Comentarios recibidos en los poemas de ElidethAbreu
Lorca a Lorca!!🌺📚🌙
JUSTO ALDÚ dijo:
Muy bien mi estimada. Muchísimas felicidades por el reconocimiento que para mí no es una sorpresa dada la calidad de tus entregas, pienso que en ESCRITORES. org hay concursos en los que igual puedes competir y te aseguro que tienes una buena oportunidad de cosechar más éxitos,
Saludos
22 de agosto de 2025 a las 11:16
JUSTO ALDÚ dijo:
Muy bien mi estimada. Muchísimas felicidades por el reconocimiento que para mí no es una sorpresa dada la calidad de tus entregas, pienso que en ESCRITORES. org hay concursos en los que igual puedes competir y te aseguro que tienes una buena oportunidad de cosechar más éxitos,
Saludos
22 de agosto de 2025 a las 11:16
Lorca a Lorca!!🌺📚🌙
pasaba dijo:
Enhorabuena querida poeta, está precioso tu poema.
22 de agosto de 2025 a las 02:36
pasaba dijo:
Enhorabuena querida poeta, está precioso tu poema.
22 de agosto de 2025 a las 02:36
Lorca a Lorca!!🌺📚🌙
Annabeth Aparicio dijo:
Muy bonito, tierno, entrañable, demasiado lindo 💕 ♥️ muchas gracias por compartirnos tan bello escenario plasmado en hermosas letras. Saludos bella poetisa .
22 de agosto de 2025 a las 01:32
Annabeth Aparicio dijo:
Muy bonito, tierno, entrañable, demasiado lindo 💕 ♥️ muchas gracias por compartirnos tan bello escenario plasmado en hermosas letras. Saludos bella poetisa .
22 de agosto de 2025 a las 01:32
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
Yo Soy el Uno dijo:
y mientras la memoria nos mantenga
seremos, más allá del bien y el mal
la herida que en el alma es habitual!
Me erizo la piel……✨
22 de agosto de 2025 a las 00:34
Yo Soy el Uno dijo:
y mientras la memoria nos mantenga
seremos, más allá del bien y el mal
la herida que en el alma es habitual!
Me erizo la piel……✨
22 de agosto de 2025 a las 00:34
Sabra y Chatila: Horror de una Masacre🔫💥💣🍃🌺
Yo Soy el Uno dijo:
Me has hecho viajar al momento y llorar con sentimiento …
22 de agosto de 2025 a las 00:32
Yo Soy el Uno dijo:
Me has hecho viajar al momento y llorar con sentimiento …
22 de agosto de 2025 a las 00:32
Lluvia de Perseidas!!⭐ 🌠 🌙 🔭
MISHA lg dijo:
bellas letras llenas de luceros poetisa
gracias por compartir
Se enciende el firmamento en llamarada
retumba la galaxia estremecida
se enciende Dios en llama desbordada.
✨ 🌟
besos besos
MISHA
lg
21 de agosto de 2025 a las 23:48
MISHA lg dijo:
bellas letras llenas de luceros poetisa
gracias por compartir
Se enciende el firmamento en llamarada
retumba la galaxia estremecida
se enciende Dios en llama desbordada.
✨ 🌟
besos besos
MISHA
lg
21 de agosto de 2025 a las 23:48
Lorca a Lorca!!🌺📚🌙
Rafael Escobar dijo:
Maravilloso homenajeal gran bardo granadino, por lo cual llegan mi sinceras felicitaciones doble, por tu merecido reconocimiento de excelsa poetisa. Mi admiración viaja a tus manos acompañada de mi cálido abrazo y leal cariño.
21 de agosto de 2025 a las 23:09
Rafael Escobar dijo:
Maravilloso homenajeal gran bardo granadino, por lo cual llegan mi sinceras felicitaciones doble, por tu merecido reconocimiento de excelsa poetisa. Mi admiración viaja a tus manos acompañada de mi cálido abrazo y leal cariño.
21 de agosto de 2025 a las 23:09
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
JUSTO ALDÚ dijo:
Ohhhh vaya, vibra con la intensidad de un fuego erótico y sagrado, donde el deseo se convierte en rito y la herida en un don luminoso.
Saludos amiga
21 de agosto de 2025 a las 21:06
JUSTO ALDÚ dijo:
Ohhhh vaya, vibra con la intensidad de un fuego erótico y sagrado, donde el deseo se convierte en rito y la herida en un don luminoso.
