¿1 poema por usuario por día? ¡Opinen!

Dos usuarios me han sugerido la misma idea: Reducir de 2 a 1, la cantidad posible de poemas a publicar por cada usuario, cada día.

Cuando inicié este proyecto, me había imaginado que algunos usuarios quizás acapararían la lista de últimos poemas subiendo, digamos por ejemplo, 30 poemas de un tirón. Por ello coloqué el límite de 2 poemas diarios.

Hoy, afortunadamente, la comunidad ha crecido mucho. Y aprovecho esta oportunidad para mostrarles una estadística muy interesante que tengo y que demuestra el nuevo tema que ha surgido:

2/2009: 781 poemas publicados
3/2009: 1304 poemas publicados
4/2009: 1439 poemas publicados
5/2009: 1435 poemas publicados
6/2009: 1715 poemas publicados
7/2009: 1818 poemas publicados
8/2009: 2723 poemas publicados
9/2009: 3026 poemas publicados
10/2009: 3464 poemas publicados

Esta lista, son la cantidad de poemas publicados por ustedes, mes a mes desde que comenzó este viaje. Como verán, el número sigue aumentando.

Hoy el problema es que, al haber más de 100 poemas publicados al día, es muy difícil leer todo lo que se comparte. Y si tienen la suerte de contar con el tiempo para comentar todo, o mucho, se ven en la necesidad de hacerlo rápidamente y, a veces, sin tanto esmero.

Personalmente, me parece una buena idea reducir a 1 el número de poemas publicados por usuario. Y por lo visto en una nota, más de 10 personas opinaron lo mismo. Les pido que reflexionen sobre esto y comenten en esta nota lo que piensan al respecto para que tome la decisión en base a lo que la mayoría desea.

¿Qué les parece?

Comentarios29

  • Ra_Tito

    Julián: desde hoy publicaré solo un poema, dicen que el movimiento se demuestra andando¿no?
    Abrazos

  • benchy43

    Amigo Julián: creo que publicando un solo poema, nos dará la posibilidad de leer más y a quienes somos tan adictos a la escritura, nos dejará tiempo para ir acumulando algunos poemas y dosificando su publicación.

    Un abrazo y felicitaciones por tu constante esfuerzo en pro del mejoramiento de la página.

    Ruben.

  • LA GITANITA

    HOLA JULIANCITO: YO ESTOY DE ACUERDO DE FORMA TOTAL Y CONTUNDENTE QUE SOLO UN POEMA SEA PUBLICADO, POR QUE A VECES NO ME DA EL CUERO PARA CONTESTAR TODOS LOS DE MIS AMIGO Y QUE SERA DE LOS OTROS POETAS QUE PUBLICAN Y MAS DE LOS POETAS NUEVOS QUE TODAVIA SIENTEN UNA INSEGURIDAD TREMENDA AL PUBLICAR Y DESEAN QUE SE LES COMENTE Y VOTE SUS POEMA... EN FIN ES LA MANERA MAS JUSTA PARA TODOS 1 SOLO POEMA POR DIA ..... HASTA PRONTO Y QUE TENGAS UN HERMOSO DIA... BESITOS

  • Nataly Echeverri

    Igual que todos, completamente de acuerdo... por los mismos motivos, falta de tiempo para leerlos a todos o para escribir...
    Até logo

  • poeteddy

    BUENO AMIGO JULIAN PUES ESTA BIEN ME UNO AMIS COMPAÑEROS EN ESTO DE PUBLICAR UN SOLO POEMA YA QUE DAR TIEMPO DE LEER A TODOS...

  • BryanGomez

    Exelente mi amigo...
    Enhorabuena, que siga en pie, este proyecto..
    Por el bien de todos..

    Un abrazo.
    Felicitaciones.
    Por la atención prestada.
    Suerte y Gracias por este espacio.

  • agirllikeme

    estoy de acuerdo, creo que ayudaría a disfrutar con más detenimiento de los poemas que se publiquen, un saludo!

  • Susy Espeche

    Ni sabia q habia un limite de 2 poemas, si la mayoria esta de acuerdo, me parece bien, igual yo no publico ni uno al dia, hay dias q publico y otros no

  • Mauxy

    Totalmente de acuerdo.

  • Jorge G Sifuentes

    Un poema por dia
    Wow, que buena idea!
    Haber si asi alcanza el cuero(gitanita) para todos.
    Disfrutar con mas detenimiento.
    Por el bien de todos.
    Aumentar la calidad de los poemas.
    Adelante julian.
    Saludos

  • AZULNEFERTARY

    TOTALMENTE DE ACUERDO, CON MIS COMPAÑEROS
    SALUDOS
    AZULNEFERTARY

  • Mayra Garcia

    Hola Julian, y aprovecho la oportunidad para agradecer tu bienvenida y el compartir con tantos amantes de las letras en particular, la poesia.
    Creo es valido el proyecto de subir 1 poema diario, asi sera mas factible, poder leerlos y hacer una valoracion al respecto, mis afectos.
    Mayra

  • Libra *M*

    Opino igual que mis compañeros. Es imposible leer todos los poemas que se publican en el día.

