerzo que me había traído, bueno, el panita tenía la tarde libre y se fue, pero antes de irse ¡se comió mi comida!
    15.-¿Alguna metida de pata?
    R: Sí, una vez que le pregunté a una señora muy amiga mía proveniente de Lima, Perú, que por qué hablaba tan claro el castellano y encima me dijo “es que yo soy de Lima, Perú” y yo le insistí con la misma pregunta, o sea, que metí la pata ¡dos veces!
    16.-¿Alguna vez te robaste algo?
    R: Sí, el corazón de la mujer que me ama.
    17.-¿Te gustaría ir al espacio?
    R: Bueno, mi mamá siempre me dice que me la paso en la luna, no le veo el chiste.
    18.-¿Te tirarías en paracaídas?
    R: No, definitivamente le tengo terror a la altura; sufro de vértigo, por cierto, algo curioso me ocurre con respecto a eso; una vez para ir al Centro Comercial Tamanaco en Chuao, me arriesgué a cruzar la autopista porque no sabía llegar de otra manera, entonces, cuando estaba justo en el medio de dicha autopista, con cientos de carros pasando, tuve que pasar una especie de murito que había allí; justo en ese momento llegaba una avioneta volando muy bajo ya que allí mismo está el aeropuerto de La Carlota; bueno, se me ocurrió mirar a la dichosa avioneta y sin explicarme cómo, me fui inclinando de un lado más y más y más, sin poder evitarlo, hasta que caí en plena autopista, menos mal que había cola y los carros venían despacio.
    -¿Qué fue exactamente lo que pasó?
    R: Creo que es algo que tiene que ver con el vértigo, porque después hice la prueba mirando otros aviones que pasaban por encima de mí en vuelo bajo y si no me agarraba me iba de un lado. Claro, sólo me pasa si vienen bajito y los miro, no creas que si escucho un avión a lo lejos ya empiezo a irme de un lado, eso es absurdo.
    19.-No estoy diciendo nada. ¿Qué te da risa?
    R: Los que aseguran muy tajantemente algo y juuuuuuuran que no pueden estar equivocados.
    -¿Por ejemplo?
    R: Yo siempre dije y mantuve que no comía sardinas –y de hecho no las como- pero mi madre me las daba con el cuento de que era atún o cualquier otra cosa y yo me las comía tranquilito, claro, desmenuzadas, preparadas de una forma que no podía distinguir con exactitud lo que comía.
    20.-¿Qué pregunta rara recuerdas hoy en día que te hayas hecho?
    R: Recuerdo cuando niño, que veía la línea del mar tan derechita a lo lejos y como mi padre me había dicho que África quedaba del otro lado del mundo, alguna vez llegué a preguntarme por qué si la línea del mar era recta y África quedaba “por aquellos lados”, no se le veía el cuello a las jirafas desde la playa.

      • amore_jet

        jajajajaja
        pues te dire algo respecto a mi vida
        1.- resulta que nací en una camilla nisiquiera en la sala de parto y mi mamá estaba gritando que ya nació mi hija! era la primera hija por parte de mi papá y la segunda de mi mamá, si mi mamá no se hubiera juntado con mi mamá y el padre biológico de mi hermana mayor le hubiera respondido nunca habíamos nacido nosotras tres.

        con respecto a que fue suerte que tu tío se muriera pues fue algo de suerte aunque si me gusta el nombre estanislao jejejejeje
        jajajajajaja el de superdotado jajajaja no es tanto por tí sino por los africanos jajajajaj

        a proposito lo del bigote me gustaria verte un día con bigote jejejeje aunque es malo porqué pica o se te moja jejejejeje si me gustaria verte con barba 🙂

        Está muy bien que todo lo analizes aunque andes en la luna jejejejeje

        Yo también me orine en la cama ya muy grande jejejjejeje

        Es cierto mis padres no me pegan solo me corrigen je!