Saludos amiga
21 de agosto de 2025 a las 21:06
Lorca a Lorca!!🌺📚🌙
Nkonek Almanorri dijo:
Aquellos que lo mataron, por maricón, según ellos mismos, fueron los que odiaban a España al mismo tiempo que decían que la quería grande y libre. Ignoro en qué sentido la querían grande, de qué grandeza hablaban; por otra parte también la querían libre, ¿ libre de qué, de quiénes?. Hoy, ochenta y nueve años después, sus descendientes biológicos y políticos vuelven a reivindicar, otra vez, una España grande y libre, limpia de maricones y de moros y que no son sino sus antepasados a los que odian por sentimiento de inferioridad y por vergüenza propia.
Mis felicitaciones por tal reconocimiento Ellie.
21 de agosto de 2025 a las 19:37
Nkonek Almanorri dijo:
Aquellos que lo mataron, por maricón, según ellos mismos, fueron los que odiaban a España al mismo tiempo que decían que la quería grande y libre. Ignoro en qué sentido la querían grande, de qué grandeza hablaban; por otra parte también la querían libre, ¿ libre de qué, de quiénes?. Hoy, ochenta y nueve años después, sus descendientes biológicos y políticos vuelven a reivindicar, otra vez, una España grande y libre, limpia de maricones y de moros y que no son sino sus antepasados a los que odian por sentimiento de inferioridad y por vergüenza propia.
Mis felicitaciones por tal reconocimiento Ellie.
21 de agosto de 2025 a las 19:37
Feliz Cumpleaños Ramón Bonachí!! 💝🎂🎉🎈🎶
marius v b dijo:
Grandes ambos.
Cariños y un abrazo a Ramón, ya tarde.
21 de agosto de 2025 a las 19:06
marius v b dijo:
Grandes ambos.
Cariños y un abrazo a Ramón, ya tarde.
21 de agosto de 2025 a las 19:06
Lorca a Lorca!!🌺📚🌙
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buenas letras para un grande de la poesía.
Saludos poetisa Ellie
21 de agosto de 2025 a las 17:51
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buenas letras para un grande de la poesía.
Saludos poetisa Ellie
21 de agosto de 2025 a las 17:51
Lorca a Lorca!!🌺📚🌙
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, querida amiga Elideth, por este gran y emotivo poema dedicado a Lorca, poeta grande entre los grandes. La inmortalidad de la poesía se pone de manifiesto en la obra de grandes poetas como Lorca. ¡Enhorabuena por el premio del poema CARTA A MI HIJO FERICO!
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
21 de agosto de 2025 a las 16:24
Javier Julián Enríquez dijo:
Muchas gracias, querida amiga Elideth, por este gran y emotivo poema dedicado a Lorca, poeta grande entre los grandes. La inmortalidad de la poesía se pone de manifiesto en la obra de grandes poetas como Lorca. ¡Enhorabuena por el premio del poema CARTA A MI HIJO FERICO!
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
21 de agosto de 2025 a las 16:24
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
David Arthur dijo:
.....No hubo final que diera por cerrado
el libro que escribimos con los cuerpos
quedaron como ríos siempre abiertos
los cauces que el amor había marcado......
Hermosas versos de fina poesía Elideth
Un abrazo de mi amistad
David
21 de agosto de 2025 a las 16:04
David Arthur dijo:
.....No hubo final que diera por cerrado
el libro que escribimos con los cuerpos
quedaron como ríos siempre abiertos
los cauces que el amor había marcado......
Hermosas versos de fina poesía Elideth
Un abrazo de mi amistad
David
21 de agosto de 2025 a las 16:04
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y hermoso tu preciado versar estimada poetisa y amiga Ellie
Saludos de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa
21 de agosto de 2025 a las 03:12
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y hermoso tu preciado versar estimada poetisa y amiga Ellie
Saludos de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa
21 de agosto de 2025 a las 03:12
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
alicia perez hernandez dijo:
No hubo final que diera por cerrado
el libro que escribimos con los cuerpos
quedaron como ríos siempre abiertos
los cauces que el amor había marcado.
....
Excitantes y eróticos de bellos versos hay fuego y pasiones que el AMOR marco una conquista y quedó una herida según entendí, disfrute de su lectura mi bella Eludith. abrazos eternos mi bella amiga
21 de agosto de 2025 a las 00:26
alicia perez hernandez dijo:
No hubo final que diera por cerrado
el libro que escribimos con los cuerpos
quedaron como ríos siempre abiertos
los cauces que el amor había marcado.
