Comentarios recibidos en los poemas de Alek Hine
EN POS DE LO CIERTO
El Hombre de la Rosa dijo:
Cuando la pluma escribe la unión de las letras hacen versos y el papel dice lo que piensa la mente del que lo plasma estimado Alek
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
24 de abril de 2026 a las 12:00
El Hombre de la Rosa dijo:
Cuando la pluma escribe la unión de las letras hacen versos y el papel dice lo que piensa la mente del que lo plasma estimado Alek
Saludos afectuosos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
24 de abril de 2026 a las 12:00
LA CIENCIA
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema.
Y me tomo el atrevimiento a invitarte a mi primera novela de narrativa gratuita : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita
Saludos poéticos.
21 de abril de 2026 a las 09:18
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema.
Y me tomo el atrevimiento a invitarte a mi primera novela de narrativa gratuita : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita
Saludos poéticos.
21 de abril de 2026 a las 09:18
DIOS SIN PROPÓSITO SE CREA UN PROPÓSITO
El desalmado dijo:
\"Yo era un tesoro escondido y creé el universo para ser conocido.\" Dicho sufí.
20 de abril de 2026 a las 18:42
El desalmado dijo:
\"Yo era un tesoro escondido y creé el universo para ser conocido.\" Dicho sufí.
20 de abril de 2026 a las 18:42
DIOS SIN PROPÓSITO SE CREA UN PROPÓSITO
El Hombre de la Rosa dijo:
Cuando la pluma escribe lo que la mente piensa, el poema surge sobre el papel del trovador, estimado Alek HIne
Recibe un abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
20 de abril de 2026 a las 12:33
El Hombre de la Rosa dijo:
Cuando la pluma escribe lo que la mente piensa, el poema surge sobre el papel del trovador, estimado Alek HIne
Recibe un abrazo de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
20 de abril de 2026 a las 12:33
DIOS SIN PROPÓSITO SE CREA UN PROPÓSITO
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema.
Y me tomo el atrevimiento a invitarte a mi primera novela de narrativa gratuita : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita
Saludos poéticos.
20 de abril de 2026 a las 08:47
Daniel Omar Cignacco dijo:
Bello poema.
Y me tomo el atrevimiento a invitarte a mi primera novela de narrativa gratuita : https://www.bubok.es/libros/284084/el-colombofilo-de-flores-y-la-cifra-infinita
Saludos poéticos.
20 de abril de 2026 a las 08:47
DIOS SIN PROPÓSITO SE CREA UN PROPÓSITO
Nkonek Almanorri dijo:
El Dios que conozco, del que sé y creo no es Éste del que nos han hablados seres imperfectos, la Iglesia criminal como institución, con sus Papas, Obispos, Curas, Monjas y otros especímenes la mayoría criminales; todo eso no es sino un invento de la mente humana que huye de sus infinitas maldades. El Dios que conozco está en el Alma, en la Conciencia y en lo más profundo de los mares, los bosques y los desiertos: Allí donde todo es Silencio infinito.
20 de abril de 2026 a las 04:01
Nkonek Almanorri dijo:
El Dios que conozco, del que sé y creo no es Éste del que nos han hablados seres imperfectos, la Iglesia criminal como institución, con sus Papas, Obispos, Curas, Monjas y otros especímenes la mayoría criminales; todo eso no es sino un invento de la mente humana que huye de sus infinitas maldades. El Dios que conozco está en el Alma, en la Conciencia y en lo más profundo de los mares, los bosques y los desiertos: Allí donde todo es Silencio infinito.
20 de abril de 2026 a las 04:01
DIOS SIN PROPÓSITO SE CREA UN PROPÓSITO
Santiago Alboherna dijo:
EX NIHILO no es a partir de explosión, sino que es crear a partir de la nada. El tema de la explosión y el Bing Bang lo inventaron algunos científicos delirantes que les cuesta aceptar la EVIDENCIA.
No es aburrido hablar tanto de alguien que NO EXISTE ??