        Hay a proposito ahorita de la comida yo ultimamente he pasado estragos con la gastritis y porno quedar debiendo, ya que vendo dulces (algo que se me habia olvidado comentarte) prefiero no agarrar aunque me muera de hambre jejeje universidad

        jejejeje yo en el face ups 0l0 resulta de que no me había enterado de que se había muerto un sobrinito, creo, nacio de 7 meses creo, le mande saludos al hermoso y resulta de que metí la pata.. =o

        jejejeje yo también me he robado el corazón de varios y me estan robando el corazón ♥

        creo que si me tiraría de un paracaidas je!

        jajajajajaja yo también creía en los hombres que estan abajo de nuestro continentes... no recuerdo como se llaman :s

      • ALVARO J. MARQUEZ

        No le ruegues al amor que se fue,/ si acaso por retenerlo te humillas./ Mejor déjalo ir de pie/ y que vuelva de rodillas.

        No hay poeta que te evoque mejor/ que el que habla de tu luz y de tu sombra./ Se refiere a ti si habla de amor/ y si habla de pecar también te nombra.

        No hay edad si el amor es grato/ y ante un resultado incierto,/ te llenan más las ansias de un novato/ que el deseo de figurar de un experto.

        No hallarás una razón/ que brinde a tu alma alivio,/ si entre el rencor y el perdón/ no existe un equilibrio.

        No creo en la casualidad, querida,/ todo pasa por algo./ No fue por casualidad que entré a tu vida,/ tampoco lo será si salgo.

        Muere una flor si no la riegan/ y no morirá quien la marchita./ Igual es la esperanza cuando te la niegan,/ que mueres tú y no quien te la quita.

        Mis ojos un día se abrirán/ y veré mis sueños contigo irse/ y tal vez otro día los sueños volverán/ y mis ojos ya no podrán abrirse.

          • ALVARO J. MARQUEZ

            Puedes estar segura mi pequeña, de que él te estará esperando, pase el tiempo que pase. Mil besos o kicoretes para ti. Dios está contigo.

          • ChefsitoLove

            Alvaro feliz navidad, poeta del alma 😀










            ____________________*_/_
            _____________________) ” (
            ____________________*Paz*
            ___________________*Unión*
            __________________*Alegrias*
            _________________*Espranzas*
            ________________*Amr*Suceso*
            _______________* Realizaciones *
            ______________*Respeto*armonía*
            _____________*Salud***solidaridad*
            ____________*Felicidad****Humildad*
            ___________*Cofraternización**Pureza*
            __________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
            _________*Igualdad*Libertad*BuenSuerte*
            ________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
            _______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
            ______*Fé*Bondad*Paciência*Ventura**Fuerza*
            ____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimento *
            __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
            _*********Te deceo que la pases bien*******chido..
            ___________________ (`•.•´)___________________
            ___________________ (`•.•´)___________________
            ___________________ (`•.•´)___________________
            ___________________ (`•.•´)___________________´´´´´´´´´´¶¶*..**..

              • ALVARO J. MARQUEZ

                Igual hermano, salud y felicidad para ti. Un abrazo.

              • PATT

                ALVARO:

                Si tienes tristeza, alégrate. La Navidad es Gozo. Si tienes enemigos, reconcíliate La Navidad es Paz. Si tienes amigos, búscalos. La Navidad es Encuentro. Si tienes a tus padres a tu lado, ayúdalos. La Navidad es Don. Si tienes tinieblas, enciende tu lámpara, La Navidad es Luz. Si tienes soberbia, sepúltala. La Navidad es Humildad. Si tienes deudas, págalas. La Navidad es Justicia. Si tienes errores, reflexiona. La Navidad es Verdad. Si tienes pecados, conviértete. La Navidad es Gracia. Si tienes odio, olvídalo. La Navidad es Amor.

                FELIZ NAVIDAD!!!

                BESOS, ABRAZOS Y MI CARIÑO PARA TI.

                  • ALVARO J. MARQUEZ

                    Muchísimas gracias y te manifiesto el mismo deseo de salud, felicidad y prosperidad para ti y los tuyos.

                  • SANTAPAU


                    Feliz Navidad, y próspero año 2011.
                    De corazón, que la paz sea contigo.
                    Ahora y siempre.

                      • ALVARO J. MARQUEZ

                        Amén hermano, Dios te bendiga. Mucha felicidad.

                      • Rocío V-P.