....
Excitantes y eróticos de bellos versos hay fuego y pasiones que el AMOR marco una conquista y quedó una herida según entendí, disfrute de su lectura mi bella Eludith. abrazos eternos mi bella amiga
21 de agosto de 2025 a las 00:26
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
Rafael Escobar dijo:
Dos sonetos hechos con la flama de la pasión más incandescente que un espíritu apasionado pueda tejer aún a riesgo de salir lesionado por sus rojas llamas. Mi admiración llega a ti con mi más cálido abrazo bordado de infinito cariño.
20 de agosto de 2025 a las 23:23
Rafael Escobar dijo:
Dos sonetos hechos con la flama de la pasión más incandescente que un espíritu apasionado pueda tejer aún a riesgo de salir lesionado por sus rojas llamas. Mi admiración llega a ti con mi más cálido abrazo bordado de infinito cariño.
20 de agosto de 2025 a las 23:23
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
y mientras la memoria nos mantenga
seremos, más allá del bien y el mal
la herida que en el alma es habitual!
Excelente poema con buen cierre.
Saludos poeta Ellie
20 de agosto de 2025 a las 21:41
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
y mientras la memoria nos mantenga
seremos, más allá del bien y el mal
la herida que en el alma es habitual!
Excelente poema con buen cierre.
Saludos poeta Ellie
20 de agosto de 2025 a las 21:41
Feliz Cumpleaños Ramón Bonachí!! 💝🎂🎉🎈🎶
Ramón Bonachí dijo:
Mil perdones por no darme cuenta, y mis disculpas a los que me felicitaron en tu nombre. Gracias por tan bonito detalle el cual me llena de alegría y satisfación, abrazos.
20 de agosto de 2025 a las 18:00
Ramón Bonachí dijo:
Mil perdones por no darme cuenta, y mis disculpas a los que me felicitaron en tu nombre. Gracias por tan bonito detalle el cual me llena de alegría y satisfación, abrazos.
20 de agosto de 2025 a las 18:00
Candil Encendido!💞🍃💋🌙
MISHA lg dijo:
bellas letras de amor poetisa gracias por compartir
Fuiste mi laberinto iluminado
mi sombra y mi verdad en mundos ciertos
y yo, tu navegante por los puertos
que el tiempo nunca hubiera conquistado.
Y ya sin despedida ni final
dejamos que la llama se sostenga
que arda en cada noche cual ritual
besos besos
MISHA
lg
20 de agosto de 2025 a las 17:19
MISHA lg dijo:
bellas letras de amor poetisa gracias por compartir
Fuiste mi laberinto iluminado
mi sombra y mi verdad en mundos ciertos
y yo, tu navegante por los puertos
que el tiempo nunca hubiera conquistado.
Y ya sin despedida ni final
dejamos que la llama se sostenga
que arda en cada noche cual ritual
besos besos
MISHA
lg
20 de agosto de 2025 a las 17:19
Sabra y Chatila: Horror de una Masacre🔫💥💣🍃🌺
David Arthur dijo:
Un poema muy conmovido Elideth, acerca de esta bestial masacre por seres humanos. Y la bestía sigue su matanza.
Un abrazo amiga
David
20 de agosto de 2025 a las 17:09
David Arthur dijo:
Un poema muy conmovido Elideth, acerca de esta bestial masacre por seres humanos. Y la bestía sigue su matanza.
Un abrazo amiga
David
20 de agosto de 2025 a las 17:09
Sabra y Chatila: Horror de una Masacre🔫💥💣🍃🌺
Freddy Kalvo dijo:
Tremenda tragedia. No tenía conocimiento de esa masacre; o tal vez sí y ha escapado a mi memoria con los años transcurridos y tantas atrocidades conocidas. Gracias por compartirlo con la delicadeza de tu propia pluma mi estimada ElidethAbreu.
Un abrazo fraterno.
20 de agosto de 2025 a las 16:01
Freddy Kalvo dijo:
Tremenda tragedia. No tenía conocimiento de esa masacre; o tal vez sí y ha escapado a mi memoria con los años transcurridos y tantas atrocidades conocidas. Gracias por compartirlo con la delicadeza de tu propia pluma mi estimada ElidethAbreu.
Un abrazo fraterno.
