Comentarios recibidos en los poemas de Freddy Kalvo
¡Quiero quedarme contigo!
Annabeth Aparicio dijo:
Preciosas letras amigo.
Que tengan un feliz fin de semana.
Abrazos!
26 de junio de 2026 a las 01:08
Annabeth Aparicio dijo:
Preciosas letras amigo.
Que tengan un feliz fin de semana.
Abrazos!
26 de junio de 2026 a las 01:08
¡Quiero quedarme contigo!
MISHA lg dijo:
precioso amor hay en tu alma mi dulce poeta
me robo tu poema
gracias por compartir
Si la muerte llega un día
a imponer su cruel castigo…
—¡Quiero quedarme contigo,
porque en ti está mi alegría!
Si la vida ya no es mía
porque dueña es ya la muerte,
al final, quiero tenerte
y tocarte con mis manos;
con tus ojos, más cercanos,
aunque ya no pueda verte...
—¡Quiero quedarme contigo,
todo el tiempo que se pueda
y quedarme, donde queda,
el amor como testigo!
Y con tiempo ahora digo
que la vida es luz divina
que se apaga, que termina,
cuando llega su momento
y el suspiro es lento, lento,
si la muerte se avecina…
Y la fecha no predigo
por ser ese un hecho incierto.
Pero digo: —¡Antes que muerto,
quiero quedarme contigo!
Mientras tanto, siempre sigo,
disfrutando tu hermosura
como fruta con dulzura
que mi boca siempre toca
y tus labios que, a mi boca,
van besando con ternura.
Ya dirán: —¡Qué enamorado!
Y tendrán justa razón
si estás en mi corazón
como prenda que ha brillado.
Y en presente y en pasado…
—¡Quiero quedarme contigo
pues de mí no te desligo
si tú vives aquí adentro
y yo sigo siendo el centro
de tu amor sin ser mendigo!
—¡Ah, que no sea un deseo
que en mí no se cumpla nunca
si la muerte pronto trunca
este loco devaneo!
Y es que llevo como un reo
este deseo conmigo
que alimenta como el trigo
la esperanza que no muere.
—¿Y la muerte? —¡Qué me espere,
quiero quedarme contigo!
besos besos
MISHA
lg
25 de junio de 2026 a las 22:43
MISHA lg dijo:
precioso amor hay en tu alma mi dulce poeta
me robo tu poema
gracias por compartir
Si la muerte llega un día
a imponer su cruel castigo…
—¡Quiero quedarme contigo,
porque en ti está mi alegría!
Si la vida ya no es mía
porque dueña es ya la muerte,
al final, quiero tenerte
y tocarte con mis manos;
con tus ojos, más cercanos,
aunque ya no pueda verte...
—¡Quiero quedarme contigo,
todo el tiempo que se pueda
y quedarme, donde queda,
el amor como testigo!
Y con tiempo ahora digo
que la vida es luz divina
que se apaga, que termina,
cuando llega su momento
y el suspiro es lento, lento,
si la muerte se avecina…
Y la fecha no predigo
por ser ese un hecho incierto.
Pero digo: —¡Antes que muerto,
quiero quedarme contigo!
Mientras tanto, siempre sigo,
disfrutando tu hermosura
como fruta con dulzura
que mi boca siempre toca
y tus labios que, a mi boca,
van besando con ternura.
Ya dirán: —¡Qué enamorado!
Y tendrán justa razón
si estás en mi corazón
como prenda que ha brillado.
Y en presente y en pasado…
—¡Quiero quedarme contigo
pues de mí no te desligo
si tú vives aquí adentro
y yo sigo siendo el centro
de tu amor sin ser mendigo!
—¡Ah, que no sea un deseo
que en mí no se cumpla nunca
si la muerte pronto trunca
este loco devaneo!
Y es que llevo como un reo
este deseo conmigo
que alimenta como el trigo
la esperanza que no muere.
