ETERNIDAD

Mª Pilar Luna Calvo

Si el alma es eterna,

no nacimos en la tierra

y nunca la vida termina.

Si tu corazón se cubre de acero,

si el veneno es adictivo

y la primavera nunca llega

pero el barro de tus pies no ensucia,

si estás preparado,

en las noches oscuras

cogeré tu mano angustiada.

Te llevaré a un lugar sin tiempo

donde las flores despiertan

en un camino interno

y la sierra se cubre de poemas

para recordar la eternidad,

un temblor, un pálpito,

lo que fuimos en el principio.

Comentarios +

Comentarios19

  • Antonio_cuello

    Hermoso, mi apreciada poetisa... enigmático y bello
    Saludos y una rosa

    • Mª Pilar Luna Calvo

      Gracias, a veces me pregunto donde nacimos realmente y cuando, un saludo y que tengas buena semana.

    • Antonio Pais

      María, poeta: qué hermoso poema de amor a todos nos gustaría que nos tomen de las manos y nos lleven y transiten por las sierras con ese amor mil felicitaciones vaya para ti un abrazo grande y un beso a la distancia querida amiga._

    • Luis Rayo

      María del Pilar bello poema, gracias por compartirlo. Te felicito.

      • Mª Pilar Luna Calvo

        Muy agradecida de que te pases por aquí, feliz semana de Mayo.

      • Luis Rayo

      • Llaneza

        Bello poema que nos lleva a reflexionar.

        Un abrazo Pilar.

        • Mª Pilar Luna Calvo

          Gracias Llaneza, un poema de reflexión para empezar la semana, un abrazo.

        • alicia perez hernandez

          El cuerpo, formado del polvo de la tierra, regresa a ella, mientras que el espíritu o aliento de vida vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12'7 por tanto el espíritu es eterno quiere decir que somos eternos. preciosos versos que me dio gusto leer. Abrazos eternos. mi Pilar

          • Mª Pilar Luna Calvo

            Gracias Alicia, pero yo me pregunto, si somos eternos, no nacimos aquí hace 10, 30, 60, 80... años, sino que ya existíamos, y en algún lugar nació el alma inmortal, un abrazo Alicia y mucha inspiración.

          • David Arthur

            Hermoso sentir en tu reflexión, Pilar.

            Saludos y feliz domingo.
            David

            • Mª Pilar Luna Calvo

              Gracias David, no estoy preparada para tanta Filosofía, un abrazo.

            • LOURDES TARRATS

              Querida amiga Pilar,

              Este tuyo es un poema que deja una sensación de cuidado y de verdad.

              Gracias por compartirlo, amiguita.

              Un abrazo envuelto en cariño, porque:

              POETAS SOMOS...

              • Mª Pilar Luna Calvo

                Gracias Lourdes, espero que ya estés repuesta, te deseo una Feliz semana, poetas somos.

                • LOURDES TARRATS

                  Un lindo domingo para ti también.

                  Un abrazo con cariño,

                  POETAS SOMOS...

                • Salvador Santoyo Sánchez

                  Bello poema lleno de incertidumbres.
                  Gracias por compartir
                  Saludos poeta amiga Ma. Pilar Luna

                  • Mª Pilar Luna Calvo

                    Gracias Salvador, lo malo es que hasta que no nos vayamos de este mundo no tendremos respuestas, un abrazo.

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      Eso es verdad

                    • JUSTO ALDÚ

                      Hay en tu texto una idea de consuelo, guía y redención dejando una sensación de calma y búsqueda interior, uniendo lo humano con una dimensión trascendente. Muy buenas imagenes Ma. Pilar.

                      Un gran abrazo.

                      • Mª Pilar Luna Calvo

                        La verdad es que nos conservamos bien para los años que debemos tener ja,ja. Un abrazo Justo.

                        • JUSTO ALDÚ

                          🌹Te dejo la segunda canción más escuchada de todos los tiempos detrás de YESTERDAY.

                          LA CHICA DE IPANEMA, Heloisa Eneida Menezes Paes, quien la inspiró tiene 82 años y se conserva.

                          https://www.youtube.com/watch?v=FB1Ma4-fLhI&list=RDFB1Ma4-fLhI&start_radio=1

                        • mauro marte

                          HERMOSO, DA ESPERANZA A LOS CORAZONES ROTOS

                          • Mª Pilar Luna Calvo

                            Pues todo pasa en esta vida, así que por amor a sufrir lo justo, un saludo y buena semana.

                          • Ferran Sorel

                            Me gustas muchísimos tu sentir, poeta

                            • Mª Pilar Luna Calvo

                              Gracias ferran por leerme, buena semana y un saludo.

                            • Aqua Marina

                              Al final, solo queda el recuerdo..
                              Saludos poeta!

                              • Mª Pilar Luna Calvo

                                Gracias por pasarte por aquí Aqua, que tengas buena semana.

                              • Lincol

                                El poema habla de la eternidad del alma y de un viaje espiritual hacia la esencia verdadera del ser. Transmitiendo esperanza, guía y la búsqueda de un origen más puro y eterno, incluso en medio del dolor.

                                Saludos cordiales.

                                • Mª Pilar Luna Calvo

                                  Gracias Lincol, siempre aciertas con tus comentarios, un abrazo.

                                • El Hombre de la Rosa

                                  La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimada M ª Pilar
                                  Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
                                  El Hombre de la Rosa

                                  • Mª Pilar Luna Calvo

                                    Gracias Críspulo, te agradezco la lectura del poema, un abrazo y buen tiempo por el Norte.

                                  • JAVIER SOLIS

                                    Cuando el amor llega y echa raíces se torna eterno
                                    preciosos versos mi linda amiga
                                    Con cariño
                                    JAVIER

                                    • Mª Pilar Luna Calvo

                                      Gracis por pasarte por aquí, que termines bien la semana, un saludo.

                                    • Karen García Zambrano

                                      Que ternura ,donde las flores despiertan
                                      Un gusto leerle.

                                      • Mª Pilar Luna Calvo

                                        Gracias a ti por leerme, un saludo y buena semana.

                                      • claudio ramirez vasquez

                                        Estoy preparado para retornar al nido que me incubo , hasta entonces contestaré todos tus interrogantes , Poeta...

                                        • Mª Pilar Luna Calvo

                                          Gracias, porque me hago muchas preguntas ¿todas las almas nacieron a la vez o se van incorporando o creando conforme los seres vamos naciendo? En fin, ya lo sabremos algún día. Un saludo.

                                        • Norma Cabello

                                          Muy hermoso me encantó.



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.