20 de agosto de 2025 a las 16:01
Sabra y Chatila: Horror de una Masacre🔫💥💣🍃🌺
El Hombre de la Rosa dijo:
Precioso tu genial versar estimada poetisa y amiga Ellie
Un abrazo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
20 de agosto de 2025 a las 04:39
El Hombre de la Rosa dijo:
Precioso tu genial versar estimada poetisa y amiga Ellie
Un abrazo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
20 de agosto de 2025 a las 04:39
Homenaje a Amado Nervo!📚🍃💞🌺
JUSTO ALDÚ dijo:
Buenísima elección mi estimada. Escribí un ensayo sobre su obra en prosa que ojalá puedas leer pues contiene algunas cosas que poco o nada mencionan sus biografos., Unas cartas enviadas a Europa y su comunicación con Storni.,
Irónicamente a NERVO se le llamó “Pobre poeta” “Poeta pobre” “Pobre de léxico” y
la miopía de estos calificativos no les permitió ver que su pobreza no era más que
condensación, simplicidad y buen gusto en grado superlativo. Jamás se vanaglorió
de un estilo impresionante. Su verdadera riqueza estaba en la sobriedad y
elegancia.
Nervo, mejor conocido como RIP RIP, uno de sus seudónimos, quizá el más utilizado en sus entregas,
APROXIMACIÓN A LA OBRA EN PROSA DE AMADO NERVO,
https://drive.google.com/file/d/1Xo62qPTCEFRjpdZqm7DXhAhtdnPzCRgt/view?usp=sharing
Saludos
20 de agosto de 2025 a las 01:57
JUSTO ALDÚ dijo:
Buenísima elección mi estimada. Escribí un ensayo sobre su obra en prosa que ojalá puedas leer pues contiene algunas cosas que poco o nada mencionan sus biografos., Unas cartas enviadas a Europa y su comunicación con Storni.,
Irónicamente a NERVO se le llamó “Pobre poeta” “Poeta pobre” “Pobre de léxico” y
la miopía de estos calificativos no les permitió ver que su pobreza no era más que
condensación, simplicidad y buen gusto en grado superlativo. Jamás se vanaglorió
de un estilo impresionante. Su verdadera riqueza estaba en la sobriedad y
elegancia.
Nervo, mejor conocido como RIP RIP, uno de sus seudónimos, quizá el más utilizado en sus entregas,
APROXIMACIÓN A LA OBRA EN PROSA DE AMADO NERVO,
https://drive.google.com/file/d/1Xo62qPTCEFRjpdZqm7DXhAhtdnPzCRgt/view?usp=sharing
Saludos
20 de agosto de 2025 a las 01:57
Sabra y Chatila: Horror de una Masacre🔫💥💣🍃🌺
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es demasiado doloroso lo que acabo de leer.
solo el hombre, es capaz de tales acciones.
Buenas noches poeta Ellie
20 de agosto de 2025 a las 00:56
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es demasiado doloroso lo que acabo de leer.
solo el hombre, es capaz de tales acciones.
Buenas noches poeta Ellie
20 de agosto de 2025 a las 00:56
Sabra y Chatila: Horror de una Masacre🔫💥💣🍃🌺
JUSTO ALDÚ dijo:
A veces veo los poemas desde varios ángulos y me sobrevienen la voz dentro de la cabeza, Respiro dos veces y procedo a escribir, Extraño, pero los dedos no caen sobre las mismas teclas... Los dejo, ellos saben lo que hacen después de tanto tiempo de ser mis interlocutores...
Este texto levanta un memorial de palabras sobre la herida abierta de Sabra y Chatila. La voz lírica se mueve entre la crónica y el lamento, fundiendo imágenes de ceniza, juguetes rotos y muros desgarrados con un eco de denuncia que no deja que el olvido triunfe. Hay un pulso elegíaco que convierte la memoria en semilla, reclamando justicia frente a la impunidad. La reiteración de nombres —Sabra y Chatila— actúa como campana que no cesa, recordando que la poesía puede ser testigo y faro en medio del horror. Un poema que duele, pero que insiste en resistir al silencio.
Saludos
20 de agosto de 2025 a las 00:24
JUSTO ALDÚ dijo:
A veces veo los poemas desde varios ángulos y me sobrevienen la voz dentro de la cabeza, Respiro dos veces y procedo a escribir, Extraño, pero los dedos no caen sobre las mismas teclas... Los dejo, ellos saben lo que hacen después de tanto tiempo de ser mis interlocutores...