20 de abril de 2026 a las 00:27
Santiago Alboherna dijo:
EX NIHILO no es a partir de explosión, sino que es crear a partir de la nada. El tema de la explosión y el Bing Bang lo inventaron algunos científicos delirantes que les cuesta aceptar la EVIDENCIA.
No es aburrido hablar tanto de alguien que NO EXISTE ??
20 de abril de 2026 a las 00:27
EPITAFIO
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y preciada forma de escribir tus hermosas letras estimado Alek
Saludos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
18 de abril de 2026 a las 13:13
El Hombre de la Rosa dijo:
Genial y preciada forma de escribir tus hermosas letras estimado Alek
Saludos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
18 de abril de 2026 a las 13:13
FUGACIDAD
Santiago Alboherna dijo:
ya no me pregunto quien creo la maravillosa complejidad de cada ser y cosa del universo, sino algo más inexplicable, quién logró la SINCRONICIDAD perfecta de semejante obra ??
17 de abril de 2026 a las 23:30
Santiago Alboherna dijo:
ya no me pregunto quien creo la maravillosa complejidad de cada ser y cosa del universo, sino algo más inexplicable, quién logró la SINCRONICIDAD perfecta de semejante obra ??
17 de abril de 2026 a las 23:30
RÉPLICA A EULER
Santiago Alboherna dijo:
es curioso, como se puede aludir y hablar tanto, durante milenios, x millones de seres humanos, de alguien que... no existe :)
14 de abril de 2026 a las 01:01
Santiago Alboherna dijo:
es curioso, como se puede aludir y hablar tanto, durante milenios, x millones de seres humanos, de alguien que... no existe :)
14 de abril de 2026 a las 01:01
¿EVOCACIÓN DE LA MUERTE?
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
¿evocación acaso
de la indeseable muerte?
Así es son sólo ensayos
de la oscuridad final
Saludos
13 de abril de 2026 a las 22:48
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
¿evocación acaso
de la indeseable muerte?
Así es son sólo ensayos
de la oscuridad final
Saludos
13 de abril de 2026 a las 22:48
FALAZ DEICIDIO VANO
Alek Hine dijo:
Robert Ambelain (1907–1997), ensayista francés, abre su obra \"Jesús o el secreto mortal de los Templarios\" (1982) con la siguiente cita de A. Schweitzer (1875–1965), doctor en teología, antiguo pastor y premio Nobel de la Paz en 1952:
“Los defensores de la historicidad de Jesús deben considerar seriamente la importancia de su posición… Corren el riesgo de sostener los títulos históricos de una personalidad que puede resultar ser completamente diferente a aquella que imaginaban cuando emprendieron su defensa” (ib. 9).
Y en una nota al final de la misma obra, cierra con estas palabras:
“… durante más de quince siglos un verdadero ‘lavado de cerebro’ dogmático ha impregnado, a las buenas o a las malas, el psiquismo hereditario del hombre occidental, y a menudo, sin que este se diera cuenta, lo ha vuelto más o menos refractario a la crítica, e incluso a la lógica más evidente. ¡El propio autor reconoce no haber escapado a él antaño!” (ib. 310).
Y en el capítulo sobre la redención (ib. 268), escribe:
\"Víctor Hugo planteó bastante bien el problema: «La Redención es \'Dios-Justo\' haciendo sufrir a \'Dios-Inocente\' para desagraviar a \'Dios-Bueno\'...».
”Algo así como si un profesor indulgente, harto de castigar a alumnos insolentes y alborotadores, y desconsolado por esa causa, un buen día administrara delante de ellos una corrección magistral al único alumno respetuoso y dócil, a fin de poder levantar, a continuación, todos los castigos a los alumnos malos, hilarantes ante dicho espectáculo.