—¿Y la muerte? —¡Qué me espere,
quiero quedarme contigo!
besos besos
MISHA
lg
25 de junio de 2026 a las 22:43
Tu esencia
MISHA lg dijo:
bellas letras enamoraadas mi dulce poeta
me hiciste suspirar
gracias por compartir
Me basta no tener lo que no quiero,
me halaga no querer lo que he perdido
y menos, un amor desconocido,
si todo, aunque parezca, no es sincero…
Me gusta caminar por el sendero,
me agrada disfrutar de lo vivido
y mucho, si perdiendo no he querido,
perderme en el engaño maniobrero.
A veces cuando pienso: —¿Qué es la vida?,
encuentro la importancia de la ciencia
y luego, ya no hay nada que me impida,
seguir con paso firme en tu presencia
pues todo, todo tiene su medida,
si veo que florece en ti la esencia…
besos besos
MISHA
lg
25 de junio de 2026 a las 22:32
MISHA lg dijo:
bellas letras enamoraadas mi dulce poeta
me hiciste suspirar
gracias por compartir
Me basta no tener lo que no quiero,
me halaga no querer lo que he perdido
y menos, un amor desconocido,
si todo, aunque parezca, no es sincero…
Me gusta caminar por el sendero,
me agrada disfrutar de lo vivido
y mucho, si perdiendo no he querido,
perderme en el engaño maniobrero.
A veces cuando pienso: —¿Qué es la vida?,
encuentro la importancia de la ciencia
y luego, ya no hay nada que me impida,
seguir con paso firme en tu presencia
pues todo, todo tiene su medida,
si veo que florece en ti la esencia…
besos besos
MISHA
lg
25 de junio de 2026 a las 22:32
¡Quiero quedarme contigo!
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Freddy,
Admiro la naturalidad con la que conduces la décima. La estructura nunca pesa; al contrario, acompaña el desarrollo de una emoción que va creciendo estrofa tras estrofa hasta ese estribillo que vuelve una y otra vez como una afirmación de amor frente a la muerte.
También encuentro muy logrado el contraste entre la conciencia de la finitud y la insistencia en permanecer junto a la persona amada. Esa tensión sostiene el poema sin perder la musicalidad que caracteriza tu escritura.
Gracias por compartir una vez más tu oficio y tu sensibilidad.
Un fuerte abrazo.
— LIORA
25 de junio de 2026 a las 20:45
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Freddy,
Admiro la naturalidad con la que conduces la décima. La estructura nunca pesa; al contrario, acompaña el desarrollo de una emoción que va creciendo estrofa tras estrofa hasta ese estribillo que vuelve una y otra vez como una afirmación de amor frente a la muerte.
También encuentro muy logrado el contraste entre la conciencia de la finitud y la insistencia en permanecer junto a la persona amada. Esa tensión sostiene el poema sin perder la musicalidad que caracteriza tu escritura.
Gracias por compartir una vez más tu oficio y tu sensibilidad.
Un fuerte abrazo.
— LIORA
25 de junio de 2026 a las 20:45
¡Quiero quedarme contigo!
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelentes décimas
Saludos Freddy
25 de junio de 2026 a las 20:21
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelentes décimas
Saludos Freddy
25 de junio de 2026 a las 20:21
¡Quiero quedarme contigo!
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Freddy, es tan cierto lo que has escrito.
Gracias. Todo en la vida es efímero.
—¡Quiero quedarme contigo,
todo el tiempo que se pueda
y quedarme, donde queda,
el amor como testigo!
Y con tiempo ahora digo
que la vida es luz divina
que se apaga, que termina,
cuando llega su momento
y el suspiro es lento, lento,
si la muerte se avecina…
Gracias nuevamente.
Desde mi isla, un abrazo de hermana, porque:
POETAS SOMOS...
25 de junio de 2026 a las 19:11
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo Freddy, es tan cierto lo que has escrito.
Gracias. Todo en la vida es efímero.
—¡Quiero quedarme contigo,
todo el tiempo que se pueda
y quedarme, donde queda,
el amor como testigo!