                        *¡FELICES FIESTAS, POETA! *
                        ¡LO MEJOR PARA EL 2011!

                        Rocío

                          • ALVARO J. MARQUEZ

                            Gracias amiga, deseo igual para ti, mucha salud y éxito en todo.

                          • ALVARO J. MARQUEZ

                            YA VOTÓ...

                            Un hombre muere y va al cielo, al analizar su vida San Pedro le dice:
                            -Bueno amigo, la verdad es que usted ha sido tan bueno como malo, así que le vamos a dar el derecho a elegir entre el cielo y el infierno, usted nos dirá dónde desea quedarse. Como sabemos que la decisión no es fácil y no queremos parecer manipuladores en el cielo, lo dejaremos pasar una semana en el infierno y luego otra semana aquí en el paraíso. Díganos dónde quiere empezar…
                            El hombre ante tal ofrecimiento contesta que desea comenzar por el infierno. Su deseo es cumplido de inmediato. Al llegar lo recibe Satanás muy elegantemente vestido y le da la bienvenida. Los dos se adentran en el infierno y el hombre contempla asombrado que sus amigos muertos antes que él, están todos muy felices, jugando póker, pool, billar, cartas, fumando, bebiendo y con unos mujerones alrededor. ¿Esto es el infierno? – preguntó y el diablo simplemente siguió mostrándole… Se escuchaba un reggaetón como música de fondo y mujeres casi desnudas bailándolo, para donde mirara el hombre sólo veía alegría, belleza, sexo, en fin… lo que era su mundo ideal cuando estaba vivo. Pasó una semana totalmente feliz, pero al cumplirse el plazo ya le tocaba ir al cielo…
                            San Pedro lo recibió de nuevo y el hombre inició su semana en el cielo, rezando, cantando, recibiendo amor y sonrisas de todos. Al cabo de una semana, San Pedro le dijo…
                            -Se cumplió el plazo, ha llegado la hora de que nos diga dónde quiere quedarse…
                            -Pues mire, me da mucha pena con Dios y con usted San Pedro y con todos los ángeles que tan bien me han tratado, pero yo prefiero quedarme en el infierno.
                            -¿Seguro? – Le preguntó San Pedro.
                            -Seguro – le respondió el tipo y una vez más, lo enviaron al infierno.
                            Al llegar el diablo lo recibió con sus ropas todas sucias y rotas, al hombre le extrañó. Entraron y ya los amigos que antes estaban felices, ahora se veían enfermos, nadie jugaba a nada, no había diversión alguna, no se oía música, la belleza que se veía antes ya no estaba, los amigos todos lloraban pidiendo auxilio y las mujeres también sufrían mucho. El hombre desconcertado miró al diablo y le dijo – pero esto no fue lo que vi antes. ¿A qué se debe este cambio? Y el diablo sonriente le respondió…
                            -Es que usted ya votó…

                              • nellycastell


                                Jajajajaj muy bueno, asi que lo importa es el voto...

                                • Luis Antonio Osorio

                                  ah hermano, exelente relato, muchas veces las cosas no son lo que aparentan... de verdad muy amena la lectura... y reflexiva.... me avisas al publicar otro...

                                • STELLA_CRISTINA

                                  Amigo querias felicidad hoy la tienes lee mi poema ,DIOS me dejo con vida para algo ,besos TU AMIGA STELLA.

                                  • florsilvestre

                                    QUE ESTA NAVIDAD SEA LLENA DE AMOR Y
                                    FELICIDAD Y EL REGALO MAS BELLO SEA LA PAZ EN TU
                                    HOGAR.
                                    SON LOS DESEOS DE TU AMIGA CHILENA


                                      • ALVARO J. MARQUEZ

                                        Amén mi estimada y respetada amiga. Mucha felicidad para usted y los suyos.