”Pero, argüirá el lector creyente, es Dios mismo quien, en su amor infinito, sustituye al hombre, se sacrifica y sufre en su lugar. Está bien, admitámoslo. Entonces será a sí mismo a quien el bondadoso profesor administrará la corrección, ante los ojos y el enorme regocijo de los malos alumnos, que estarán desternillándose de risa. Plantear este problema significa ya por sí solo señalar sus inverosimilitudes” (Ambelain, R. [1982]. \"Jesús o el secreto mortal de los Templarios\" [1ª. ed., págs. 9, 268, 310]. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S. A.).
Después de haber leído dicha obra (más de una vez; tan emocionante es, más incluso que una novela o cualquier obra de pura ficción, por ser un trabajo investigativo) y otras que versan sobre el tema, de distintos autores, me habría sido muy difícil, si no imposible, mantenerme en la misma posición respecto al personaje de Jesús.
Aquí, dos sonetos alejandrinos de mi autoría, claro reflejo de una evolución del pensamiento en alguien que nació dentro de la muy extendida cultura cristiana y que tuvo la Biblia entre sus primeras lecturas y estudio.
En la primera versión (soneto I), es Dios mismo quien se sacrifica; en la segunda (soneto II), el sacrificado es su Hijo.
12 de abril de 2026 a las 01:03
Alek Hine dijo:
Robert Ambelain (1907–1997), ensayista francés, abre su obra \"Jesús o el secreto mortal de los Templarios\" (1982) con la siguiente cita de A. Schweitzer (1875–1965), doctor en teología, antiguo pastor y premio Nobel de la Paz en 1952:
“Los defensores de la historicidad de Jesús deben considerar seriamente la importancia de su posición… Corren el riesgo de sostener los títulos históricos de una personalidad que puede resultar ser completamente diferente a aquella que imaginaban cuando emprendieron su defensa” (ib. 9).
Y en una nota al final de la misma obra, cierra con estas palabras:
“… durante más de quince siglos un verdadero ‘lavado de cerebro’ dogmático ha impregnado, a las buenas o a las malas, el psiquismo hereditario del hombre occidental, y a menudo, sin que este se diera cuenta, lo ha vuelto más o menos refractario a la crítica, e incluso a la lógica más evidente. ¡El propio autor reconoce no haber escapado a él antaño!” (ib. 310).
Y en el capítulo sobre la redención (ib. 268), escribe:
\"Víctor Hugo planteó bastante bien el problema: «La Redención es \'Dios-Justo\' haciendo sufrir a \'Dios-Inocente\' para desagraviar a \'Dios-Bueno\'...».
”Algo así como si un profesor indulgente, harto de castigar a alumnos insolentes y alborotadores, y desconsolado por esa causa, un buen día administrara delante de ellos una corrección magistral al único alumno respetuoso y dócil, a fin de poder levantar, a continuación, todos los castigos a los alumnos malos, hilarantes ante dicho espectáculo.
”Pero, argüirá el lector creyente, es Dios mismo quien, en su amor infinito, sustituye al hombre, se sacrifica y sufre en su lugar. Está bien, admitámoslo. Entonces será a sí mismo a quien el bondadoso profesor administrará la corrección, ante los ojos y el enorme regocijo de los malos alumnos, que estarán desternillándose de risa. Plantear este problema significa ya por sí solo señalar sus inverosimilitudes” (Ambelain, R. [1982]. \"Jesús o el secreto mortal de los Templarios\" [1ª. ed., págs. 9, 268, 310]. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S. A.).
Después de haber leído dicha obra (más de una vez; tan emocionante es, más incluso que una novela o cualquier obra de pura ficción, por ser un trabajo investigativo) y otras que versan sobre el tema, de distintos autores, me habría sido muy difícil, si no imposible, mantenerme en la misma posición respecto al personaje de Jesús.
Aquí, dos sonetos alejandrinos de mi autoría, claro reflejo de una evolución del pensamiento en alguien que nació dentro de la muy extendida cultura cristiana y que tuvo la Biblia entre sus primeras lecturas y estudio.
En la primera versión (soneto I), es Dios mismo quien se sacrifica; en la segunda (soneto II), el sacrificado es su Hijo.