Y con tiempo ahora digo
que la vida es luz divina
que se apaga, que termina,
cuando llega su momento
y el suspiro es lento, lento,
si la muerte se avecina…
Gracias nuevamente.
Desde mi isla, un abrazo de hermana, porque:
POETAS SOMOS...
25 de junio de 2026 a las 19:11
Forcejeo
David Arthur dijo:
.....Me gusta verlo crecer y mucho más, vivir.
Pero todo cambia al llegar el atardecer
y el sol, no termina de nacer ni de morir.
Me gusta verlo salir en el amanecer.....
Hermoso poema de buena rima Freddy.
También me gusta su belleza en el atardecer.
Un abrazo fraterno amigo
Arthur
25 de junio de 2026 a las 16:14
David Arthur dijo:
.....Me gusta verlo crecer y mucho más, vivir.
Pero todo cambia al llegar el atardecer
y el sol, no termina de nacer ni de morir.
Me gusta verlo salir en el amanecer.....
Hermoso poema de buena rima Freddy.
También me gusta su belleza en el atardecer.
Un abrazo fraterno amigo
Arthur
25 de junio de 2026 a las 16:14
¡Quiero quedarme contigo!
Noa Subin dijo:
En tu poema,
la arquitectura del verso se alza majestuosa,
pero es la sensibilidad que la habita lo que la
hace verdaderamente inolvidable.
Saludos cordiales
25 de junio de 2026 a las 15:00
Noa Subin dijo:
En tu poema,
la arquitectura del verso se alza majestuosa,
pero es la sensibilidad que la habita lo que la
hace verdaderamente inolvidable.
Saludos cordiales
25 de junio de 2026 a las 15:00
¡Quiero quedarme contigo!
Lualpri dijo:
Quédate con ella, querido hermano!
Bonitas letras!
Un abrazo.
25 de junio de 2026 a las 12:29
Lualpri dijo:
Quédate con ella, querido hermano!
Bonitas letras!
Un abrazo.
25 de junio de 2026 a las 12:29
Forcejeo
Patricia Aznar Laffont dijo:
Entre soles y nubes negras, sombras de miedo... ¡me encanta!
Te escribo yo, un espíritu de ultratumba.
Por qué diablos es irónico, Freddy?
Adoro este, tu poema.
25 de junio de 2026 a las 09:42
Patricia Aznar Laffont dijo:
Entre soles y nubes negras, sombras de miedo... ¡me encanta!
Te escribo yo, un espíritu de ultratumba.
Por qué diablos es irónico, Freddy?
Adoro este, tu poema.
25 de junio de 2026 a las 09:42
Forcejeo
MISHA lg dijo:
hermoso sol que te levanta mi dulce poeta
que abraza tu alma
preciosas letras gracias por compartir
Las nubes negras siempre se esmeran en cubrir
la luz más radiante que comienza a florecer
y vuelve nuevamente el oscuro anochecer
a ser la sombra del miedo, la angustia y sufrir
y el sol, no termina de nacer ni de morir...
besos besos
MISHA
lg
25 de junio de 2026 a las 01:30
MISHA lg dijo:
hermoso sol que te levanta mi dulce poeta
que abraza tu alma
preciosas letras gracias por compartir
Las nubes negras siempre se esmeran en cubrir
la luz más radiante que comienza a florecer
y vuelve nuevamente el oscuro anochecer
a ser la sombra del miedo, la angustia y sufrir
y el sol, no termina de nacer ni de morir...
besos besos
MISHA
lg
25 de junio de 2026 a las 01:30
Forcejeo
Lualpri dijo:
Querido amigo Freddy...
El sol se autotransporta de un lado al otro para dar vida. Que importante no. Sin su presencia nada existiría.
Gracias por compartir tus letras, hermano.
Fuerte abrazo.
24 de junio de 2026 a las 17:37
Lualpri dijo:
Querido amigo Freddy...
El sol se autotransporta de un lado al otro para dar vida. Que importante no. Sin su presencia nada existiría.
Gracias por compartir tus letras, hermano.
