Si el alma es eterna,
no nacimos en la tierra
y nunca la vida termina.
Si tu corazón se cubre de acero,
si el veneno es adictivo
y la primavera nunca llega
pero el barro de tus pies no ensucia,
si estás preparado,
en las noches oscuras
cogeré tu mano angustiada.
Te llevaré a un lugar sin tiempo
donde las flores despiertan
en un camino interno
y la sierra se cubre de poemas
para recordar la eternidad,
un temblor, un pálpito,
lo que fuimos en el principio.
-
Autor:
Mª Pilar Luna Calvo (
Offline) - Publicado: 10 de mayo de 2026 a las 14:27
- Comentario del autor sobre el poema: ¿Cuantos años tenemos realmente? ¿Todos tenemos la misma edad?
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 669
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Antonio_cuello, CARMEN DIEZ TORÍO, Antonio Pais, Tommy Duque, Hernán J. Moreyra, Javier Julián Enríquez, Llaneza, RIVAS JOSE, alicia perez hernandez, David Arthur, Tito Rod, LOURDES TARRATS, Osler Detourniel, Lualpri, Salvador Santoyo Sánchez, JUSTO ALDÚ, Loky, Mirrorink, mauro marte, Gonzalo Márquez Pedregal, Ferran Sorel, Éusoj Nidlaj, Jaime Correa, Pedro Novoa Pavon Novoa, Noa Subin, El desalmado, Salva45, racsonando, Poesía Herética, Elthan, Mauro Enrique Lopez Z., WandaAngel, Lucía Gómez, Aqua Marina, gaspar jover polo, Andrés DC, Sheilo Sanz, Carlos Baldelomar, antonio cuervo, kiry, Vientoazul, Lincol, Rafael Escobar, El Hombre de la Rosa, JAVIER SOLIS, JOSE MARÍA CRIADO LESMES, Violeta, leo albanell, MISHA lg, Classman, Begoña Varona (antes Nelaery), Enrique Fl. Chaidez, Poeta al atardecer., Texi, JuanDumBass, Francisco Javier G. Aguado 😉, Mr Way, JAGC, Anthony Carrasquel, Damián Vargas faune, migreriana, Norma Cabello, Un atisbo, Andrés Romo, Una voz
- En colecciones: reflexión.

Offline)
Comentarios19
Hermoso, mi apreciada poetisa... enigmático y bello
Saludos y una rosa
Gracias, a veces me pregunto donde nacimos realmente y cuando, un saludo y que tengas buena semana.
María, poeta: qué hermoso poema de amor a todos nos gustaría que nos tomen de las manos y nos lleven y transiten por las sierras con ese amor mil felicitaciones vaya para ti un abrazo grande y un beso a la distancia querida amiga._
Gracias Antonio, que tengas buena semana.
María del Pilar bello poema, gracias por compartirlo. Te felicito.
Muy agradecida de que te pases por aquí, feliz semana de Mayo.
Bello poema que nos lleva a reflexionar.
Un abrazo Pilar.
Gracias Llaneza, un poema de reflexión para empezar la semana, un abrazo.
El cuerpo, formado del polvo de la tierra, regresa a ella, mientras que el espíritu o aliento de vida vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12'7 por tanto el espíritu es eterno quiere decir que somos eternos. preciosos versos que me dio gusto leer. Abrazos eternos. mi Pilar
Gracias Alicia, pero yo me pregunto, si somos eternos, no nacimos aquí hace 10, 30, 60, 80... años, sino que ya existíamos, y en algún lugar nació el alma inmortal, un abrazo Alicia y mucha inspiración.
Hermoso sentir en tu reflexión, Pilar.
Saludos y feliz domingo.
David
Gracias David, no estoy preparada para tanta Filosofía, un abrazo.
Querida amiga Pilar,
Este tuyo es un poema que deja una sensación de cuidado y de verdad.
Gracias por compartirlo, amiguita.
Un abrazo envuelto en cariño, porque:
POETAS SOMOS...
Gracias Lourdes, espero que ya estés repuesta, te deseo una Feliz semana, poetas somos.
Un lindo domingo para ti también.
Un abrazo con cariño,
POETAS SOMOS...
Bello poema lleno de incertidumbres.
Gracias por compartir
Saludos poeta amiga Ma. Pilar Luna
Gracias Salvador, lo malo es que hasta que no nos vayamos de este mundo no tendremos respuestas, un abrazo.
Eso es verdad
Hay en tu texto una idea de consuelo, guía y redención dejando una sensación de calma y búsqueda interior, uniendo lo humano con una dimensión trascendente. Muy buenas imagenes Ma. Pilar.
Un gran abrazo.
La verdad es que nos conservamos bien para los años que debemos tener ja,ja. Un abrazo Justo.
🌹Te dejo la segunda canción más escuchada de todos los tiempos detrás de YESTERDAY.
LA CHICA DE IPANEMA, Heloisa Eneida Menezes Paes, quien la inspiró tiene 82 años y se conserva.
https://www.youtube.com/watch?v=FB1Ma4-fLhI&list=RDFB1Ma4-fLhI&start_radio=1
HERMOSO, DA ESPERANZA A LOS CORAZONES ROTOS
Pues todo pasa en esta vida, así que por amor a sufrir lo justo, un saludo y buena semana.
Me gustas muchísimos tu sentir, poeta
Gracias ferran por leerme, buena semana y un saludo.
Al final, solo queda el recuerdo..
Saludos poeta!
Gracias por pasarte por aquí Aqua, que tengas buena semana.
El poema habla de la eternidad del alma y de un viaje espiritual hacia la esencia verdadera del ser. Transmitiendo esperanza, guía y la búsqueda de un origen más puro y eterno, incluso en medio del dolor.
Saludos cordiales.
Gracias Lincol, siempre aciertas con tus comentarios, un abrazo.
La sabiduria del conocimiento es tú genial pluma que escribe versos sobre el folio blanco estimada M ª Pilar
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Gracias Críspulo, te agradezco la lectura del poema, un abrazo y buen tiempo por el Norte.
Cuando el amor llega y echa raíces se torna eterno
preciosos versos mi linda amiga
Con cariño
JAVIER
Gracis por pasarte por aquí, que termines bien la semana, un saludo.
Que ternura ,donde las flores despiertan
Un gusto leerle.
Gracias a ti por leerme, un saludo y buena semana.
Estoy preparado para retornar al nido que me incubo , hasta entonces contestaré todos tus interrogantes , Poeta...
Gracias, porque me hago muchas preguntas ¿todas las almas nacieron a la vez o se van incorporando o creando conforme los seres vamos naciendo? En fin, ya lo sabremos algún día. Un saludo.
Muy hermoso me encantó.
Gracias Norma, te lo agradezco, un saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.