12 de abril de 2026 a las 01:03
PÁVIDO REFLEJO
El Hombre de la Rosa dijo:
Bella y genial tu preciada y hermosa manera de versar estimado Alek
Saludos de afecto de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
10 de abril de 2026 a las 12:05
El Hombre de la Rosa dijo:
Bella y genial tu preciada y hermosa manera de versar estimado Alek
Saludos de afecto de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
10 de abril de 2026 a las 12:05
ORDEN Y CAOS
El Hombre de la Rosa dijo:
La gracia de tu generosa pluma borda las palabras que escribe sobre el folio blanco estimado Alek
Saludos afectuosos de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa.
8 de abril de 2026 a las 12:42
El Hombre de la Rosa dijo:
La gracia de tu generosa pluma borda las palabras que escribe sobre el folio blanco estimado Alek
Saludos afectuosos de Críspulo desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa.
8 de abril de 2026 a las 12:42
ESPIRITUALES
El Hombre de la Rosa dijo:
Preciada y preciosa tu lgenial manera de escribir poemas estimado Alek
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa.
7 de abril de 2026 a las 11:49
El Hombre de la Rosa dijo:
Preciada y preciosa tu lgenial manera de escribir poemas estimado Alek
Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa.
7 de abril de 2026 a las 11:49
SIN SENTIDO
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Sin un sentido,
los cuerpos siderales
se mueven en sus órbitas.
Todo tiene un sentido ¡El orden mismo, sin el, caos sería!
Saludos poeta Alek Hine
4 de abril de 2026 a las 16:59
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Sin un sentido,
los cuerpos siderales
se mueven en sus órbitas.
Todo tiene un sentido ¡El orden mismo, sin el, caos sería!
Saludos poeta Alek Hine
4 de abril de 2026 a las 16:59
SIN SENTIDO
El Hombre de la Rosa dijo:
La bella poesía entrega con las trovas la esperanza de soñar estimado Alek
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre bde la Rosa
4 de abril de 2026 a las 12:39
El Hombre de la Rosa dijo:
La bella poesía entrega con las trovas la esperanza de soñar estimado Alek
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre bde la Rosa
4 de abril de 2026 a las 12:39
CON Y SIN PROPÓSITO
El Hombre de la Rosa dijo:
La bella poesía entrega con las trovas la esperanza de soñar estimado Alek
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre bde la Rosa
4 de abril de 2026 a las 12:27
El Hombre de la Rosa dijo:
La bella poesía entrega con las trovas la esperanza de soñar estimado Alek
Saludos de Críspulo desde España
El Hombre bde la Rosa
4 de abril de 2026 a las 12:27
HUMANO BALADÍ
El Hombre de la Rosa dijo:
La palabra escrita con gracia y pasión envuelven tus letras con el cariño necesaruio para describir poesía estimado Alek
Recibe un abrazoz cariñoso de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa
2 de abril de 2026 a las 12:11
El Hombre de la Rosa dijo:
La palabra escrita con gracia y pasión envuelven tus letras con el cariño necesaruio para describir poesía estimado Alek
Recibe un abrazoz cariñoso de tu amigo Críspulo
El Hombre de la Rosa
2 de abril de 2026 a las 12:11
HUMANO BALADÍ
Santiago Alboherna dijo:
Y el Multiverso
pequeño se siente
frente al Eterno
si es que no miente
2 de abril de 2026 a las 00:55
Santiago Alboherna dijo:
Y el Multiverso
pequeño se siente
frente al Eterno
si es que no miente
2 de abril de 2026 a las 00:55
TU BOCA ESPLÉNDIDA
El Hombre de la Rosa dijo:
La destreza de tu generosa pluma entrega las palabras a tus preciadas estrofas estimado Alek
Saludos de Críspulo desde eñl Norte de España
El Hombre de la Rosa
30 de marzo de 2026 a las 12:38
El Hombre de la Rosa dijo:
La destreza de tu generosa pluma entrega las palabras a tus preciadas estrofas estimado Alek
Saludos de Críspulo desde eñl Norte de España
El Hombre de la Rosa
30 de marzo de 2026 a las 12:38
ORIGEN DE LA INVENCIÓN
El Hombre de la Rosa dijo:
La destreza de tu generosa pluma entrega las palabras a tus preciadas estrofas estimado Alek
Saludos de Críspulo desde eñl Norte de España
El Hombre de la Rosa
30 de marzo de 2026 a las 12:36
El Hombre de la Rosa dijo:
La destreza de tu generosa pluma entrega las palabras a tus preciadas estrofas estimado Alek
Saludos de Críspulo desde eñl Norte de España
El Hombre de la Rosa
30 de marzo de 2026 a las 12:36
TU BOCA ESPLÉNDIDA
Santiago Alboherna dijo:
pocas palabras y mucho erotismo
30 de marzo de 2026 a las 00:22
Santiago Alboherna dijo:
pocas palabras y mucho erotismo
30 de marzo de 2026 a las 00:22
¿UN DIOS PERSONAL O UN DIOS IMPERSONAL?… ¿O NINGUNO?