Fuerte abrazo.
24 de junio de 2026 a las 17:37
Forcejeo
Tommy Duque dijo:
Wow, Alejandrinos en Rima Continua. Desconozco el Formato. Pero adoro tu poesía.
✌️🎸
24 de junio de 2026 a las 14:09
Tommy Duque dijo:
Wow, Alejandrinos en Rima Continua. Desconozco el Formato. Pero adoro tu poesía.
✌️🎸
24 de junio de 2026 a las 14:09
Forcejeo
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Bonita observación transformada en versos.
Saludos Freddy
24 de junio de 2026 a las 12:55
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Bonita observación transformada en versos.
Saludos Freddy
24 de junio de 2026 a las 12:55
Sobre los reflejos
Noa Subin dijo:
Tu inspiración no conoce límites y tu talento
eleva la poesía a su más noble expresión.
Gracias por enriquecernos.
mi respeto por abarcar en sus versos toda la condición humana.
24 de junio de 2026 a las 03:54
Noa Subin dijo:
Tu inspiración no conoce límites y tu talento
eleva la poesía a su más noble expresión.
Gracias por enriquecernos.
mi respeto por abarcar en sus versos toda la condición humana.
24 de junio de 2026 a las 03:54
¡Compañera de la vida!
MISHA lg dijo:
hermosas letras llenas de naturaleza mi dulce poeta
gracias por compartir
Cortan flores por las calles,
cortan lirios dondequiera
y a la postre en esos valles
ya no ven la primavera.
Cortan flores con detalles,
cortan flores por la vera
y por eso nunca calles
que una flor es compañera...
¡Compañera de la vida,
compañera de colores
como linda mariposa
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!
besos besos
MISHA
lg
23 de junio de 2026 a las 20:23
MISHA lg dijo:
hermosas letras llenas de naturaleza mi dulce poeta
gracias por compartir
Cortan flores por las calles,
cortan lirios dondequiera
y a la postre en esos valles
ya no ven la primavera.
Cortan flores con detalles,
cortan flores por la vera
y por eso nunca calles
que una flor es compañera...
¡Compañera de la vida,
compañera de colores
como linda mariposa
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!
besos besos
MISHA
lg
23 de junio de 2026 a las 20:23
Sobre los reflejos
MISHA lg dijo:
bella advertencia mi dulce poeta
hermosas letras ,
gracias por compartir
El prudente ve de lejos
los caminos peligrosos.
Si resultan dolorosos
digo a jóvenes o viejos,
no se guíen por reflejos...
besos besos
MISHA
lg
23 de junio de 2026 a las 19:50
MISHA lg dijo:
bella advertencia mi dulce poeta
hermosas letras ,
gracias por compartir
El prudente ve de lejos
los caminos peligrosos.
Si resultan dolorosos
digo a jóvenes o viejos,
no se guíen por reflejos...
besos besos
MISHA
lg
23 de junio de 2026 a las 19:50
Sobre los reflejos
Lualpri dijo:
Gracias por tus letras compartidas, Freddy hermano.
Un abrazo.
23 de junio de 2026 a las 13:55
Lualpri dijo:
Gracias por tus letras compartidas, Freddy hermano.
Un abrazo.
23 de junio de 2026 a las 13:55
Sobre los reflejos
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buen tema.
Saludos amigo Freddy 👍🏼
23 de junio de 2026 a las 13:53
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Buen tema.
Saludos amigo Freddy 👍🏼
23 de junio de 2026 a las 13:53
¡Compañera de la vida!
David Arthur dijo:
.....¡Compañera de la vida,
compañera de colores
como linda mariposa
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!...
Hermoso poema, Freddy, y bonita compañera de la vida
Un abrazo fraterno
Arthur
23 de junio de 2026 a las 13:50
David Arthur dijo:
.....¡Compañera de la vida,
compañera de colores
como linda mariposa
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!...
Hermoso poema, Freddy, y bonita compañera de la vida
Un abrazo fraterno
Arthur
23 de junio de 2026 a las 13:50
¡Compañera de la vida!