                                      • Libra *M*

                                        Cuando das sin esperar,
                                        cuando amas de verdad,
                                        en lugar de rencor
                                        hay PAZ en tu corazón.-
                                        ***



                                        ____________________ *
                                        ___________________ Paz
                                        __________________ Unión
                                        _________________ Alegrías
                                        ________________ Esperanzas
                                        _______________Amor.Progreso
                                        ______________Prosperidad★Luz
                                        _____________Respeto★harmonía
                                        ____________Salud★......solidaridad
                                        ___________Felicidade★....Humildad
                                        __________Confraternización★Pureza
                                        _________Amistad★Sabiduría★. Perdón
                                        ________Igualdad★Libertad.Buena nueva
                                        _______Sinceridad★Estima★...Fraternidad
                                        ______Equilibrio★Dignidad★...Benevolencia
                                        _____Fé★Bondad_Paciencia...Gratitud_Fuerza
                                        ____Tenacidad★comprención. Reconocimiento.
                                        ___________________ !!!
                                        ___________________ !!!
                                        -
                                        ¨.•´¨)
                                        . ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨). ×`•.¸.•´× (¨`•.-
                                        - ¨.•´¨) . ×`•.¸.•´×
                                        (¨`•.•´¨).
                                        ×`•.¸.•´× (¨`•...“ Petonets…

                                        Libra *M*


                                          • ALVARO J. MARQUEZ

                                            Feliz Navidad, mucha salud y felicidad te deseo.

                                          • ninfadora

                                            ¡holaa!
                                            mi querido Alvaro
                                            si te dije que he aprendido cosas muy interesantes de tu forma de escribir.
                                            enumerarlas todas es un poco dificil pues son varias pero te dire que he aprendido a ver el dolor de una manera diferente, una manera disitinta de expresar las visicitudes de la vida.

                                            he aprendido una manera diferente de escribir poemas nunca habia escrito un poema triste como tal y al leer tus poemas encontre el como escribir usando el dolor como arma de inspiración aunque debo reconocer que mucho tubo que ver el que por desgracia pase por una experiencia amarga.he aprendido de tu forma de escribir una manera delciosa de tejer palabras y dejarlas ser para transmitir cosas bella ó para desahogar cosas duras y tristes.
                                            aparte de eso he aprendido a ver tu talento mas allá de lo escrito y descrito en cada poema tuyo sin darte cuenta me dejaste ver tu alma y tu inspiración mas profunda.
                                            he podido encontrar en esa inspiracón a un hombre apasionado, enamorado de la vida, soñador creativo.
                                            una persona humilde y con caracter directo.
                                            en fin son tantas cosas las que he aprendido de ti en cada poema que te juro he tomado ejemplo de ello para mejorar mis poemas esa es una de las razones mas poderosas por las que estoy en este espacio poetico aprender de cada poeta un poquito y con lo aprendido lograr mejores poemas y pulir mi talento por que como tu yo amo profundamente la poesia.

                                            un beso y una brazo

                                              • ALVARO J. MARQUEZ

                                                Maravilloso que lo que hago te sirva de enseñanza, qué honor para mí. No te preocupes amiga, tú irás puliendo cada día más tu estilo porque hay algo que necesitas para ello y lo tienes de sobra: sensibilidad. Te aseguro que teniendo eso, serán muchas las bellezas que nacerán producto de tus letras. Abre tu alma y deja salir las palabras. Un beso para ti.

                                              • Luis Rayo

                                                Estimado Alvaro me dio gusto verte en Twitter, yo también navego en ese mar, y leyéndote me impulsaste a seguir tus pasos, te lo agradezco,

                                                luis

                                                • Luis Rayo

                                                  Gracias estimado Álvaro por darme la oportunidad de pertenecer a tu circulo de amigos, te lo aprecio mucho, espero entablar una comunicación más estrecha en este camino bello de los poemas del alma. Un abrazo,

                                                  luis

                                                  • FIDEL HERNANDEZ

                                                    Todo un honor el compartir una amistad con un grande de las letras de esta página.
                                                    Un abrazo,
                                                    Fidel

                                                    • FELINA

                                                      Amigo Alvaro, te doy el más efusivo de los abrazos de felicitación por esta gotita de gente que llegó a tu vida.
                                                      ES MI DESEO QUE DIOS LOS CUBRA DE BENDICIONES ETERNAMENTE.

                                                      Página 24 de 25« Primera...«16171819202122232425»


                                                      « Regresar al perfil de ALVARO J. MARQUEZ


                                                      Para poder dejarle un comentario a este usuario debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.