Este texto levanta un memorial de palabras sobre la herida abierta de Sabra y Chatila. La voz lírica se mueve entre la crónica y el lamento, fundiendo imágenes de ceniza, juguetes rotos y muros desgarrados con un eco de denuncia que no deja que el olvido triunfe. Hay un pulso elegíaco que convierte la memoria en semilla, reclamando justicia frente a la impunidad. La reiteración de nombres —Sabra y Chatila— actúa como campana que no cesa, recordando que la poesía puede ser testigo y faro en medio del horror. Un poema que duele, pero que insiste en resistir al silencio.
Saludos
20 de agosto de 2025 a las 00:24
Sabra y Chatila: Horror de una Masacre🔫💥💣🍃🌺
alicia perez hernandez dijo:
¿Quién devuelve la niñez
cuando se quiebra en silencio?
Ni Sabra ni los que fueron
volverán a ver el juego.
.....
Muy tristes versos que conmueven y mucho porque si a un adulto le hacen algo asi duele imagina a un niño? que pena que tristeza y dolor por todos esos niños. Abrazos eternos mi reina hermosa, mi querida amiga Elideth
19 de agosto de 2025 a las 23:56
alicia perez hernandez dijo:
¿Quién devuelve la niñez
cuando se quiebra en silencio?
Ni Sabra ni los que fueron
volverán a ver el juego.
.....
Muy tristes versos que conmueven y mucho porque si a un adulto le hacen algo asi duele imagina a un niño? que pena que tristeza y dolor por todos esos niños. Abrazos eternos mi reina hermosa, mi querida amiga Elideth
19 de agosto de 2025 a las 23:56
Galeano:Narrador de las venas🌺📚🌙✨🚩
Nkonek Almanorri dijo:
En. 1978 conocí en París a Eva Forest, esposa del escritor y dramaturgo Alfonso Sastre, la conocí por medio de mi compañera y que eran amigas casi desde la juventud, fue ella, Eva, la que me presentó a su esposo Alfonso y a su vez fue éste el que unos meses después me trajo de Montevideo este libro firmado de puño y letra por su autor, aún lo tengo y aún de vez en cuando - y de cuando en vez - lo sigo leyendo.
Uno de los párrafo que más me llamó la atención de este libro es lo que cuenta Galeano sobre los pongos en Bolivia, ¿ quiénes era los pongos?. Los pongos eran los hijos, casi bebés, de los nativos de este país los cuales, según cuenta Galeano, la clase alta y blanca, descendientes de colonizadores europeos arrancaban de sus padres, la mayoría gente pobrísima y desnaturalizada, con el fin de darlos a sus hijas de corta edad a modo de regalos, como si fueran muñecas para sus juegos; lo que también recuerdo de estas páginas es que los pongos servían de juego y de entretenimiento para estas familias pero que a la hora de darles de comer los llevaban a los establos para que comieran con los animales; esto cuenta Galeano que ocurría aún a mediados de los años cuarenta del siglo pasado.
La historia de esa América es aún colonial porque su situación aún lo es.
19 de agosto de 2025 a las 22:44
Nkonek Almanorri dijo:
En. 1978 conocí en París a Eva Forest, esposa del escritor y dramaturgo Alfonso Sastre, la conocí por medio de mi compañera y que eran amigas casi desde la juventud, fue ella, Eva, la que me presentó a su esposo Alfonso y a su vez fue éste el que unos meses después me trajo de Montevideo este libro firmado de puño y letra por su autor, aún lo tengo y aún de vez en cuando - y de cuando en vez - lo sigo leyendo.
Uno de los párrafo que más me llamó la atención de este libro es lo que cuenta Galeano sobre los pongos en Bolivia, ¿ quiénes era los pongos?. Los pongos eran los hijos, casi bebés, de los nativos de este país los cuales, según cuenta Galeano, la clase alta y blanca, descendientes de colonizadores europeos arrancaban de sus padres, la mayoría gente pobrísima y desnaturalizada, con el fin de darlos a sus hijas de corta edad a modo de regalos, como si fueran muñecas para sus juegos; lo que también recuerdo de estas páginas es que los pongos servían de juego y de entretenimiento para estas familias pero que a la hora de darles de comer los llevaban a los establos para que comieran con los animales; esto cuenta Galeano que ocurría aún a mediados de los años cuarenta del siglo pasado.
La historia de esa América es aún colonial porque su situación aún lo es.
19 de agosto de 2025 a las 22:44
« Regresar al perfil de ElidethAbreu