    Mi agradecimiento y mis petonets Julián.

    Libra *M*

  • lexmi

    Buen iniciativa... que más puedo decir, que ya no se ha dicho... es grato pasar por este rinconcito, y a veces se confabula la escasez de tiempo y no es posible leer tanto escrito dejado en estas páginas... así mermando la publicación diaria a un poema, creo dará una chance clara para poder elegir más temas que leer...

    Siempre en línea... Julian, siempre por aquí...

    Salu2 🙂

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Felicitacione por la buena adminitracion. Y naturalmente que se acepta pues eto hace que el lector pueda leer comodamente y poder comentar la lectura, de un solo poema por autor, sin pensar que hay otro más.

  • Elo

    Mi querido Julian yo también te apoyo en la propuesta de publicar un poema por día, me parece muy buena idea.

    Saludos y felicitaciones por las cifras que nos has compartido.
    Un beso.

  • tanya precilla

    Hola Julian, soy tu nueva seguidora, muy de acuerdo con un poema por autor, así habra oportunidad para todos y por supuesto el beneficio será mayor.

    Respecto a la publicación de los Poemas... Me indicas porfa las pautas ???....

    Cariños

  • Julián Yanover

    Tanya, no hay pautas para los poemas que publiques, simplemente que compartas tus creaciones con nosotros es más que suficiente 🙂 ¡Bienvenida!

  • orquidea

    Julian como siempre, elogio tus esfuerzos por mejorar este hermoso sitio", por eso te comente que me parece muy atinada tu desición y bien justificada. Gracias por siempre estar pendiente de todos nosotros. Saludos!

  • Pedro Aros Castro

    Ojala tuviera esa capacidad de fecundación creativa y poder publicar un poema diario, muy de vez en cuando visitan esas mezquinas musas, pero la idea es buena, para que no queden rezagados algunos trabajos que vale leer, excelente.

    saludos

  • mariajo77

    Lo primero Julian, felicitarte por el trabajo que haces en "Poemas del Alma" me parece estupendo y me encanta la página.
    Pienso como los demás, hay mucho que leer y poco tiempo, de esta manera será mucho mejor.
    Un saludo
    María

  • Lena

    Querido amigo Julian:
    Aunque ultimamente no entro muy a menudo, (por causas ajenas a mi voluntad) me uno a los demas en su decision, ya que hasta ahora has demostrado preocupacion por brindarnos calidad y facilitarnos lo mejor en este rinconcito que he escojido para disfrute en mi osadia de escribir y comentar versos. Todavia recuerdo su tema "Encuesta por un libro" en el que pedi un lugar como este donde pudieramos publicar y ademas ser comentado nuestro poema, deduciendo asi, si podriamos publicar mas adelante. Todo parece indicar que el primero en lograr su sueño sera Ruben..(benchy43.) y significa que esta dando resultado el foro.
    Gracias Julian, por su esfuerzo y gentileza por ayudarnos para lograr nuestros sueños.
    Un saludo sincero.
    Lena

  • Julián Yanover

    Muchísimas gracias a todos por sus opiniones y palabras. Son demasiado buenos 🙂

  • luna de hielo

    Pues me parece una exelente idea, Julian, ya somos muchos los inscritos en la pag, a muchos de ellos ni siquiera un comentario se les hace, porque como leemos a los que ya conocemos primero, ya no nos queda tiempo para pasar por los nuevos, y pues creo que tambien merecen nuestra atenciòn.
    Te felicito por tu estupendo trabajo, siempre pendiente de hacer que todo marche mejor cada dìa y baya que no es tarea facil.

    saludos Julian y un gran abrazo

  • SEDORI

    Es una buena y gran idea, ya que realmente es dificil poder leer tantos y lindos poemas, escritos,,:)

  • Miguel Angel Ortigoza García

    ERES GRANDE, JULIÁN!!! No sabía cómo llegar a pedir esta medida sin herir susceptibilidades. Confieso que llegué a pensar que hay gente que tiene fábrica de poemas, y escribe por figurar simplemente.
    Además, le daba mi propia solución al problema de la avalancha diaria
    de poemas (y hasta hoy): Leo solamente los que están marcados como amigos, y los demás nada, por brillantes que serían.
    Bueno, los viejos... hablamos demás. Felicitaciones, Julián. Créeme: estoy emocionado!!

  • elamante13

    Falta una coordinación porque en verdad hay escritos que no tienen ni pies ni cabeza y sin embargo hay quien los califica como magnificos """poemas""",,, por un esconocimiento total de los principios basicos para encuadrarlos como poesias, poemas versos sonetos, tercetos, etc etc.. me parece buena idea la desición

  • Graciela Dantes

    Bueno yo ya te di mi opinion referente a ti, anteriormente,
    pero estoy de acuerdo que sea un poema por dia, no se alcanza a leer
    todo y es una lastima. Saludos cariñosos

  • Junior Rafael Velazquez Leon

    no pos, me parece bien.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.