Comentarios recibidos en los poemas de Mª Pilar Luna Calvo



MARIA MAGDALENA
Henry Alejandro Morales dijo:

Excelente trabajo! Mi siempre apreciada poetisa; Gracias por compartir sus letras, me permito agregar lo siguiente: \"De acuerdo con el evangelio de Lucas, Maria Magdalena alojò y proveyò materialmente a Jeùs y sus discipulos durante su predicaciòn en Galilea\"
Saludos cordailes y un abrazo con Respeto y Admiraciòn desde Venezuela!!!

25 de julio de 2025 a las 10:59

MARIA MAGDALENA
Santiago Alboherna dijo:

uauuu, aplausos para un poema y una visibilidad más q necesarias.

Cuando la mujer toma el protagonismo q merece en una sociedad, junto al hombre, el tejido social adquiere una fuerza y riqueza inconmensurables, cosa q en Occidente ha sucedido un poco en las últimas décadas. Pero hay lugares donde queda camino x recorrer. Ni hablar de Oriente, donde la infinidad de sistemas religiosos se ensaña con la mujer de manera irracional y perversa.

Gracias Pilar x este poema tan bello, y esta reivindicación tan necesaria, abrazo grande

25 de julio de 2025 a las 08:20

MARIA MAGDALENA
Francisco Javier G. Aguado 😉 dijo:

Gracias por contar parte de la historia de María Magdalena, que yo desconocía.
Saludos

25 de julio de 2025 a las 07:09

MARIA MAGDALENA
JUSTO ALDÚ dijo:

Bueno en su forma libre y directa, el poema es casi una proclama, una liturgia rota por el patriarcado, pero aún audible en los ecos de la historia.

Saludos

25 de julio de 2025 a las 07:04

BANDOLERA
Guillermo Antonio Martinez Hidalgo dijo:



24 de julio de 2025 a las 23:30

INFANCIA DE PIEDRA
claudio ramirez vasquez dijo:

Dolores que duelen por golpes y, golpes que duelen sin dolor ...Aprendizaje en la Escuela de la Vida .

24 de julio de 2025 a las 22:29

PRIMAVERA DE FLORES
licoeagustin dijo:



22 de julio de 2025 a las 01:08

HOMBRES DEL CAMPO
Marita Ferretti dijo:

Hermoso, Pilar! Cómo siempre , la poesía manifiesta lo que nos atraviesa y nos interpela. Deseo que se solucione el difícil momento . ¡Un abrazo grande!

21 de julio de 2025 a las 13:31

INFANCIA DE PIEDRA
Andiuz dijo:

Gran fuerza expresiva la de tu poema y terrorífico su contenido. Destacaría los tres últimos versos, los veo como una forma de resiliencia tremenda.

20 de julio de 2025 a las 20:23

SI TE LLAMAN LOCA
Revon dijo:

PRECIOSO ME ENCANTA TU ESTILO DE EXPERSARTE deja que el agua fresca circule,

que limpie tus ojos,

que lave tus manos,

tendrás al tiempo que hablará

del sendero verde

que conduce a la verdad.

ME GUSTA MUCHO muchas felicidad poeta


20 de julio de 2025 a las 14:57

HOMBRES DEL CAMPO
Nkonek Almanorri dijo:

Afortunadamente el hombre del campo no piensa, no así como se le obliga a sentir. El hombre del campo hace, ejerce de tal. Los otros, y otras, de esta Europa macabra pensamos que hay que hacer cosas que debimos hacer antes.

19 de julio de 2025 a las 19:54

HOMBRES DEL CAMPO
Patricia Aznar Laffont dijo:

Rostro de arcilla y faros de vientos...
Poesía amanecida.

19 de julio de 2025 a las 16:05

INFANCIA DE PIEDRA
MIGUEL CARLOS VILLAR dijo:

Magnífico poema. \"..saetas con granizo de ozono\". Un saludo.

18 de julio de 2025 a las 13:57

HOMBRES DEL CAMPO
pasaba dijo:

Cruda realidad, y poema precioso, me ha gustado mucho querida Pilar😘




18 de julio de 2025 a las 12:27

HOMBRES DEL CAMPO
Éusoj Nidlaj dijo:

Muy muy bello, mi estimada poetisa. Saludos y abrazos.

18 de julio de 2025 a las 02:29

HOMBRES DEL CAMPO
JUSTO ALDÚ dijo:

El hombre de campo de ahora, al menos el que yo conozco, sorprende con sus apreciaciones. Conocen más de lo que uno cree. Su vida es ahí, su mundo es ese. No hay otra alternativa que luchar por lo suyo. Ya he visto manifestaciones por el proteccionismo o subsidios de otros países que no hacen rentable el fruto de su trabajo. Amanecerá y veremos.