David Arthur dijo:
.....¡Compañera de la vida,
compañera de colores
como linda mariposa
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!...
Hermoso poema, Freddy, y bonita compañera de la vida
Un abrazo fraterno
Arthur
23 de junio de 2026 a las 13:50
David Arthur dijo:
.....¡Compañera de la vida,
compañera de colores
como linda mariposa
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!...
Hermoso poema, Freddy, y bonita compañera de la vida
Un abrazo fraterno
Arthur
23 de junio de 2026 a las 13:50
¡Compañera de la vida!
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Freddy,
Bajo la aparente sencillez del poema se desliza una reflexión que va más allá de las flores. Poco a poco, aquello que se corta deja de ser únicamente una presencia del paisaje para convertirse también en una metáfora de todo lo que empobrece nuestra manera de vivir cuando dejamos de cuidar la belleza que nos acompaña.
El cierre recupera esa esperanza a través de la mariposa y la rosa, devolviendo al poema una ligereza que equilibra muy bien el tono de la advertencia inicial.
Gracias por compartir tu escritura.
Un cordial saludo.
— LIORA
23 de junio de 2026 a las 11:49
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Freddy,
Bajo la aparente sencillez del poema se desliza una reflexión que va más allá de las flores. Poco a poco, aquello que se corta deja de ser únicamente una presencia del paisaje para convertirse también en una metáfora de todo lo que empobrece nuestra manera de vivir cuando dejamos de cuidar la belleza que nos acompaña.
El cierre recupera esa esperanza a través de la mariposa y la rosa, devolviendo al poema una ligereza que equilibra muy bien el tono de la advertencia inicial.
Gracias por compartir tu escritura.
Un cordial saludo.
— LIORA
23 de junio de 2026 a las 11:49
¡Compañera de la vida!
Lualpri dijo:
Bonitas tus letras, Freddy.
Gracias hermano por compartirlas.
Un abrazo.
22 de junio de 2026 a las 17:22
Lualpri dijo:
Bonitas tus letras, Freddy.
Gracias hermano por compartirlas.
Un abrazo.
22 de junio de 2026 a las 17:22
¡Compañera de la vida!
Noa Subin dijo:
Tu poesía es el refugio donde el alma
descansa y encuentra la verdad que las
palabras comunes no pueden explicar.
En ella habita la calma que buscamos
y la luz que necesitamos para seguir caminando.
Gracias.
22 de junio de 2026 a las 17:18
Noa Subin dijo:
Tu poesía es el refugio donde el alma
descansa y encuentra la verdad que las
palabras comunes no pueden explicar.
En ella habita la calma que buscamos
y la luz que necesitamos para seguir caminando.
Gracias.
22 de junio de 2026 a las 17:18
¡Compañera de la vida!
Tommy Duque dijo:
Bello, bello. Gracias hermano.
✌️🎸
22 de junio de 2026 a las 13:27
Tommy Duque dijo:
Bello, bello. Gracias hermano.
✌️🎸
22 de junio de 2026 a las 13:27
¡Compañera de la vida!
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hermoso poema.
Saludos estimado amigo Freddy
22 de junio de 2026 a las 13:02
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Hermoso poema.
Saludos estimado amigo Freddy
22 de junio de 2026 a las 13:02
¡Compañera de la vida!
Daniel Omar Cignacco dijo:
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!
Muy bello
22 de junio de 2026 a las 11:43
Daniel Omar Cignacco dijo:
que se posa en una rosa
y libando sus sabores
vuela alegre a su guarida!
Muy bello
22 de junio de 2026 a las 11:43
Frases: XVIII
David Arthur dijo:
Muy bueno y cierto, Freddy.
Un abrazo fraterno
David
22 de junio de 2026 a las 11:30
David Arthur dijo:
Muy bueno y cierto, Freddy.
Un abrazo fraterno
David
22 de junio de 2026 a las 11:30
« Regresar al perfil de Freddy Kalvo