Santiago Alboherna dijo:
me parece q hoy la pregunta filosófica correcta no es si Dios existe, o qué tipo de dios existe, si el personal o el impersonal, sino: de qué manera se manifiesta?
29 de marzo de 2026 a las 22:58
Santiago Alboherna dijo:
me parece q hoy la pregunta filosófica correcta no es si Dios existe, o qué tipo de dios existe, si el personal o el impersonal, sino: de qué manera se manifiesta?
29 de marzo de 2026 a las 22:58
OCASO... ESTOICO
El Hombre de la Rosa dijo:
Cuando la pluma habla sus letras versan en la poesía estimado Alek
Aludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
29 de marzo de 2026 a las 13:12
El Hombre de la Rosa dijo:
Cuando la pluma habla sus letras versan en la poesía estimado Alek
Aludos de Críspulo desde España
El Hombre de la Rosa
29 de marzo de 2026 a las 13:12
LA NADA FINAL
El Hombre de la Rosa dijo:
La pasión por los versos alumbran la inteligencia de tus letras estimado Alek
abrazos afectuosodesde España.
El Hombre de la Rosa
26 de marzo de 2026 a las 12:50
El Hombre de la Rosa dijo:
La pasión por los versos alumbran la inteligencia de tus letras estimado Alek
abrazos afectuosodesde España.
El Hombre de la Rosa
26 de marzo de 2026 a las 12:50
¿CÓMO PUEDES SABER QUE NO HAY DIOS?
Nkonek Almanorri dijo:
¿Y quién creó a Dios?
25 de marzo de 2026 a las 20:27
Nkonek Almanorri dijo:
¿Y quién creó a Dios?
25 de marzo de 2026 a las 20:27
ESPEJO DE SUS MIEDOS
El Hombre de la Rosa dijo:
Tú bella pluma borda y plasma sobre el papel tus hermosas letras estimado Alek
Recibe un afectuoso saludos de Críspulo
El Hombre de la Rosa
25 de marzo de 2026 a las 14:36
El Hombre de la Rosa dijo:
Tú bella pluma borda y plasma sobre el papel tus hermosas letras estimado Alek
Recibe un afectuoso saludos de Críspulo
El Hombre de la Rosa
25 de marzo de 2026 a las 14:36
¿CÓMO PUEDES SABER QUE NO HAY DIOS?
El Hombre de la Rosa dijo:
Tú bella pluma borda y plasma sobre el papel tus hermosas letras estimado Alek
Recibe un afectuoso saludos de Críspulo
El Hombre de la Rosa
25 de marzo de 2026 a las 14:33
El Hombre de la Rosa dijo:
Tú bella pluma borda y plasma sobre el papel tus hermosas letras estimado Alek
Recibe un afectuoso saludos de Críspulo
El Hombre de la Rosa
25 de marzo de 2026 a las 14:33
« Regresar al perfil de Alek Hine