17 de julio de 2025 a las 16:24

HOMBRES DEL CAMPO
Javier Julián Enríquez dijo:

Muchas gracias, Pilar, por este bello y reflexivo poema, cuyas ideas objetivadas formalmente en él nos llevan a una profunda reflexión sobre la gran importancia de la agricultura, y cómo con el transcurso del tiempo se va agostando bajo el hacha implacable de las atrocidades cometidas por las élites de quienes nos gobiernan, Así las cosas, el poema transmite la melancolía del hombre rural ante la inevitable caducidad de la vida, simbolizada en la caída de la mañana y el desplome de los versos y los precios. La incertidumbre sobre el futuro, expresada en la pregunta «¿cuáles son los días que se mueven?», contrasta con la esperanza de una eventual redención, simbolizada por los conceptos «faros de viento» y «ráfagas de victoria». Sin embargo, esta redención está condicionada a la superación de las fuerzas económicas que controlan el destino. Se invita a una profunda reflexión sobre la fugacidad de lo relevante y la lucha por la subsistencia en un entorno caracterizado por la inestabilidad del mercado. La representación del «rostro de arcilla» evoca la fragilidad inherente al ser humano ante el inexorable transcurrir del tiempo.
Un cordial saludo y fuerte abrazo


17 de julio de 2025 a las 15:14

HOMBRES DEL CAMPO
JoseAn100 dijo:

Hombres duros y antiguos. Un saludo Pilar.

17 de julio de 2025 a las 07:41

HOMBRES DEL CAMPO
El Hombre de la Rosa dijo:

Fantástica y genial tu hermoso versar estimada poetisa y amiga pilar Luna
Recibe un abrazo de Críspalo
El Hombre de la Rosa

17 de julio de 2025 a las 03:21

HOMBRES DEL CAMPO
MISHA lg dijo:

lo deseo de verdad sin alimento no podemos vivir poetisa
bellas letras
Qué piensa un hombre del campo
cuando cae la mañana
en su rostro de arcilla
y se desploman los versos,
y caen los precios
al vaivén de la duda
si los días se mueven
y lo importante pasa de largo.
Lucirán faros de viento
y ráfagas de victoria
si no pagan los peajes
de quienes manejan los precios.

besos besos
MISHA
lg

17 de julio de 2025 a las 00:56

HOMBRES DEL CAMPO
Henry Alejandro Morales dijo:

Muy buena reflexion! de una lastimosa y cruda realidad, gracias por compartir sus letras mi Admirada poetisa, saludos cordiales y un gran abrazo desde Venezuela!!

17 de julio de 2025 a las 00:44

HOMBRES DEL CAMPO
ElidethAbreu dijo:

Pilar, si no da otro giro y se atiende como prioridad al hombre de campo, tendremos una hambruna mundial.
Precioso poema.
Abrazos y gracias.

17 de julio de 2025 a las 00:16

SI TE LLAMAN LOCA
claudio ramirez vasquez dijo:

La locura es un don del Universo , Que Vos la convierte en verso ... Saludos afectuosos .

15 de julio de 2025 a las 06:54

J.A. LABORDETA: UN CANTO A LA LIBERTAD
claudio ramirez vasquez dijo:

El Ser humano que lucha por la libertad es libre , feliz , revolucionario... En su. tumba escribir ...MISION CUMPLIDA .

15 de julio de 2025 a las 06:46

INFANCIA DE PIEDRA
kin mejia ospina dijo:

Me sumergí, en el dolor de tus letras, que por cierto son magníficas, un abrazo

13 de julio de 2025 a las 12:26

INFANCIA DE PIEDRA
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:

Muy buen poema y muy expedito comentario de autor, Pilar
Comparto algo contigo, que también me acompaña hasta hoy y por ahí lo cita, Antonio, no exactamente cómo me sucede a mí, he incluso a ti quizás, pero se acerca bastante y es que por lo menos yo, jamás ataqué a nadie, pero por algunas razones muy precisas y puntuales, parecidas a las tuyas, Pilar, aprendí a defenderme cuando me atacan, a lo mejor de una manera que no es la más indicada, pero los ataques cesaron porque mi defensa verbal o violenta, ante la misma característica de los ataques que sufrí, realmente llegaron a un punto que superó los limites de mi propio autocontrol personal y muchas veces se me paso la mano al defenderme, que si bien no fui yo quién provocó la situación, de todas maneras uno desconfía de todo y todos, lo que no es bueno tampoco.
Te comprendo muy bien, Pilar y estoy muy de acuerdo en que jamás hay que temer a nadie ni dejarse intimidar.

Felicitaciones y un gran abrazo, Pilar.

Mario.

13 de julio de 2025 a las 06:46

SI TE LLAMAN LOCA
Salvador Santoyo Sánchez dijo:

Es gente ordinaria.
Importa la extraordinaria.
Saludos poeta amiga Pilar Luna

11 de julio de 2025 a las 18:37

INFANCIA DE PIEDRA
Violeta dijo:

Como los recuerdos hacen revivir el pasado para crear letras como este tu poema Pilar y acentuar lo positivo que fueron esos tiempos, saludos …

10 de julio de 2025 a las 19:02

INFANCIA DE PIEDRA
El Hombre de la Rosa dijo:

Precioso poema has escrito estimada poetisa y amiga Pilar Luna para deleite de los enamorados de las buenas letras
Saludos de tu amigo Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa

10 de julio de 2025 a las 02:20

INFANCIA DE PIEDRA
Lincol dijo:

Tu poema es un canto a la resiliencia. Habla de un proceso doloroso y violento, pero que culmina en aprendizaje y renacimiento. La dureza inicial contrasta con la esperanza sutil al final, y ese contraste es lo que le da fuerza y profundidad al texto.

Abrazos a la distancia.

10 de julio de 2025 a las 00:15



« Regresar al perfil de Mª Pilar Luna Calvo